ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLUCION DE CONFLICTOS.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Realice la lectura del documento anterior en PDF ¿Qué es un conflicto? Revise los siguientes ítems y describa cada uno de ellos.

 a) Clases de conflictos: los conflictos tienen cuatro clases que son por conflicto

El acceso a la distribución de recursos (territorio, dinero, fuentes de energía, alimentos u otros).

El control del poder y la participación en la toma de decisiones políticas (en organizaciones, en partidos o en cualquier otro grupo organizado).

La defensa de la identidad (cultural, política, religiosa o de otra índole).

La defensa del estatus o posición social (en espacios como los sistemas de gobierno, las jerarquías religiosas, las organizaciones políticas).

 b) Tipos de Conflictos: los tipos de conflictos son

Impacto en la sociedad: primarios – es cuando afectan la estructura de la distribución del poder. Segundarios – cuando afectan acuerdos políticos o de interés entre actores sociales pero no afectan la estructura de distribución del poder.

Ámbito territorial: personales, familiares, comunitarios, locales, nacionales, internacionales.

Síntomas: manifiestos cuando los síntomas del conflicto se observan fácilmente. Latentes: cuando están encubiertos o no pueden observarse con claridad. Violentos: cuando incluyen agresión y hostilidad.

c) Elementos del conflicto: los elementos de un conflicto se basan en protagonistas, la dinámica del poder en la relación, las percepciones del problema, las emociones y los sentimientos, las posiciones, intereses y necesidades, los valores y principios.

2. Describa un problema de la vida cotidiana, por ejemplo, en la familia. Con base en lo anterior:

El conflicto familiar actual es en base a la situación económica tan dura que estamos pasando basados en las deudas y gastos del hogar  que no dan espera donde actualmente mi padre, madre y yo estamos sin empleo y el único que está laborando es mi hermano

a) Describa el perfil de los actores o actrices que intervienen en el problema:

Roberto: es el padre, donde tiene un local independiente de latonería y pintura pero hace año y medio no le llega trabajo tiene 60 años de edad, es de mediana estatura, color trigueña de norte de Santander.

Guillermina: es la madre, donde siempre ha sido ama de casa y se hace cargo de los pagos  de la casa es de mediana altura, mona, pecosita, boyacense.

Rafael: estudiante de 3 semestre de negocios  int, trabaja en una fiduciaria es de 1.65, mono, pecoso, bogotano.

Yo: estudiante de 4 semestre de admi empresas, desempleado, piel trigueña, 1.70 de altura, bogotano.

b) Las posiciones de las partes.

Todos los influyentes de esta problemática nos encontramos en desespero porque ya por el lado de Roberto no le llega trabajo y por mi parte he enviado muchísimas hojas de vida para laborar pero nada sale y debemos de tener dinero para sostener todo lo que hemos conseguido de igual manera el único sustento que tenemos es una parte del sueldo de Rafael donde a veces hay controversias solo por el factor DINERO pero no hay que perder la paciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com