ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Esta actividad en general me permite analizar y comprender el entorno de esta materia Desarrollo Organizacional y la importancia que acarrea para mi superación personal.

Lo esencial es tener en cuenta a qué nos referimos cuando hablamos de D O, ya que si no tenemos claro este concepto no se puede llevar a satisfacción el curso. Una definición muy sencilla es que el área de DO. Le permita conseguir información que lo guíe en acoger un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una marcha, conforme a las exigencias o demandas del medio en el que se encuentre, logrando la eficiencia de todos los elementos que constituyen una empresa

¿Porque es importante el Desarrollo Organizacional en las empresas u organizaciones de hoy en día?

Introducción

Al desarrollar la actividad identificamos lo importante del desarrollo organizacional dentro de las empresas, para lo cual realice una visita al Bco Pichincha (lugar de trabajo), para empezar realice un recuadro del cual se desglosa la reseña histórica, misión, visión sus objetivos estratégicos políticas y demás.

Una vez ejecutada la actividad en la empresa, procedemos a identificar como se ha realizado el desarrollo organizacional, para efectuar los cambios que procuren el mejoramiento de la calidad tanto funciones como de clima organizacional.

A partir de la implementación del desarrollo organizacional. Se proyectara un diagnostico el cual permitirá darle al Bco una mejor expectativa frente al fututo y una competitividad interna como externa.

Al terminar el proceso de esta actividad se pretende dar a conocer la importancia del curso, su aplicabilidad profesional y la relevancia del desarrollo organización, dentro de las organizaciones.

Discusión

El DO es un esfuerzo a largo plazo, el cual deber ser guiado y apoyado por la alta gerencia para mejorar la visión, la delegación de autoridad, mediante una administración firme de la cultura de la organización con énfasis especial en los equipos de trabajo, utilizando fichas importantes dentro de la empresa como es el consultor.

Día tras día las organizaciones han dado la relevancia a este tema, el cual pretende mejorar el talento humano y así mismo mejorar las condiciones laborales. Cuando se logra tener un equipo de trabajo funcionarios con las competencias requeridas para cada cargo de acuerdo a las políticas establecidas, se obtienen las ventajas que benefician a las empresas, siendo este el resultado una mayor productividad y motivación frente a las expectativas empresariales

El éxito de las grandes empresas no se obtiene como por un abrir cerrar de ojos, este se logra a través de un trabajo consecuente de la mamo del capital humano quien forma parte fundamental en el logro de las metas propuestas.

Mientras que el fracaso de muchas empresas radica en que se abandona su elemento principal y el más importante que es el factor humano, y no se dan cuenta que gracias a nosotros es posible que las necesidades, metas, proyectos etc de las empresas sean compensadas Ofreciendo malas condiciones laborales quizás aprovechándose de las condiciones económicas de cada uno y convirtiendo a las personas en máquinas humanas.

Es decisión de la gerencia del Bco utilizar el DO, ya que este es el primer paso para los cambios para determinar su objetivo principal es cambiar a los funcionarios y su naturaleza y la calidad de sus relaciones laborales, básicamente es cambiar la cultura organizacional.

Para el Bco Pichincha el desarrollo organizacional es un área muy importante, aunque es una empresa con más de 1000 empleados, se trata de que cada funcionario tenga las herramientas necesarias para lograr ejecutar cada una de las labores implementadas a través de un buen clima organizacional

En Pichincha, se realizan reuniones periódicas con el fin buscar información mediante varios funcionarios para dar un diagnóstico y corregir los problemas, surgen preguntas, como mejorar su eficacia en la trabajo, cuales son las condiciones que afectan su rendimiento laboral, porque las inconformidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com