ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La navegación vía Waze y el Big Data


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

La navegación vía Waze y el Big Data

8 ABRIL, 2015 BRLALALEODEJA UN COMENTARIO

 

 

 

 

 

 

Rate This


En el año del 2008 en Israel nació Waze, la aplicación de tráfico y navegación por GPS para automóviles y carga, enfocada en la colaboración colectiva y 100% gratuita. Esto ayudó a que en el 2012 tenga en su base de datos 4.8 millones de usuarios en el continente americano y alrededor de 30 millones de usuarios alrededor del mundo. Luego de mantener conversaciones con Facebook, Apple y Google, este último ofertó alrededor de 1.000 millones de dólares y se hizo parte de la compañía que diseñó una aplicación por GPS.
[pic 1]
En la actualidad los usuarios registrados llegan a 
50 millones , los que se encuentran en constante movimiento e informan en tiempo real sobre el tráficoalertas en carreteras, rutas de amigos sincronizados y la calidad de la red móvil. Al momento de instalar Waze, se debe leer cuidadosamente la Política de Privacidad que dice:

“El contenido que se envíe no es privado, ni confidencial…. Waze puede hacer uso de su ubicación y la información de ruta”.

Está aplicación además recopila información de las páginas visitadas, monitorea los anuncios revisados, registra comunicaciones con otros usuarios y las dirección de protocolo de internet (IP), entre otros. Eso facilita a Google a gestionar la cantidad de información de los millones de usuarios que usan a diario la aplicación como lo menciona nuestra compañera Laura Gómez en la entrada “El gran negocio del Big Data”

Otras aplicaciones del mercado
– 
Go Mobile de TomTom, es una aplicación que usa navegación GPS y cuenta con un servicio de navegación gratis al mes de 75 km, si se desea el modo ilimitado se debe realizar un pago de 18 euros al año o de 40 euros por tres meses.
– Mapas, aplicación de mapas y navegación que viene instalada por defecto en los dispositivos iOS. Parece que ha solucionado los problemas de calidad de los mapas que presentaba en su primera versión. Tiene un diseño atractivo y sencillo, y proporciona una calidad aceptable en las indicaciones, tanto por voz como visuales.

A continuación se muestra un vídeo de las prestaciones de Waze:

Hay un montón de rumores en torno a las aplicaciones de datos grande, pero ¿qué pasa con las aplicaciones reales - aplicaciones móviles que dependen de grandes volúmenes de datos?

En el Big Festival de datos Boston, que tuvo lugar en el Centro de Investigación y Diseño Microsoft Nueva Inglaterra, de Knowledgent Gerard Dwan habló a la audiencia acerca de una aplicación muy popular que ha aprovechado el poder de los grandes datos: Waze.

Waze es un software de GPS que depende de la participación de la comunidad. Se pide a los conductores de entrada a sus propios datos en torno a las condiciones de tráfico y carreteras, y luego analiza rápidamente que los datos para alertar a otros usuarios acerca de cambios en las condiciones de conducción y rutas óptimas para evitar el tráfico. Se originó en Israel y ahora está disponible en 13 países.

“En realidad, son el aprovechamiento de los datos que recogían con el fin de trazar una zona y crear una funcionalidad GPS estándar, y [que] insertan la capacidad de rastrear el tráfico y le dará una mejor ruta”, explicó Dwan.

Waze es otro ejemplo de verdadera potencia mundial grande de los datos del cambio, y Google compró la aplicación en 2013. También ganó el premio al mejor general de aplicaciones móviles en el Congreso Mundial Móvil 2013. Hoy en día, Waze está disponible para su descarga en la mayoría de los dispositivos móviles.

Si eres un usuario habitual de internet seguramente ya has notado que la publicidad de las páginas web que habitualmente acudes está orientada a todo tipo de soluciones o productos relacionados con tus intereses. O incluso en tu teléfono móvil seguramente te ha llegado alguna alerta relacionada con un cumpleaños, con un viaje o con el tiempo que tardas en llegar a ‘tu casa’ u ‘oficina’. 
¿Cómo es posible? ¿Qué sistemas son éstos? Estamos ante sistemas que recogen de forma automática nuestros datos y los almacenan para, posteriormente, ofrecernos aquello que creemos necesitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (329.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com