ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL PSICOLOGIA LABORAL

adulto mayor chimbarongoApuntes18 de Abril de 2019

2.521 Palabras (11 Páginas)186 Visitas

Página 1 de 11

JOCELYN GONZALEZ PEÑA

PROYECTO FINAL

PSICOLOGIA LABORAL

INSTITUTO IACC

NOVIEMBRE 17 DE 2018

PROYECTO FINAL PSICOLOGIA LABORAL

PARTE 1: A TRAVES DEL DESARROLLO DE ESTOS ITEMS, DEBERA QUEDAR TOTAL CLARIDAD EL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN O UNIDAD, SUS PARTES, SU ESTRUCTURA, CARACTERISTICAS Y DEFINICION.

CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS A INCLUIR

  1. DESCRIPCION DE LA REGION DONDE EXISTIRIA Y LOCALIDAD.EMPRESA O INSTITUCION QUE LA AMPARA (MINISTERIO, MUNICIPALIDAD, FUNDACION, CORPORACION, EMPRESA PRIVADA, ETC)
  2. DESCRIBIR LOS 5 ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE LA CONSTITUYEN
  3. DEFINIR UNA ACCION O ACTIVIDAD QUE LA PERFILE COMO UNA ORGANIZACIÓN ABIERTA. EXPLIQUE QUE INTERCAMBIO REALIZARIA
  4. ESTA ORGANIZACIÓN DEBERA SER DE UN MODELO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE APOYO. DESCRIBA QUE ELEMENTOS HACEN QUE DICHA ORGANIZACIÓN RESPONDA A LO ANTERIOR.
  5. ESTA ORGANIZACIÓN DEBERA MANEJAR EL RETO DE MANTENER LA CONDUCTA ETICA. EXPLIQUE QUE ELEMENTOS MANEJARIA PARA ELLO.
  6. SOBRE LA MATRIZ FODA DE TIPO DE ESTRATEGIAS, TRABAJE SOBRE UNA ESTRATEGIA SO. MENCIONE QUE DEBILIDAD EXTERNA PUEDE TRANSFORMAR EN OPORTUNIDAD, Y QUE FORTALEZAS INTERNAS PODRA UTILIZAR

POR LO TANTO, ANTES DE AVANZAR EN LA ACTIVIDAD: DESARROLLE UNA MISION Y UNA VISION DE LA ORGANIZACIÓN CON LA QUE ESTA TRABAJANDO, A CUYO PERFIL DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DEBER ASOCIARSE.

PARTE 2: DEBERA PRESENTAR Y DESARROLLAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE QUEDE CLARO QUE TIPO DE COMPETENCIA REQUIERE, CUANTO Y QUE TIPO DE PERSONAL PARA ELLO Y COMO LO SELECCIONARA. PUEDE CONSIDERAR EMPLEADOS EXSTENTES, MENCIONANDO DE QUE DEPARTAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN SON, O LOS NUEVOS PUESTOS QUE DEBE CREAR O RECLUTAR.

  1. EN ELLO, APARTE DE LAS QUE USTED CONSIDERE NECESARIAS, DEBE INCLUIR UNA PRUEBA SITUACIONAL CON UN EJERCICIO DE PRESENTACION, QUE EL POSTULANTE O EL EMPLEADO SELECCIONADO PARA DETERMINADA COMPETENCIA O PUESTO, DEBERIA ENTREGAR.
  2. INDICAR QUE TIPO DE ENTREVISTA VA A UTILIZAR Y PORQUE
  3. PRESENTAR UNA ENTREVISTA CON SUS RESPECTIVOS PASOS, INDICANDO LAS COMPETENCIAS Y EL PUESTO PARA LO CUAL SE REQUIERE AL POSTULANTE.

PARTE 1

  1. DESCRIPCION REGION Y LOCALIDAD ORGANIZACIÓN

La organización determinada en esta oportunidad es “Los Años Dorados”, Club Integral de Adulto Mayor.

Organización o institución sin fines de lucro ubicada en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins, provincia de Colchagua. El radio de acción de este Club integral es de manera expansiva a lo largo de la Comuna mencionada anteriormente. En primera instancia su presencia será establecida en la región de O’Higgins, con miras de expansión territorial.

La Comuna de Chimbarongo denominada la capital del mimbre y reconocida a nivel país por el mimbre, desarrollo y aplicación de este árbol en distintas artesanías y derivados de la misma; es por esto que nuestra organización, nuestro Club integral los años dorados tiene como propósito primordial generar un plan de conocimiento patrimonial de dicha planta de manera tangible a nivel comuna e intangible de la ciudad como tal.

