ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE MEJORA EN EL SERVICIO DE MANIPULEO Y ALMACENAJE DE CARGA AEREA DE EXPORTACION


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE MEJORA EN EL SERVICIO DE MANIPULEO Y ALMACENAJE DE CARGA AEREA DE EXPORTACION.

RESUMEN

“El presente artículo propone mejoras en cuanto el aumento de la calidad y reducción de tiempos en el servicio del manipuleo y el almacenaje de las cargas aéreas para la exportación. Se utiliza la metodología Esbelta Six Sigma para eliminar el desperdicio y reducir la complejidad.” (Gutiérrez, 2009, p.2). Las propuestas planteadas se basan en cuanto la eliminación de las operaciones que no van a generar valor agregado y también que consumen tiempo en su ejecución.

        INTRODUCCIÓN

El presente trabajo aplica la metodología Six Sigma segmentado en la etapa de definición, medición y análisis y mejora, del mismo modo, aplica la simulación de sistemas discretos en cuanto a los procesos de llegada, en esta se trabaja en función a la distribución Poisson; los tiempos entre llegadas, el contraste de bondad en los ajustes, aplicación de la teoría de colas y la generación de variación aleatoria. En función a la propuesta de mejora en cuanto el servicio de manipuleo y almacenaje de carga aérea de exportación, se propuso la explicación de la situación actual y los indicadores clave del servicio, esto en cuanto a la definición del problema para una medición en términos de calidad del servicio, seguidamente se propone a desarrollar las causas de problemas críticos para la calidad y las cusas del problema en cuanto a la velocidad.

        METODOLOGIA

“Crear una interface que le permita a la base de datos de la empresa prestadora del servicio aeroportuario interactúe con la base de datos de la línea aérea al momento que se graban los datos de la carga a exportar, y de su agente de carga y/o exportador cuando esta elabora la pre-guía. De esa forma, no existiría la necesidad de digitar y el proceso no estaría afecto a factores de medio ambiente. Reemplazar el proceso de pesado manual por una captura automática, en el que el balancero capture el peso de la balanza por medio de un software en su computador. De esa forma, el balancero puede capturar el peso de varias cargas y totalizar su peso para luego grabar la información en la warehouse reciept en proceso. Este nuevo proceso de pesado la digitación de datos no se realiza, y en su reemplazo se descarga la información de la carga y de su agente de carga y/o exportador cuando se graba al momento de realizar la pre guía, como se menciona en la propuesta anterior.” 
(Gutiérrez, 2009, p.103).

        RESULTADOS

[pic 1]

[pic 2]

DISCUSION Y CONCLUSION

[pic 3]

[pic 4]

El interface a crear y el uso de la tecnología nos apoya a la reducción de costos y reducción de tiempos eliminando las actividades que no agregan valor al proceso, esto es de importancia ya que se busca una mejora continua en el procesos seleccionado.

La cantidad de errores en cuanto a la recepción y la inspección de carga resulta ser la principal causa de las demoras y la complejidad, en cuanto a la ausencia de los indicadores del proceso, se impide poder observar las oportunidades que existen en las mejoras y la comunicación al cliente en cuanto aporte del proceso, Es por esto que se la separación de las cargas es de gran importancia en cuanto a determinar el tiempo del valor agregado existente. El trabajo junto a las nuevas tecnologías de información es útil ya que nos permiten aumentar la capacidad de los procesos, no obtante, reducir las demandas en las horas pico es de utilidad ya que nos ayuda a reducir el tiempo de ciclo, por ello se promueve una movilización de las horas en cuanto se presenten menos cargas.

BIBLIOGRAFIA

Muir, Alastair K. (2006) Lean Six Sigma Statistics: Calculating Process Efficiencies in Transactional Projects. E.E.U.U.: McGraw-Hill Companies.

George, Michael L. (2003) Lean Six Sigma for Services. E.E.U.U.:McGraw-Hill Companies.

Breyfogle III, Forrest W. (2003). Implementing Six Sigma. E.E.U.U.: John Wiley & Sons, Inc. (2da Edición).

Jerry Banks, John S. Carson II, Barry L. Nelson y David M. Nocil (2001). DiscreteEvent System Simulation. E.E.U.U.: Prentice-Hall International Series. (3era Edición).

Kelton, W. David (1998). Simulation with Arena. E.E.U.U. McGraw-Hill Companies.

Besterfield, Dale H. (1994). Control de Calidad. México: Prentice-Hall Hispanoamérica. México – Ed. Iberoamericana (4ta edición).

Córdova Zamora, Manuel (2003). Estadística Descriptiva e Inferencial. Lima - Perú. Moshera S.R.L. (5ta edición).

Rico, Rubén Roberto. (1993). Calidad estratégica Total. Buenos Aires: Ediciones Macchi (9na edición).

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

IMPLEMENTACIÓN DE INTRANET EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA

RESUMEN

En la presente investigación se ha desarrollado una investigación acerca de la utilidad de tener una INTRANET, además de los beneficios que esta genera en la empresa. “Para esto, se ha desarrollado una investigación para determinar cuál es el contenido que esta INTRANET debe llevar y como debe llevarse su implementación. Para ello, se analizó tres perspectivas, la gerencial, la de los colaboradores y la de empresas externas ya usuarias de INTRANET, con el fin de a partir de los resultados encontrados, desarrollar una propuesta de cómo debe ser la plataforma que se propone a la empresa. Al analizar los resultados se estructuró un plan de trabajo detallando las fases para la implementación de la intranet, detallando los aspectos a considerarse, así como los beneficios que esta traerá a la empresa. Adicionalmente, se propuso las formas en las que la empresa debe medir los resultados de la implementación para asegurar la efectividad del proyecto y demostrar los cambios que se han originado a partir del mismo.” (Guerrero, 2017, p.4)

INTRODUCCIÓN

“Con el avance de la tecnología, las formas de comunicación que existen en las empresas han ido evolucionando, antes las interacciones entre líder y colaboradores se basaban en reuniones presenciales o afiches físicos para compartir noticias de la empresa. Actualmente, la principal manera en la que se interactúa en una empresa es la digital, correos electrónicos, programas para conferencias online, entre otros, se ha vuelto la principal manera en que las empresas interactúan. Sin embargo, con la invención de estos nuevos canales, muchas veces existen muchos mensajes que quedan al aire y no son asimilados como la empresa desearía, esto debido a que estos canales muchas veces se saturan rápidamente y la información queda relegada por cada nuevo mensaje que llegue”. (Guerrero, 2017, p.8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com