ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial domiciliario Individual (entrega obligatoria)


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Parcial domiciliario Individual (entrega obligatoria)

Trabajo de realización individual.

"Para caracterizar los actuales y los  potenciales alumnos y alumnas de la EDJA es necesario considerar, por un lado, la diversidad generacional existente entre ellos (esto es, se trata de adolescentes, jóvenes, adultos); por otro ciertos indicadores sociales(...)

La heterogeneidad de los grupos requiere el diseño de estrategias específicas que permitan dar cauce a las diferentes realidades" Llorente "Estudiar de grande". pág. 47

Consigna (la cita precedente tiene el sentido de funcionar como disparador de la propuesta): 

1) Realice una descripción de la población de Adultos a partir del material bibliográfico  (Módulo de lectura, Llorente, Slapak, Schmelkes) 

2) Explique la siguiente afirmación:  "Una de las características de la adultez es su capacidad para asumir la ambigüedad y para integrar contradicciones." (Módulo, pág. 55) 

  • Actividad INDIVIDUAL. 
  • Se evaluará en la producción: desarrollo ajustado a la consigna, claridad, lectura y comprensión del material propuesto.  
  • Bibliografía para la realización de la propuesta: Unidad 1. 
  • Fecha de entrega: 20/10/2015. (Fecha límite de entrega: 07/11/2015)

  1. La población de adulto, es una mezcla de juventud, adultez, mediana y tercera edad.

En una sociedad de cultura  adolescente, el comportamiento inseguro abarca a todas las edades:

Juventud. Se considera el periodo que va desde la adolescencia hasta la independencia de la familia.

Adolescencia:   el adolescente es inmaduro. La inmadurez es un elemento esencial de4 la salud en la adolescencia. No hay más que una cura para ella, y es el paso del tiempo y la maduración que este puede traer. (Donald Winnicott) Psicoanalista. 

Adultez: se caracteriza por el compromiso y la responsabilidad y esto lleva a comprometerse por un camino concreto, rechazando otro que ni es malo ni es ilógico. Por lo tanto la pura actuación lógica no es el último estadio del desarrollo adulto. Una de las características de la adultez es su capacidad para asumir la ambigüedad y para integrar contradicciones. No todas las contradicciones se resuelven racionalmente mediante la coherencia del pensamiento lógico, ni tampoco todas las contradicciones están orientadas de ser superadas  en forma de tesis, antítesis y síntesis. Asumir la contradicción, como asumir el conflicto, la duda y la seguridad, es una forma de conducta típica de la persona adulta e incluso, como dice Morin, de la sociedad del futuro.

Mediana edad: al igual que la adolescencia, es una  fase de difícil definición su significado, para la gente, guarda relación con la edad, el sexo, la clase social. Este período se ubica actualmente 8Salvarezza9 entre los 45 65años.

Tercera edad: Examinar la problemática de la vejez nos enfrenta a , por lo menos, tres puntos importantes:

El primero de ellos es lo conflictivo de la temática, que se traduce, muchas veces, en conductas defensivas que tienden a evitarla.

El segundo, son los modelos teóricos, contrapuestos, que abordan la problemática de la vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com