  1. EMPRESAS O INSTITUCIONES QUE LO AMPARAN

La organización posee un financiamiento de carácter mixto, ósea, se encuentra acogida por el Municipio de la comuna como por entidades privadas, ya que posee un interés de carácter general para la comunidad Adulto mayor. Las empresas que manifiestan financiamiento es la Municipalidad de Chimbarongo en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

  1. ELEMENTOS QUE LA CONSTITUYEN.

La MISION de nuestro Club es dar y generar un valor a las personas Adultos Mayores, generando etapas de educación con el fin de co-crear con las personas mayores un relato de vivencias con el fin de generar valores a lo diversos estados y sitios que los adultos mayores prefieren con la ayuda activa y social de la comunidad en general. Todo lo antes mencionado es necesario mejorarlo de manera tangible e intangible con la ayuda de instituciones públicas y privadas respectivamente.

La VISION es ser el Centro Integral del Adulto Mayor más prestigiosa a nivel comunal, con el fin de la integración total de la población adulto mayor, de la mano del patrimonio del mimbre y cultural de la artesanía basada en ella.

El objetivo primordial y GENERAL de nuestra organización es dar valor tangible e intangible de la Comuna de Chimbarongo con el fin de generar la inversión y participación general de la población adulto mayor.

Como objetivos ESPECIFICO es generar y desarrollar el empoderamiento de la población Adulto Mayor con el fin de que generen y gestionen el cuidado del mimbre, creando políticas de educación con contenido viable al desarrollo exitoso de lo antes mencionado.

META de nuestra organización es recuperar de manera tangible e intangible los conocimientos y raíces del mimbre.

RECURSOS HUMANOS

La organización está constituida por ciudadanos Adultos Mayores que aman sus raíces y costumbres, que desean que el mimbre sea reconocido a nivel no solo país, sino a nivel mundial. En te Club Integral podemos ver personas de diversas profesiones ya jubiladas, como lo son docentes, profesionales del área de la salud, de juntas de vecinos; entre otras.

RECURSOS MATERIALES

Presentación de proyectos a SENAMA y subvenciones municipales durante el año. Presupuesto de tipo anual, adquisición de material informático, computadores, equipos de audiovisuales (cámaras, micrófonos, data, proyectores, telón)

  1. DEFINIR UNA ACCION O ACTIVIDAD QUE LA PERFILE COMO UNA ORGANIZACIÓN ABIERTA

El Club Integral Los Años Dorados tiene como actividad esencial generar en la población Adulto Mayor desarrolle el cuidado cultural y patrimonial del mimbre de manera tangible e intangible, potenciar la co creación de contenido necesario para el desarrollo de lo antes mencionado; en si educar a la ciudadanía con diferentes metodologías sobre el cuidado del mimbre, el aprovechamiento y el valor que tiene el mimbre en la ciudadanía chimbaronguina, todo con el fin de generar educación y empoderamiento en los adultos mayores y que ellos mismo o le den el valor que merece basado en la historia del mimbre.

El desarrollo de este club integral es generar en la ciudadanía charlas o conversatorios abiertos a todo tipo de ciudadano, potenciar el cuidado y la entrega de información por parte de ellos para co crear contenidos y empoderamiento.

  1. ELEMENTOS QUE HACEN QUE UNA ORGANIZACIÓN TENGA UN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE APOYO

Podemos definir esta organización como un modelo de apoyo, el cual se manifiesta como el equilibrio, en este caso entre el presidente y la organización, el cual debe promover las acciones de los asociados hacia una conducta progresiva, provocando un sentimiento participativo y de colaboración entre las partes.

El elemento esencia de esta organización es fomentar y crear el cuidado de las materias humanas y físicas que desarrolla y manifiestan el cuidado del mimbre principalmente en la comuna y darlo a conocer a nivel país. los socios son profesionales de diversas áreas que, junto con organizaciones comunitarias de la comuna generar y desarrollan el interés ligado en primera instancia con los objetivos plasmados y desarrollados por la organización. Lo ideal es que los socios y participantes de la organización realicen labores con una fuerza e interés diferente al que se manifestó en los objetivos organizacionales.

Nuestra organización trabaja de manera comunitaria y colaborativa, todo con el fin de cumplir con los objetivos establecidos, así aportando conocimientos e ideas mediante a la experiencia y conocimiento en el área, todo lo antes mencionado, materializándolo en sesiones o reuniones de carácter semanal por la organización.

  1. ELEMENTOS PARA LA MANTENCION DE CONDUCTAS ETICAS

Se puede desarrollar este ítem, en primera instancia detectando y sancionar conductas y practicas no éticas, además de instaurar el gerenciamiento ético, realizando así acciones de capacitación para fortalecer una conducta ética, basado en la selección de personas éticas para la cooperación, desarrollo en el trabajo de la organización.

Lo antes mencionado es posible desarrollarlo por medio del presidente de la organización, como las personas que tienen determinadas funciones dentro de la organización. La organización tiene como función genera instancias de desarrollo de aptitudes y conocimientos del mimbre, de la mano de las diversas aptitudes y conocimientos basados en los ejes fundamentales de la organización, todo basado en la no remuneración de los participantes, todo con el fin de desarrollo de ideas y fomentando el crecimiento del mimbre y cuidado del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (117 Kb) docx (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com