ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cohabitación (Caso Clínico)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes: Eduardo Endara- Johanna Jácome- Valeria Toalombo- Domenica Sanchez-Joselyn Urguilez-Evelyn Guevara-Carolina Alabuela- Domenica Mayorga- Carolina Falcon- Maria Jose Zapata  

Caso “Nido Abarrotado”

Motivo de Consulta

Nelson es un hombre de 45 años acude a consulta, debido a que presenta síntomas depresivos y a su vez una tensión en el hogar y esto es porque sus padres han empezado a tener conductas poco habituales a las normales como: exigen que consiga trabajo debido a que hace 1 año se quedó sin empleo y hasta el momento no ha contraído matrimonio. Con todas las parejas sentimentales que ha tenido no a logrado concretar algo serio.

Antecedentes

Cuando tenía 25 años sufrió un accidente de tránsito el cual conlleva que en la actualidad tenga prescripción médica a algunos fármacos ya  que sufrió un traumatismo craneoencefálico que casi le lleva a la muerte. Su madre se encargó de los cuidados que necesito durante su etapa de recuperación, es por eso que ella lo empezó a sobreproteger, también hay que tomar en cuenta que es el hijo menor de 4 hermanos.

Actualmente perdió su empleo lo que le llevó a tener pensamientos negativitas sobre el futuro y también se siente una carga para sus padres, porque no aporta económicamente, y ellos tienen enfermedades como diabetes que padece su madre, problemas respiratorios por parte de su padre. A diferencia de sus hermanos que tienen matrimonio, trabajos estables e hijos. Pero en parte esto fue un consecuencia de las actitudes que su madre ha tenido a lo largo de su desarrollo. A tratado a sus parejas sentimentales de manera fría, cortante y de rechazo, lo que conllevo a que él se centre en su trabajo y sus metas profesionales.

Cuando tenía un empleo estable vivía en el Oriente y logro encontrar autonomía personal, ante alguna dificultad siempre regresaba a la casa de sus padres en busca de ayuda. Puesto que siempre fue el mejor en todo lo que hacía de manera tanto académica, como profesional, pero dejo otros espacios que debo llenar en su vida.

Su vida sentimental es muy importante para el pero siente que no tiene edad para concretar algo, ya que siente que la mayoría a su edad ya tiene una vida hecha.

Para distraerse decidió seguir un curso de estrategias de afrontamiento ante el estrés y la depresión que lo llevo a ser el mejor de su clase, estos logros hacen que su confianza aumente pero sigue sintiendo que debe hacer algo con su vida.

Su familia es muy unida, cumple con los roles que les pertenece y como tío siente que debe ser un ejemplo para sus sobrinos, pero al salir de su hogar tiene temor a fracasar o a tener otro accidente.


Caso Clínico (Cohabitación)

Motivo de Consulta

Fernando es un hombre de 41 años de edad, sin hijos, acude a consulta, debido a que, presenta problemas en su hogar, quien manifiesta que su relación con su pareja ya no es la misma.

Antecedentes

Fernando vive en unión libre con su pareja, la cual es una mujer divorciada de 45 años de edad, con dos hijas, refieren edades desde los 12 y 14 años de edad. Hace aproximadamente 6 meses se encuentra desempleado, además presenta varios conflictos con su pareja, los cuales giran en torno a problemas económicos. A lo que, Fernando manifiesta un sentimiento de gran inseguridad ocasionado por la falta de recursos económicos para asegurar la capacidad de sostener un hogar (no creer ser capaces de poder mantener el deseado hogar estable). Estos problemas ocasionaron un desequilibrio en la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com