ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de Investigación y Proyección en convocatoria conjunta


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.623 Palabras (11 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE CALDAS

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS

VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

Guía para la presentación de

Proyectos de Investigación y Proyección en convocatoria conjunta

CONTENIDO

1. Requisitos generales

2. Financiación

3. Lineamientos para la elaboración del proyecto

4. Finalización del proyecto

5. Documentación complementaria para inscripción del proyecto

6. Anexos

7. Recomendación final

Manizales, julio de 2011

CONVOCATORIA CONJUNTA

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN

1. Requisitos generales

Todos los proyectos presentados a las Vicerrectorías de Investigaciones y Postgrados y de Proyección universitaria, en el marco de esta convocatoria conjunta deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.1. Requisitos de procedimiento

 Los profesores proponentes presentarán el proyecto en los Departamentos pertinentes y solicitarán el aval de su participación con las horas de dedicación. El Director del Departamento al cual pertenezca el docente responsable comunicará oportunamente a la Comisión de Investigaciones y Postgrados y al representante de Proyección de la respectiva Facultad, la lista de los proyectos presentados y avalados en su departamento; además, hará una carta de presentación por cada proyecto especificando las horas que se le asignarán a cada docente de acuerdo al proyecto si es de investigación o de proyección.

 Si es un proyecto que convoca varios departamentos o facultades, el proyecto solo lo presentará el departamento que tenga mayor responsabilidad en el mismo, pero solicitará el aval de los otros departamentos para los docentes que participarían y el número de horas de dedicación. En caso de ser aprobado el proyecto se anexará las cartas de los otros Directores de Departamento con el aval de las horas de dedicación de los demás profesores (si aplica).

 Preselección y priorización de las propuestas por parte de las respectivas Comisiones de cada Facultad, certificada por cada representante con copia al Consejo de Facultad. Dicha preselección y priorización se realizará en atención al cumplimiento de la documentación y los plazos exigidos, y a la estructura formal del proyecto (la comisión de Investigaciones con el representante de Proyección de cada Facultad deben preseleccionar sólo los proyectos que estén bien estructurados en su presentación y en el presupuesto).

 Presentación de los proyectos preseleccionados a la Vicerrectoría de Proyección, por parte de las respectivas Comisiones de cada Facultad con carta remisoria al Vicerrector de Investigaciones y Postgrados y a la Vicerrectora de Proyección.

1.2. Requisitos del proyecto

El proyecto debe tener un Docente Responsable.

El Docente Responsable es aquel que, para efectos administrativos, representa el proyecto ante las Vicerrectorías que realizan esta convocatoria conjunta. Es quien debe realizar las gestiones pertinentes para su ejecución y presentar los informes técnicos, y demás requerimientos de los financiadores externos (si aplica) y de las unidades académicas.

El Docente Responsable debe ser, preferiblemente, profesor de planta de la Universidad de Caldas y cumplir con las condiciones de esta convocatoria.

El proyecto debe ser presentado en impreso (2 copias) y en medio magnético, y debe contener la siguiente documentación:

• Carta de presentación ante las respectivas Comisiones de Investigación y el representante de Proyección de la Facultad, por parte de los Directores de Departamento, quienes certificarán la socialización del proyecto ante el colectivo docente y aprobación de las horas que dedicarán los docentes proponentes a su ejecución, en caso de ser seleccionado

• Carta de presentación del proyecto, firmada por los representantes de cada Comisión de la Facultad a las respectivas Comisión Central de cada Vicerrectoría (cuando el proyecto incluya docentes de más de una Facultad, el proyecto deberá ser presentado por el representante de la Comisión de la Facultad a la cual está adscrito el Docente Responsable)

• Si se requieren asesores o consultores para el desarrollo del proyecto, se debe anexar carta de intención de participar, en la que expresen los compromisos que se asumirían con el proyecto

• Si el proyecto incluye estudiantes de Pregrado o Postgrado, Jóvenes investigadores de COLCIENCIAS o estudiantes de Semilleros de Investigación, deberá indicarse las funciones que ellos desempeñarán.

2. Financiación

Las fuentes de financiación son la Universidad de Caldas y demás instituciones o empresas que aporten contrapartidas en efectivo (se debe tener en cuenta que una vez se elabore el presupuesto para el manejo de los recursos externos que ingresen a la Universidad, se debe aplicar el 20% para administración) o recurrentes, para desarrollar el proyecto. La Universidad aporta costos recurrentes tales como materiales, equipos existentes y tiempo de los docentes, y costos no recurrentes (aquellos elementos que hay que adquirir). Todos ellos deben ser incluidos en el presupuesto.

2.1. Elaboración del presupuesto

Tanto los costos recurrentes como los no recurrentes deben ser incluidos en el presupuesto y discriminados según el anexo 1.

Personas involucradas en el proyecto: el costo del tiempo de los docentes de la Universidad de Caldas que participan de los proyectos, (horas de labor académica para la ejecución) se calcula de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com