ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un marco referencial es el conjunto de experiencias, sensaciones, percepciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Un marco referencial es el conjunto de experiencias, sensaciones, percepciones, etc. disponibles en la conciencia de una persona. En la película “ Avatar”, el protagonista “Jake Sully” posee tres marcos referenciales. Él posee dos marcos externos esto se debe a que el marco cambia dependiendo de en que cuerpo se encuentra, es decir un marco externo como humano y otro como avatar; por otro lado posee un solo marco interno sin importar en que cuerpo se encuentra, pero a la misma ves existen ciertas características que aunque sean internas cambian según el ámbito mejor dicho cuerpo en el que se encuentra

El Marco Interno esta relacionado con el mundo subjetivo de la persona, ya que este posee características propias que son solamente de él y que nadie las puede modificar. Por ejemplo con relación a la película la personalidad, todo lo relacionado con lo cognitivo, los valores, la sexualidad, la salud, las emociones, las experiencias, etc. son únicos de él no importa si es humano o avatar el es así como persona, como “ser”, y nadie puede modificar esas características ya que son propias y únicas; a pesar de lo dicho anteriormente en esta película ocurre algo particular, ya que por ejemplo la salud aunque sea una característica totalmente del marco interno esta cambia según su marco externo, es decir, él cuando es humano no posee la capacidad de caminar ya que sufrió un daño es su sistema al momento de prestar su servicio al ejercito pero cuando es un avatar si posee esa capacidad.

El Marco Externo esta relacionado como así lo indica su nombre con el mundo externo de la persona, ya que este posee elementos que no dependen de él. Por ejemplo con relación a la película la cultura, las relaciones con los demás, las costumbres, la situación geográfica, etc. varían dependiendo en que cuerpo se encuentre, por eso el protagonista posee dos marcos. Este cuando es un humano su marco externo es totalmente diferente a cuando es un avatar; al ser humano él posee ciertas costumbres, religión, educación, posición social, cultura, forma de relacionarse con sus compañeros totalmente distinta a cuando es avatar ya que así fue como el aprendió y a como esta acostumbrado, pero cuando se pasa al cuerpo del avatar por eso a él le cuesta integrarse y no lo aceptan al principio ya que es un mundo totalmente distinto con nuevas características, formas de vida, cultura, costumbres, etc.. Por lo tanto al transcurrir de la historia su personaje va aprendiendo a como poder ganarse la confianza por así decirlo de los Navi y lograr desenvolverse naturalmente como uno de ellos.

En esta película existen dos razas por así decirlo los humanos y los navi, por lo tanto se puede observar dos culturas totalmente distintas.

Los humanos son una civilización que por estar  “mas avanzada” y acostumbrada al cambio siempre buscan un liderazgo y superioridad sin importar sobre que o quien tengan que pasarle por encima, a demás están acostumbrados a un mundo donde las cosas que se quieren se ganan a la fuerza. Estos suelen ser ambiciosos, egoístas y hasta impulsivamente inconscientes, se aprovechan de  todo y de todos con tal de tener lo que quieren para así buscar su comodidad y solucionar su problema. A ellos no le importa otra cosa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com