ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Lenguaje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

ENFERMEDADES CONGÉNITAS DEL OÍDO EXTERNO Y MEDIO

Criptotia

Se define como una malformación menor del pabellón auricular que compromete específicamente el tercio superior de éste, produciendo ausencia de la crura superior e inferior debido a una atrofia de los músculos transverso y oblicuo. Generalmente se encuentra presente al nacimiento y requiere de ferulización durante los primeros meses de vida, para evitar una deformidad permanente.

Microtia

Se considera una deformidad de severidad variable que compromete el pabellón auricular y se caracteriza por la presencia de remanentes cartilaginosos malformados cubiertos de piel y lóbulo de la oreja malposicionado. Según la severidad de la deformidad se ha clasificado en 3 grados.

Grado I: Deformidad leve del pabellón auricular acompañado de estenosis del conducto auditivo externo.

Grado II: deformidad del pabellón auricular con restos cartilaginosos y lóbulo en posición normal, acompañado de estenosis o atresia del CAE.

Grado III: Restos cartilaginosos malformados, lóbulo de la oreja en posición vertical y atresia del CAE.

En el tratamiento de estos pacientes vale la pena determinar si el compromiso es unilateral o bilateral, la severidad de la pérdida auditiva y expectativas del paciente. En casos bilaterales con hipoacusia conductiva resulta beneficioso adaptar vibradores mastoideos lo antes posible, mientras se inicia el plan de reconstrucción auricular según Brent. Si es unilateral es importante determinar si existe audición normal en el oído no afectado. En este caso no es necesario la adaptación de vibradores mastoideos y la cirugía es opcional si el paciente la desea.

Pabellón auricular en pantalla

Es una deformidad menor, producida por alteración de la concha del pabellón auricular y mala definición del antihélix, secundaria a una atrofia del músculo auricular posterior. No altera la audición, pero sí produce incomodidad estética en el paciente. Su tratamiento es quirúrgico.

Atresia y estenosis del CAE

La atresia se define como el no desarrollo del CAE, asociado a displasia de la cadena osicular. Se define estenosis del CAE como la presencia de un diámetro igual o inferior a 4 mm. Dependiendo de la severidad de la estenosis, se enfoca el tratamiento. Si el diámetro se encuentra entre 2 y 4 mm se debe observar al paciente y limpiar periódicamente, por la gran posibilidad de desarrollar un colesteatoma del CAE. Si el diámetro es inferior a 2 mm la indicación quirúrgica es clara. Tanto en la estenosis como en la atresia, existe una hipoacusia conductiva ocasionada por una fijación y displasia de la cadena osicular.

Anomalias osiculares

Normalmente están asociadas con estenosis o atresia del conducto auditivo externo o como hallazgo secundario en algunas disostosis craneoorbitofaciales. En la mayoría de los pacientes se encuentra una displasia de la cadena osicular, es decir la cadena se encuentra íntegra pero con alteraciones estructurales de los huesecillos y puede estar móvil o fija a una placa ósea. En otros casos la cadena no se encuentra displásica, pero existe una fijación congénita del estribo o incluso ausencia de la ventana oval, lo cual ocasiona una hipoacusia conductiva de más o menos 50dB.

ENFERMEDADES DE LA MEMBRANA TIMPÁNICA

Muchas veces las manifestaciones de un problema agudo y crónico del oído medio se presenta a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com