ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA CAPACITACION DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE CUCUTA EN EPOCAS DE DESABASTECIMIENTO POR CAUSA DE LA SEQUIA.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL PROYECTO

1. Datos de identificación del proyecto:

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA CAPACITACION DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE CUCUTA EN EPOCAS DE DESABASTECIMIENTO POR CAUSA DE LA SEQUIA.

- País/ Área geográfica donde se realizará: Cúcuta, Norte de Santander. con expectativas de extendernos a los demás municipios ciudades y departamentos q conforman nuestro país Colombia.

RESPONSABLES:

INGRID KARINA VELANDIA CODIGO: 1090422646

SANDRA MILENA NUÑEZ CODIGO: 1091662881

MARIA FERNANDA RAMIREZ CODIGO: 1090400045

TATIANA ALEJANDRA DIAZ VEGA CODIGO: 1091670827

 

Sede que se ubicara en la av 11e N 8 – 41 colsag donde nos reuniremos a gestionar las actividades a realizar.

Sector: Agua y Saneamiento

Plazo de ejecución del proyecto: 12 meses.

Los cambios ambientales del planeta son debidos sobre todo a la actividad humana. Estas transformaciones se vuelven cada vez más preocupantes ya que los recursos van disminuyendo y la población aumentando. De todos estos recursos, el agua dulce es el más esencial para la vida del ser humano, de las demás especies y del conjunto del ecosistema. Y, además, no podemos perder de vista que el mayor desafío de nuestro siglo es alimentar a toda la población del mundo y la falta de este agua nos conduce al hambre y la pobreza. Éste es el principal motivo de que la escasez de agua dulce sea, sin lugar a dudas, uno de los temas centrales  de las agendas políticas mundiales. Todas estas circunstancias hacen de gran interés el estudio de esta problemática y su incierto futuro.    

En el último siglo, el aumento del uso de agua se ha incrementado de forma más rápida que la tasa de crecimiento demográfico. Si bien todavía no existe  escasez global de agua, sí son latentes los desequilibrios entre la disponibilidad de agua dulce y la población. Desde tiempos inmemoriales, en el momento en que el agua dulce deviene un recurso escaso, el acceso y el compartir dicho bien se convierte en fuente de conflictos. Por eso, a pesar de muchos esfuerzos a nivel de tratados entre países, la gobernanza y la gobernabilidad del agua  es una asignatura pendiente, compleja y sin superar.

En Colombia actualmente se está viviendo una gran problemática por falta del recurso hídrico, este es un problema que desde tiempo atrás amenazaba con ser uno de los problemas más críticos y difíciles para la sociedad Colombiana y Mundial.

Entre estos problemas podemos identificar la muerte de niños, adultos por falta de recursos en los lugares rurales del país y que están comenzando a afectar a gran escala las zonas urbanas de Colombia,  cada día vemos más sequedad en los ríos, tala de árboles, pocas alternativas de conciencia humana para cuidar el recurso, lo más triste para la sociedad colombiana es que no hemos tomado conciencia de que estamos acabando poco a poco con el recurso de  vida.

Las altas temperaturas es por el llamado fenómeno del niño eso si son motivos de la naturaleza claro está que los humanos en gran parte tenemos culpa por la contaminación que le damos a nuestra riqueza hídrica y ecosistema.

La degradación y deforestación  si es culpa de nosotros los humanos pues no la pasamos talando árboles, explotando minas y contaminando los afluentes

Los efectos son grandes sequias, cultivos destruidos, incendios forestales, muerte de ganado, peces y como es el caso en la guajira de seres humanos.

Disminución de afluentes.

Se hace importante darle solución a esta sequia porque de no ser así estaríamos muriendo se sed, ya que el agua es un recurso vital y se requiere para todo, nuestro ecosistema sufriría un daño irreparable.

  • DESCRIPCION DEL PROYECTO:

La temporada seca que viven algunas zonas del país  y que afecta con mayor intensidad a la costa norte, ahora genera dificultades para el abastecimiento y la prestación del servicio de agua en algunos municipios de Colombia.

La fuerte sequía ha empezado a causar estragos a la economía y amenaza con una importante caída de la producción agrícola en el 2014 a causa del desabastecimiento de agua, los incendios y la mortandad de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com