ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO NACIONAL ALEJANDRO DE HUMBOLT, DE AHUACHAPAN, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE DE


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  6.994 Palabras (28 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

CENTRO REGIONAL AHUACHAPAN

[pic 1]

TEMA:

“IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO NACIONAL ALEJANDRO DE HUMBOLT, DE AHUACHAPAN, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE DEL AÑO 2015”.

CATEDRATICO:                                                                                                                                        LIC.GEOVANNI GONZALEZ

MATERIA:                                                                                                                                                        ESTADISTICA.

INTEGRANTES:

EVELIN ESMERALDA CACERES CHAVEZ.

ERIKA CLEMENTINA LOPEZ DE PADILLA.

JESSICA FABIOLA MAGAÑA HERNANDEZ.

DOUGLAS ERNESTO VEGA SALAZAR.

JOSE DAVID TOBAR SALAZAR.

FECHA DE ENTREGA:

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se pretende conocer si el impacto de las redes sociales” afecta en el proceso de estudio en los estudiantes de primer año de bachillerato, esta investigación nos permitirá conocer la problemática que los estudiantes presentan al usar las redes sociales.

Conoceremos las diferentes formas  en que los alumnos utilizan las redes sociales los factores que influyen para el buen desenvolvimiento de los estudiantes al usar las redes sociales.

Además conoceremos la importancia de utilizar las redes sociales con el propósito de enfatizar y hacer hincapié en los estudiantes para lograr saber si es de buen uso las redes sociales en los estudiantes.

También conoceremos la historia de las redes sociales y el objetivo de esta red para evaluar a los estudiantes y al sistema educativo en cuanto si es de gran utilidad o no el uso de redes sociales.

Con esta investigación se pretende desarrollar un análisis de los resultados que se obtengan, tomando en cuenta factores como los altos niveles de pobreza exclusión y migración y el entorno violento en el que vivimos y desarrollar una educación con aliados muy débiles, una familia desintegrada y el relativismo ético mediático.

CAPITULO

I

TEMA GENERAL.

“IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO NACIONAL ALEJANDRO DE HUMBOLT, DE AHUACHAPAN, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE DEL AÑO 2015”.

1.1  DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Las redes sociales son una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionadas de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

Con la realización de esta investigación acerca de las redes sociales se pretende recoger información útil para tomar decisiones tendientes a mejorar la calidad de educación. Los resultados obtenidos se deben socializarse de forma oportuna y objetiva, adecuada a sus destinarios y asumidos con responsabilidad.

El usar las redes sociales promueve en los estudiantes la capacidad en su conocimiento e  indagar si les afecta el uso como es el Facebook, Google, whatsApp entre otras.

Los resultados presentados en el uso de las redes sociales si les afecta y sus      resultados son afectados en el rendimiento académico.

                                                                                                                                                                              Lo que se demanda a investigar es que las redes sociales les afecta a la gran mayoría    más por el uso del Facebook.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.

¿Afectan el uso de las redes sociales en el rendimiento académico?

1.3 DELIMITACION DEL PROBLEMA.

1.3.1 DELIMITACION GEOGRAFICA.

El presente trabajo de investigación se llevó cabo en  Instituto Nacional Alejandro de Humboldt. ”I.N.A.H.”,  Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán.

1.3.2 DELIMITACION TEMPORAL.

La investigación se desarrolló durante el periodo comprendido desde septiembre hasta noviembre del año 2015.

1.3.3 UNIDADES DE OBSERVACIÓN.

El trabajo está referido a los    40 estudiantes de segundo año de bachillerato opción contaduría, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán.

1.4 ALCANCES Y LIMITANTES.

1.4.1 ALCANCES.

  • Que el director del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt I.N.A.H tenga un buen concepto del grupo de trabajo de la investigación.

  • Lograr que los objetivos de la investigación obtengan buenos resultados.

  • Al realizar el trabajo de investigación conocer la importancia de trabajar en equipo.
  • Conocer la importancia de la opinión estudiantil si es necesario hacer uso de las redes sociales.
  • Captar que los alumnos/as tengan un buen concepto de la importancia de las redes sociales

     1.4.2 LIMITANTES.

  • Que el grupo de investigación no cuente con el tiempo suficiente para reunirse.

  • Que el grupo de trabajo de investigación no cumpla con el horario establecido a la hora de investigar.
  • Que los alumnos/as no tengan el tiempo para dedicarnos al realizar la investigación.
  • Que los alumnos/as no estén dispuestos a aportar información.

CAPITULO

II

2.1  OBJETIVOS.

 2.1.1 OBJETIVO GENERAL.

Conocer si la influencia de las redes sociales es un medio favorable para un mejor rendimiento en la nota  en los alumnos del segundo año de bachillerato.

 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

2.2.1 OBJETIVO ESPECÍFICO N° 1.

Proponer soluciones de manera ordenada a los problemas que presenten los alumnos al momento de utilizar las redes sociales.

2.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO N° 2.

Analizar las diferentes redes sociales  que utilizan los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)   pdf (286.4 Kb)   docx (383.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com