ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de trabajo "academia de baile"


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

El SECRETO PARA LA FELICIDAD

Facultad de Ingeniería civil

DIEGO ALEJANDRO DIAZ VELAZCO

5º Semestre

ESPINAL – TOLIMA

Instituto tolimense de formación técnica profesional “ITFIP”

2018-03-06

INTRODUCCION

Desde cualquier perspectiva, el mundo ha girado en torno a la felicidad, la importancia de ser felices  ha tomado tanta trascendencia  en la humanidad  a tal punto de convertirse en agente de paz y vida, esto ha ocasionado el surgimiento de muchos estudios basados en el pensamiento y el ser de una persona, creando controversias acerca de cómo lograr ser felices y para qué queremos serlo, basándome en estudios previos y dejando claro que no hablaré políticamente  correcto, aquí les daré mi opinión acerca de lo que es para mí la felicidad y como aplicarla.

¿Estamos viviendo de la manera correcta? Esta es una pregunta que ha generado múltiples interrogantes acerca de nuestro estado de felicidad, esa felicidad que ha venido deteriorándose minuto a minuto por culpa de diversas problemáticas que nosotros mismos  hemos provocado y las cuales voy a mencionar a continuación.

EL SECRETO PARA SER FELIZ

Para iniciar, es necesario afirmar que el ser humano es materialista por naturaleza, eso afecta en cualquier medida nuestro estado de ánimo ¿Por qué? Es muy simple, hoy en día una gran parte de la población se ha dejado llevar por ese oscuro camino patrocinado por lo que mueve el mundo de la actualidad, el dinero, dejando a un lado y en ocasiones ignorando por completo lo que realmente importa, nosotros. Para nadie es un secreto que el dinero es fundamental y muy necesario en la vida de una persona. Sin embargo, debemos aprender a darle una justa medida, no podemos y es inaceptable el hecho de gastar nuestra vida y nuestro tiempo trabajando sin agrado para volvernos ¿ricos? ¿Acaso eso puede convertirnos en personas completas? No, nosotros somos lo que queremos ser, debemos aprender a valorar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestra única vida, cuando logremos eso, vamos a encontrarnos con la verdadera felicidad, pero ¿Sabemos que es la felicidad? Según el físico Albert Einstein, no se trata de alcanzar la felicidad absoluta, si no de llenar nuestra vida de momentos felices, eso nos hace personas más seguras, sin miedos ni temores de equivocarnos, pues debemos tener muy claro que todos erramos, somos imperfectos, somos humanos.

 Para mí, la felicidad va de la mano con la tranquilidad y ligada a buenas energías, esas energías que provocan cambios drásticos en nuestro ser.  La felicidad es sinónimo de riqueza mental, de autorrealización y plenitud. Hoy en día existen muchas personas que aún desconocen el significado y el nivel de importancia de la felicidad, quizás por falta de conocimiento o por simple desinterés, ese desinterés que se transforma en un muro que obstaculiza nuestro camino al éxito.

¿Cómo llegar a la felicidad? Quizás para algunas personas es difícil lograr ser felices, pues día a día sus acciones los conducen a un pozo de oscuridad de donde deben salir sin importar la circunstancia, para otros es muy sencillo ser feliz pero ¿Cómo lo hacen? Muchos estudios nos dan paso a paso como lograrlo. No obstante, creo yo que depende de nosotros, si somos felices o no, sabiendo que todo lo que hagamos trae consecuencias, somos responsables de nuestras acciones. Considero que para ser felices y estar en armonía con todos, lo primordial es aprender a querernos y amarnos tal y como somos, dejar a un lado los comentarios de sociedad, vivimos en un mundo donde la gran mayoría de las personas infelices están en una carrera o competencia entre quien es menos feliz y se preocupan más por destruir nuestro imperio que por construir el de ellos, en este orden de ideas, los invito a dejar a un lado los prejuicios, las criticas y aceptarnos tal y como somos, no podemos arruinar nuestra vida por tratar de mejorar la de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com