ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NUEVO EBAY


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

Todo el mundo cree que

eBay

es una empresa de subastas. Se equivocan. El éxito de eBay se basa en ser algo distinto para que cada usuario. La forma de realizar sus sueños. La forma de vivir de lo que le gusta. Se calcula que más de un millón de las personas que utilizan eBay han cambiado su vida para siempre. eBay les ha proporcionado una forma de vida distinta. Lo que empezó siendo una prueba para quitarse de en medio aquel cuadro horrible de la abuela es hoy un boyante negocio de compraventa de todo tipo de artículos usados.

Un millón de personas que cambia a mejor su vida es una ola terrorífica de generación de red. No es raro que eBay haya sido siempre rentable. Sólo cobra por producir placer. Sí, por supuesto, mucha gente está descontenta con el incremento de sus precios, poco a poco, muchos de los servicios que eran gratuitos, ligeramente mejorados, pasan a ser de pago. eBay cuenta ya con ello. Sabe que quienes realmente utilizan el sistema con éxito no tienen inconveniente en pagar, es sólo una pequeña parte de sus márgenes.

Pero lo más importante de eBay es su red. Una red que no deja de crecer y que está compuesta, en el núcleo, por ese millón de profesionales de las ventas en subasta que han hecho un negocio, en muchos casos millonarios en dólares, que no ceja de crecer, y que son los primeros usuarios de cuanta nueva herramienta de pago lance la empresa.

Luego, más en la periferia de su red, centenares, o probablemente miles de empresas y profesionales viven de eBay y de sus clientes. Son gente especializada que lo mismo ofrece software de valoración de precios de sus subastas como formas adicionales de pago y financiación para productos de cierto precio. La red no deja de crecer, cada vez que nos conectamos y buscamos a través de

Google

encontramos nuevas ofertas.

Ni siquiera el poderoso Microsoft ha podido pasar sin eBay. Como nos cuenta

Newsfactor

, el coloso de Seattle ha firmado un acuerdo con la compañía para utilizar sus servicios en la mayoría de sus portales.

Existe una verdadera industria para enseñar el uso de eBay. Selling on eBay es un artículo de

InformIt

para aquellos que quieran empezar a utilizar esta localización web y quieran experimentar con sus ofertas.

Los artículos relacionados con directivos de la compañía, planteando todo tipo de entrevistas, son frecuentes, como este en

Ecommerce Times

, en el que Kevin Pursglove, Senior Director of Communications de la compañía, contesta las preguntas que le hace la revista online.

Una ted de éxito

Probablemente, de no existir eBay,

PayPal

tampocoo existiría. Este servicio de pago entre usuarios se ha visto propulsado al estrellato gracias a su uso en eBay. Sin esta ayuda, su negocio hubiera podido quedarse, como tantos otros, en un startup roto. PayPal permite el pago entre usuarios sin ningún tipo de intermediario bancario o financiero. La expansión de su servicio le ha convertido en un sistema claramente aceptado online en EE.UU. Su expansión en Europa, mucho menor, viene también de la mano de la penetración de eBay. Tal ha sido su éxito que finalmente, eBay la ha comprado por 1.500 millones de dólares en acciones. Este desenlace, muy preocupante para el mundo tradicional del dinero, muestra como una gran empresa puede "imprimir su propio dinero" al margen de los canales tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com