ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognositivos Basicoa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 9

PROSCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

ALUMNA:

DARLY MONTERO NARVAEZ

Código: 38’552.289

TUTORA

LUZ MIRYAN AVENDAÑO ZORRO

Grupo

401506-44

Introducción

Con el presente trabajo se plantea la sensopercepcion, desde los cinco sentidos, audicion, tacto, vista, olfato, gusto, como cada uno de ellos hace parte de los que somos y como cada uno tiene unafuncion importante en nuesto organismo.

PUNTO 1.

SENTIDO ELEMENTOS RELEVANTES ARGUMENTACION OTROS RECURSOS

OLFATO

 Los olores agradables son más faciles de soportar.

 Los olores prutefactos como el de las mojetas no son faciles de asimilar, olor a ajo, azufre.

Somos màs sensibles al mal olor , ya que sus moleculas son màs liviana , y las celulas nerviosas mandan señales al cerebro.

 vomito de uno de los olores desagradables recordados con facilidad

 la carne putrefacta, es una señal de que esta llena de bacterias, y el organismo lo toma como un mecanismo de defenza.

 hay animales que su organismo esta diseñado para soportar los malos olores y este les atrae como las hienas carroñeras.

 cuando somos pequeños el mal olor de alguna forma no importa.

 los olores nos hacen sentir bien mal, de acuerdo a los recuerdos.

 señales del olor se van lobulo frontal, y sistema limbico y esto produce las sensaciones. Miedo, asco, Recuerdos. En el prima del color planteado por Hennig , habla de 6 olres basicos: podrido, etereo, fragante, quemado, resinoso y olor a especies .

Umbrales adsolutos, se refiere ala cantidad de concentracion quimica necesaria de un olor para que se reporte como percibida la mitad.

Es posible identificar y discriminar los olores familiares.

A traves del olfato es posible identificar una sustancia quimica llamada feromona.

La Olfacion de estìmulos intesnos , el umbral diferencial es dicicil de dectetar , ya que se requiere que los estimulos sean descriminados con grandes difencias en la intensidad .

Adaptaciòn, al igual que otros snetidos se refiere a la perdidad de sensibilidad despues de una exposiciòn prolongada.

El olfato se encuentra mas realcionado con las emociones, por lo que es necesario profundizar en sus sentudio se este enfoque.

El sistema olfativo inicia con la cavidades nasales las cuales toman el aire del medio y losllevasn a los conductos respiratorios , solo una porciòn del aire estimula los receptores del olfato (debido a la posiciòn de los cornetes nasales o huecillos dela cavidad nasal)

el sentido del olfato, al igual que el sentido del gusto, es un sentido químico. Se denominan sentidos químicos porque detectan compuestos químicos en el ambiente, con la diferencia de que el sentido del olfato funciona a distancias mucho más largas que el sentido del gusto. El proceso del olfato sigue más o menos estos pasos:

Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades (que se ubican en la parte superior de cada fosa nasal).

Debajo de las mucosidades, en el epitelio olfatorio, las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, detectan los olores. Estas neuronas son capaces de detectar miles de olores diferentes.

Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios, que se encuentran en la parte de atrás de la nariz.

Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro que envían mensajes directamente a:

los centros más primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico) y

centro“avanzados” donde se modifican los pensamientos concientes (neocorteza).

Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas

VISTA

• Nuestro sentido de la vista distingue odjetos por medio de las celulas sensibles a la luz .

• las camaras tienen 12 colores en imitacion al ser humanos.

• el camaleon y el aguila tiene su vista diferente el uno y tiene movimiento en sus dos ojos para lado diferente y el otro v e su presa a bastante kilomentros.

• nuestra vista cambio 3 veces por segundo.

formamos imagen de acuerod a lo que hemos vivido y estàn en el inconsiente

se forma las imágenes a traves de los vasos asanguineos , en la superficie dela retina por debajo de las celulas sensible a la luz y a travès de los 100 milloes de celulas conos vemos en color .

• se tiene una vision perfecta atravès de la combinaciòn de las celulas y el cerebro.

• se obtiene una visiòn a travès del futuro , con coordinación, localizacion de la persona y la prediciòn.

• normalmente vemos solo una cosa a la vez o en un momento

Dentro de la pupila la luz pasa atravès del cristalino que lo enfoca hacia la retina, la membrana limitante interna de la parte posterior del globo ocular que es sensible al a luz.

En la naturaleza del color estudia las propiedades fisicas y perceptuales de l color, tales como: matiz (longitud de onda), saturacion (pureza), luminosidad (reflectanicia), brillantez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com