ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion , Graficacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  10.585 Palabras (43 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 43

ÍNDICE

Introducción 3

Graficación 3D 4

Representación de objetos en tres dimensiones

Visualización de objetos 5

Transformaciones tridimensionales 8

Líneas y superficies curvas 13

Iluminación y Sombreado 19

Relleno de polígonos

Modelos básicos de iluminación 21

Técnicas de sombreado 27

Áreas relacionadas a la graficación 30

Procesamiento de imágenes

Visión por computadora 32

Animación por computadora 33

Conclusión 35

Referencias 36

INTRODUCCIÓN

Podemos clasificar las aplicaciones de las gráficas tridimensionales conforme a si se trata con representaciones de objetos existentes (reales) o bien si se diseñan nuevas figuras. En las aplicaciones, podríamos tener que especificar una representación que incluya líneas y superficies curvas, en las aplicaciones de diseño con la ayuda de la computadora, por otro lado , el objetivo consiste en crear objetos construyendo y manipulando modelos para formar nuevas figuras tridimensionales. Las carrocerías y cuerpos de automóviles y aviones se diseñan reacomodando patrones de superficies hasta que se cumplan ciertos criterios de diseño. Para cualquier tipo de aplicación, las descripciones de objetos solidos se especifican en un sistema de coordenadas mundiales tridimensionales y se trazan o proyectan sobre la referencia bidimensional de un monitor de video y otro dispositivo de salida.

Entendemos por modelo de iluminación el cálculo de la intensidad de cada punto de la escena.

En el cálculo de la intensidad de un punto intervienen:

El tipo e intensidad de la fuente de luz

El material del objeto

La orientación del objeto con respecto a la luz

El modelo más utilizado es el modelo de Phong.

Para la iluminación y Sombreado quiero dar a conocer los efectos visuales de la luz sobre los objetos y los problemas que plantea su incorporación a la imagen representada. Aprender la manera de modelar estos efectos en una función

matemática sencilla. También entender la relación entre la fuente de luz, la superficie del objeto y el observador. Poder Comprender el significado de la parametrización matemática del

modelo de iluminación y las consecuencias de la variación de los

parámetros en la imagen representada. Y estar en disposición de abordar modelos de iluminación más complejos.

GRAFICACIÓN 3D

Gráficos 3D por computadoras. Son los trabajos de artes gráficas que son realizados a base de computadoras y programas especiales 3D, al proceso de crear los gráficos y también al campo de estudio de técnicas y tecnologías relacionadas con los gráficos 3D. El grafico tridimensional atrasa al 2D por su forma en que fue creado. El gráfico 3D se creó por medio de un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas 3D originadas en un ordenador, donde tiene como función principal conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostradas en una pantalla, asimismo, esta puede ser impresa en un papel.

La fotografía y la escultura son muy parecidas a los gráficos tridimensionales, similitud que no poseen los gráficos bidimensionales, ahora bien estos son análogos a la pintura. Al realizar los gráficos por computadora esta distinción se hace confusa, ya que existen aplicación bidimensionales que usan técnicas tridimensional para poder llegar a la iluminación o a otros efectos, ahora bien, las aplicaciones tridimensionales utilizan las técnicas bidimensional. Para la creación de los gráficos tridimensionales se debe de tener en cuenta el modelado, el texturizado, la iluminación, la animación y el renderizado.

CREACION DE GRAFICOS 3D

El proceso de creación de gráficos 3D por computadora puede ser dividido en estas tres fases básicas:

Modelado

Composición de la escena

Rénder (creación de la imagen final

REPRESENTACION DE OBJETOS EN TRESDIMENSIONES

Los objetos solidos puedes representarse para despliegues de graficas en varias formas. En algunos casos, puede darse una descripción precisa de un objeto en términos de superficies bien definidas. Un cubo se construye con seis caras planas , un cilindro es una combinación de una superficie curva y dos superficies planas, una esfera se forma con una sola superficie curva. Cuando deben representarse objetos mas complejos , se utilizan métodos de aproximación para definir los objetos. En aplicaciones de diseño , el aspecto exacto de un objeto casi siempre se conoce con anticipación y el diseñador desea poder experimentar con características de las superficies.

Una manera en que el usuario representa un objeto arbitrario en un paquete de graficas consiste en determinar su forma aproximada con un conjunto de caras poligonales planas. Las superficies de solidos podrían describirse también mediante ecuaciones de curvas paramétricas o bien representaciones fractales. En algunas aplicaciones, las definiciones de solidos se dan como métodos de construcción que construyen los sólidos a partir de formas o figuras más simples. Una técnica para construir un sólido consiste en desplazar un modelo bidimensional a través de una región del espacio, creando un volumen. Otra técnica de construcción hace uso de métodos de geometría solida o del espacio para combinar un conjunto básico de objetos tridimensionales, como bloques, pirámides y cilindros.

SUPERFICIE DE POLÍGONOS

Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com