ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA TECNOLÓGICA DE REALIDAD AUMENTADA EN LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA PRIMARIA ‘JEAN PIAGET’


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

DISEÑO GRÁFICO

PROPUESTA TECNOLÓGICA DE REALIDAD AUMENTADA  EN LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA PRIMARIA  ‘JEAN PIAGET’

DEl ESTADO DE MÉXICO.

TESIS

PRESENTA

MIGUEL ANGEL GUTIERREZ ORTEGA

Director de Tesis

miguelnice70@gmail.com

 teléfono: 7223138733

Toluca,Estado de México,abril 2018

 

ÍNDICE.

1.Portada

3 .Introducción

4.Justificación

5.Objetivo general y Métodos de investigación

6.marco teórico

11.bibliografía

Introducción

la implementación del sistema educativo en el presente año 2017 que tuvo lugar en México, abre muchas oportunidades para el aprendizaje que tendrán los alumnos escuelas primarias con este nuevo sistema se contempla  la implementación de herramientas digitales, ejemplo de ello es la página web aprende la cual proporciona  a  las profesores y estudiantes una lista de herramientas como aplicaciones, documentos, videos interactivos por mencionar algunos.

El propósito de implementar estas herramientas será el desenvolvimiento del Pensamiento creativo el manejo Manejo de información en beneficio a su desarrollo, también deberá desarrollar técnicas Comunicación y un uso de la la tecnología actual.

Siendo una plataforma nueva la información y sus  herramientas vienen de compañías externas  que se dan a la tarea de crear el contenido  Educativo de preescolar primaria y secundaria respectivamente,  aquí nace la oportunidad de integrar a las herramientas digitales las tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la realidad virtual, en la medida de lo posible.


Tomando en consideración que tan factible es para un estudiante de primaria adaptarse y desarrollar competencias por medio de este tipo de tecnologías emergentes, posicionándonos en un contexto realista y partiendo de los resultados que presenten tanto alumnos como profesores.

3

Justificación

Tras la implementación del nuevo sistema educativo para los estudiantes de primaria   ese trabajo de investigación recae su importancia porque buscará Establecer las posibles aplicaciones Tiene la nueva tecnología de realidad aumentada en nuestros estudiantes escuela primaria Como un elemento más En que los estudiantes puedan apoyarse.

Esa no información nos dará herramientas para entender En qué magnitud podría funcionar la realidad aumentada dentro de un sistema educativo Y poder implementar en un futuro de manera exitosa  disminuyendo el Margen de error.

La investigación pretende resolver algunas dudas que puedan ser problemáticas en la aplicación de la tecnología de realidad aumentada Qué tienen que ver con su efectividad funcionalidad e  interés  por parte de los alumnos.

Qué es elementos de investigación son posibles de conseguir al observar al estudiante interactuando con herramientas similares que puedan evaluar la sincronía que tienen con la aplicación  realidad aumentada.

4

Hipótesis

Demostrar que el uso de herramienta  tecnológica de realidad aumentada contribuirá al  desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de escuelas primarias de México

Objetivo general

Desarrollo de propuesta tecnológica de realidad aumentada a partir de la valoración de otras aplicaciones enfocadas al aprendizaje de los estudiantes de  la escuela primaria (  ).

objetivos específicos

Identificar aplicaciones enfocadas al aprendizaje a México

Conocer qué es la realidad aumentada estudiantes de  la  escuela primaria (  )

Propuesta tecnológica de realidad aumentada  

Métodos de investigación

Cuantitativo y correlacional: porque buscaré cuantas aplicaciones de la realidad aumentada pueden ser aplicadas a los estudiantes de escuela primaria en el Estado de México y pretende relacionar la tecnología emergente con  los métodos de aprendizaje en los jóvenes .

5

Preguntas de la investigación

  1.  Cuáles son los principales intereses de los estudiantes de primaria
  2.  Qué relación tienen con la tecnología
  3.  Conocer las  motivación reales  que tiene para ir a la escuela
  4. Cual es su  opinión sobre método de enseñanza que tiene de sus profesores  
  5.  Qué figuras públicas  de internet siguen y por que
  6.  En qué medida manejar herramientas tecnológicas
  7.  Qué saben sobre la realidad aumentada
  8. Que  tiempo que  le dedican al uso de smartphone
  9.  Tienen  disposición a usar tecnologías emergentes en la educación
  10.  Existe una mayor disponibilidad del aprendizaje con el uso de la tecnología emergente   y por qué

Marco contextual

La educación es un sistema por el cual un estudiante adquiere conocimientos que en la actualidad puede ser optimizado por las tecnologías de realidad aumentada las cuales son herramientas emergente que pueden ser implementados en teléfonos móviles.

En  los municipios  del Estado de México no existe una implementación de este tipo enfocada a los estudiantes de la escuela (   ) que cursan de primero al tercer grado  de primaria, por lo que sería conveniente generar propuestas de herramientas tecnologías funcionales.

MARCO TEÓRICO

ESTUDIO DE APPS DE REALIDAD AUMENTADA PARA SU USO EN CAMPOS DE APRENDIZAJE EN UN ENTORNO NATURAL.

La Realidad Aumentada (realidad aumentada) representa una tecnología emergente que contiene un gran potencial para su uso educativo. Este documento presenta un análisis de aplicaciones de realidad aumentada gratuitas para Educación Primaria, con el fin de acercar a los niños al descubrimiento del entorno natural a través de recursos TIC, enfocado hacia un proceso de inteligencia artificial  más vivencial y motivador. Para ello, se ha desarrollado una búsqueda y análisis de aplicaciones de realidad aumentada gratuitas más relevantes. (Mesquida, 2017, p.19)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com