ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL. analizaremos acerca de las competencias de la inteligencia emocional


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

http://redalyc.org/articulo.oa?id=55501005

[pic 4]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ALUMNO: KARINA CONSEPCIÓN HERNANDEZ AQUINO

FACILITADOR: CARLOS GALLEGOS CASTILLO

PUEBLA, PUEBLA  NOVIEMBRE 22 DEL 2015

Introducción

        

        En el presente trabajo, analizaremos acerca de las competencias de la inteligencia emocional, tales como la auto-motivación, autorregulación de las emociones, empatía, y gestión de las relaciones, con el propósito de conocernos para mejor y darnos cuenta en que podemos cambiar para así poder mejorar y ser personas con una adecuada inteligencia emocional.

        Al igual reflexionaremos sobre las siguientes preguntas ¿Qué conductas me gustan de mi? ¿Qué conductas me gustaría cambiar? En los diferentes puntos de las competencias de la inteligencia emocional para  poder corregir nuestros errores y desempeñar un mejor trabajo en el ámbito familiar, social y laboral.

COMPETENCIA: AUTO-MOTIVACION

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

El amor que existe dentro de mi familia que nos motiva a ser cada día mejores y no rendirnos ante los problemas que se nos presenten por muy difíciles que sean.

Los disgustos que se ocasionan ante la tención de problemas relacionados con la salud de algún familiar o malos entendidos por chismes de terceras personas.

SOCIAL

El entusiasmo a prueba de balas que algunas personas tienen, la habilidad para hacer amigos y que cuando hablas con ellos te dan soluciones tan sencillas para la mayoría de los problemas que te motivan a ser una mejor persona y llenarte de felicidad.

El temor que tiene la sociedad en general al que puedan suceder violaciones, secuestros, asaltos, ante la inseguridad que se vive en la actualidad

LABORAL

La capacidad que tienes algunas personas de tomar la iniciativa y aprovechar las oportunidades que se les presentan para un mejor puesto y superarse a sí mismos.

La  ira de las personas que no les permite ser positivas y poder alcanzar sus metas y perder ese optimismo para seguir adelante.

COMPETENCIA: AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

La facilidad de poder expresarnos y corregirnos entre nosotros nuestros errores para no lastimar a las demás personas.

Poder controlar el dolor que causo la muerte de esa persona tan querida para toda la familia y ese dolor que está causando el cáncer de nuestra tía querida para que así lleguen todas las alegrías a nuestra familia.

SOCIAL

 

La adaptabilidad que algunas personas tiene , es decir perden el miedo al cambio, el nerviosismo o la profunda incomodidad personal y con ello cumplen sus metas.

Enfrentar el miedo que a veces céntimos al desconfiar al salir da la calle y pensar que algo malo pasara.

LABORAL

La confiabilidad que ve en los trabajadores (pues es un requisito primordial), quienes son francos y reconocen sus sentimientos,  actúan en forma abierta, honrada, y consecuente, así alcanzan mayor credibilidad.

Controlar la rabia que se siente cuando las cosas en el trabajo no salen como se planean y se cometen errores. Para así poder expresarme de manera asertiva y no agredir ni a mis clientes ni al personal que labora dentro de la empresa tal vez con palabras no adecuadas en su momento.


COMPETENCIA: EMPATÍA

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

La sencibilad que tiene mi familia para afrontar los problemas sin importar de quien son les buscan una solución.

Que cuando los problemas son muy fuertes nos segamos a querer resolver los problemas de manera rápida sin importar las opiniones o puntos de vista de los demás y a veces se cometen errores.

SOCIAL

Las platicas que actualmente existen para fomentar el desarrollo para el crecimiento de todas las personas sin importar edades.

Yo cambiaria la forma de publicar esas platicas para que la mayor parte de la sociedad sepa de ellas por que lamentablemente no siempre son conocidas y hay personas que les interesa salir adelante .

LABORAL

La capacidad que tiene la empresa para captar los diferentes puntos de vista para poder mejorar el tema tratado, como por ejemplo una mejor atención al cliente.

El que a veces nos seguemos y no veas si nuestros compañeros tienen necesidades o intereses en algún puto en específico y no los ayudemos a crecer con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (365.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com