ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COEX


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]  

  

TALLER DE NEGOCIOS INTERNACIONALES  

 

 

Nombre: Carlos Adrian Rincon Uribe  

Programa: Finanzas y Negocios Internacionales  

Docente: Juan Felipe Gómez Huertas

  

Información de proyecto:

COEX Community & Experience

En un mercado más globalizado y cambiante a nuevas tecnologías, tenemos gran variedad de sitios electrónicos, dónde podemos ingresar y consultar referencias, precios, calidad del servicio y calificación según la experiencia vivida, ya bien sea en sitios turísticos, hoteles, restaurantes entre otros establecimientos comerciales, pero no tenemos la posibilidad de que exista una interacción en tiempo real entre los usuarios que ingresamos a realizar nuestras consultas, ni tampoco podemos corroborar las reseñas de algunos internautas. La solución a esta pregunta es que no solo los prestadores de servicios y comercializadores de productos puedan ser calificados, sino también los mismos usuarios por parte de ellos y/o entre usuarios, si sus experiencias compartidas resultaron enriquecedoras para toda la comunidad de internautas que interactúen en nuestro sitio web, por otro lado se buscará brindar no solo el intercambio de información, sino que también sea posible la divulgación de anuncios publicitarios, ofertas comerciales, y por qué no ofertas laborales, con información certificada, no solo por la misma app, de igual manera por la misma comunidad, brindando rangos de calificación, generando confianza según la veracidad de la información compartida, de esta idea nace COEX una página web y aplicación móvil donde los usuarios puedan ingresar y dar su calificación, compartir sus experiencias a sitios de interés o turísticos lugares como: deportivos, culturales, entretenimiento, espacios sociales y sitios laborales, los usuarios serán calificados con una escala de interacción es decir el usuario que más interactúe en la App sus comentarios van a tener mayor peso a la hora de calificar estos lugares, nuestros proyecto inicialmente tendrá foco principalmente en todo el territorio de Colombia y de aquí ser la venta hacia el mundo, por lo tanto funciona como un portal web de experiencia de viajes que genera una conexión inmediata de los consumidores con los sitios que se ajusten  su necesidad de búsqueda. Es decir, un conjunto de redes que permite ver la posibilidad de encontrar el mejor lugar donde pasar un rato y sin sobre costos además que estos sitios puedan ofrecer su oferta en tiempo real en internet.

 

Aplicando la sesión 1 de Taller de Negocios al proyecto COEX el entorno de los negocios internacionales, es un método innovador nuevo no existe una red social que valide, certifique las experiencias de sus usuarios frente a un sitio lugar cualquiera y no solo eso también poder calificar a ese usuario, claro que para desarrollar la app debemos saber los costos que genera crear y diseñar una app social.

Tabla de costos el costo de una aplicación varía según la complejidad y las características. Entre más funciones se quieran agregar, mayor es el costo. Si se define que se quiere en la aplicación desde un principio se puede llegar a reducir costos.

Básica

Entre 20’000.000 y 50’000.000 COP

Moderada

Entre 50’000.000 y 120’000.000 COP

Compleja

Entre 120’000.000 COP y 250’000.000 COP

  • Desarrollador en Colombia puede ganar mensualmente entre los 3,500.000 COP y 5.500.000 COP
  •  Mantener una app genera costo de mantenimientos, operacionales servidores membresías a Apple Store y Google Play .

Aplicando la sesión 2 de Taller de Negocios al proyecto COEX la globalización en el mundo y en Colombia, como lo dice, en el mundo se están aumentando los Colombianos que son artistas internacionales, científicos en la Nasa, lo que buscamos con COEX es que las personas que quieran visitar Colombia en un principio encuentren en la red el lugar más indicado que se ajuste a sus necesidades y que puedan ver las experiencias que han tenido las personas en ese lugar, y luego poder abrir esta página y app a otros países para que también compartan esas experiencias con esto COEX   será la primera red social de una comunidad de experiencias calificadas y verificadas.  

 

Aplicando la sesión 3 de Taller de Negocios la cultura y los negocios internacionales los negocios internacionales están fuertemente marcados por los rasgos culturales, ya sean de manera mínima o gigantesca, siendo un factor determinante en una transacción o en el éxito de una venta.

Para poder saber por qué este aspecto es importante, debemos reconocer principalmente cómo influye la cultura y si es tan importante como se ha estado denotando. Para poder dar respuesta a esta pregunta, es necesario verlo en el terreno mediante un ejemplo. Podemos citar el caso de Japón. La cultura tiene una gran relevancia en el terreno profesional para una sociedad como la japonesa. El país del sol naciente funciona sobre una serie de fuertes ceremonias y convenciones sociales que deben respetarse para no ofender a nadie, para COEX este aspecto es de vital importancia ya que queremos ser una app y página web utilizada a nivel global y para lograr esto debemos entender como funcionan las diferentes culturas en todos los países.  

 

Aplicando la sesión 4 las leyes que regulan el comercio internacional por ejemplo en Colombia existen el “artículo 15 de la constitución política de Colombia y la ley 1273 de 2009 castiga la violación al derecho de la privacidad e intimidad de la información y los datos de las personas que son los considerados delitos informáticos en Colombia, para evitar conductas irregulares que aparecen día a día con el uso de las redes sociales y otras tecnologías de información”. La injuria y la calumnia son los delitos que más se cometen por los usuarios en facebook y twitter, y son castigados en el código penal colombiano, con sanciones que pueden ser muy duras, Es importante saber todas las leyes nacionales e internacionales que regulan las tecnologías y las redes sociales ya que somos una marca tecnología y una red social.  

 

Aplicando la sesión 5 política exterior de los países, es importante tener presente todos eso acuerdos internacionales que tiene nuestro país cuando queremos internacionalizar nuestra compañía como por ejemplo el ministerio de las tecnologías de la información  que durante el año 2020 lanzaron un proyecto para ayudar a los emprendedores y empresarios digitales “El Ministerio TIC es la entidad que le da la oportunidad a cualquier colombiano de convertirse en una historia de éxito digital, por eso abrimos cinco convocatorias para buscar empresas digitales que quieran abrirse espacio en mercados internacionales y prepararse para lograr inversión con la asesoría de expertos del ecosistema nacional e internacional. Así que, si tú quieres ser la próxima historia de éxito digital en el país, prepárate para recibir inversión con la oferta que creamos, de la mano de APPS.CO -el programa de emprendimiento del MinTIC- para emprendedores de base tecnológica de todos los rincones del país”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com