ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de extrusión “Encargo Final”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Instituto Profesional Duoc UC

Centro Tecnológico Electrónica y Automatización

 

Proceso de extrusión

“Encargo Final”

Profesor:      

Alfredo Álamos

 Alumno:

                                         Jose Guillermo Diaz

                 

Santiago, Chile, 2019

Índice

Definición del proceso:        2

Variantes del proceso:        2

Moldeo con inyección a presión        2

Extrusión combinada con soplado        3

Componentes principales        3

Motor principal        3

Tornillo sinfín        4

Tolva o alimentación        4

Resistencias calefactoras        4

Cilindro        5

Variador de frecuencia        6

Termocupla        7

Pirometros digitales        8

PLC        8

Condiciones:        9

Restricciones que generan fallas en el proceso:        9

Mapa de proceso        11

Conclusiones        ¡Error! Marcador no definido.

Bibliografía        12

Definición del proceso:

Una extrusora es una máquina que procesa materiales plásticos que previamente fue tratado en el proceso de peletizacion. De esta manera, La materia prima en forma de granos pequeños se introduce por un embudo en un cañón que previamente es calentado y cuya temperatura es variable dependiendo del producto a fabricar, donde un cilindro con rosca de tornillo la transporta a lo largo del tubo.

El material se va fundiendo, por lo que ocupa menos espacio, y va saliendo por un extremo. Posteriormente, la fabricación del plástico se completa mediante dos procesos: la extrusión combinada con soplado y el moldeo con inyección a presión.

Variantes del proceso:

Moldeo con inyección a presión

El material de plástico se calienta hasta el punto de fusión, se inyecta a una alta presión en moldes con refrigeración, donde se enfría y se solidifica con la forma del objeto. El molde se construye en dos mitades que se separan después de la inyección para retirar el artículo de plástico. El proceso genera residuos sólidos, filtraciones de aceites hidráulicos y la utilización de aceites de refrigeración de herramientas.

[pic 3]

Extrusión combinada con soplado

La materia prima plástica se funde y se procesa a través de una boquilla. Luego, mediante una serie de operaciones auxiliares, se obtienen los productos de material plástico. Este proceso incluye la generación de desechos sólidos, la utilización de agua para el enfriamiento, y, en algunos casos, de disolventes químicos que emiten compuestos orgánicos volátiles responsables de la formación del ozono troposférico.

[pic 4]

Componentes principales

Motor principal

El motor principal es por lo general un motor Trifásico que varía en potencia conforme al tamaño de la extrusora, su función principal es generar un movimiento constante en el tornillo para desplazar de forma uniforme los pelets de plástico en el cilindro y comprimir el material generado hasta la salida del cilindro

[pic 5]

Tornillo sinfín

Es un elemento pasivo que se encarga de transmitir el movimiento generado por el motor y de desplazar el material que se encuentra dentro del cilindro, este tornillo tiene la necesidad de girar únicamente cuando el cilindro se encuentre a una temperatura adecuada.

[pic 6]

Tolva o alimentación

Esta es la entrada de material al tornillo sinfín y cuenta con un control de volumen permisible por unidad de tiempo, lo que evita que el tornillo se sobrecargue a causa del exceso de pelets.

[pic 7]

Resistencias calefactoras

Son un grupo de resistencias que tienen por objetivo calentar el cilindro de forma uniforme a una temperatura que es variable dependiendo del material a producir (230°C aproximadamente), con esta temperatura se logran fundir los pelets de plástico y generar una fusión de todos para permitir moldearlo acorde a las necesidades. Estas se encuentras controladas por pirómetros que regulan por un control on-off y mantienen una temperatura controlada dentro de una histéresis tolerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (762.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com