ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Tecnológicos Que Apoyan La Evaluación Del Siglo XXI


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Recursos tecnológicos que apoyan la evaluación

Asistente digital personal (PDAs)

Blogs

Wikis

Sondeos en línea y creación de encuestas

Documentos en línea y hojas de cálculo

Calendarios en línea

Portafolios electrónicos o digitales

Asistente digital personal (PDAs por sus siglas en inglés)

PDAs: Mucho más que una agenda electrónica

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=353*

Se dedicará este artículo a formar una idea mucho más amable, realista y concisa de las PDAs que la que los usuarios tienen normalmente, además de analizar sus características más comunes, modelos, tipos de sistemas operativos y ámbitos de aplicación.

Las PDAs en el aula

http://www.educared.net/profesoresinnovadores/experiencias/exp.asp?id=94*

Resumen del proyecto “El uso de las PDAs en las aulas”, el cual apunta a investigar y desarrollar aplicaciones educativas de estas tecnologías.

La Web 2.0 y la tecnología como apoyo a la educación

http://blog.eice.org/labels/PDA.html*

Publicación de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica, cuyo objetivo es dar a conocer las herramientas Web 2.0 y Open Source que apoyan a la Educación y Capacitación. Ofrece un resumen de aspectos tales como: ¿Cuál es la tendencia de futuro en las tecnologías de dispositivos móviles?, ¿Cuál es el estado de las tecnologías de telefonía móvil y PDAs?, ¿Por qué los dispositivos móviles se están convirtiendo de manera incremental en relevantes para la educación? y Tecnología Celular y PDA’s, su uso futuro en la educación

Aplicaciones de mapas conceptuales en PDAs para crear conocimiento y evaluar

http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-219.pdf*

Las aplicaciones de mapas conceptuales en el campo de los computadores de bolsillo permiten movilidad y crear más posibilidades de interacción con los estudiantes, incluso en el mismo momento de la clase en el aula. Pero también tienen la gran desventaja del tamaño de la pantalla que influye en las posibilidades de desarrollo de las aplicaciones. Con la popularización de los PDAs y su generalización en la enseñanza, las aplicaciones irán mejorando y darán la opción de conectividad sin cables para una más rápida gestión y evaluación de los mapas conceptuales. Esa evaluación de los trabajos libres de mapas conceptuales plantea una serie de problemas que se pretenden cubrir con CMap Report, una herramienta de base de datos para dispositivos PDA.

El computador de bolsillo (PDA-POCKET PC) en la clase de educación física y en el entrenamiento deportivo

http://www.efdeportes.com/efd75/pda.htm*

En este artículo se exponen las múltiples utilidades del ordenador de bolsillo en las clases de Educación Física, aunque igualmente válido es en el mundo del entrenamiento deportivo. Sustituye ampliamente a la libreta tradicional de papel al integrar un conjunto de programas comunes (Excel, Word, PowerPoint) que permiten la evaluación y seguimiento de las clases así como utilidades más concretas como cronómetro, atlas anatómico, cálculo calórico, programas de entrenamiento o GPS.

Blogs

¿Qué es un blog y cómo funciona?

http://www.youtube.com/watch?v=h4mzBNvW_Kk&feature=related*

Esta es una traducción del video del CommonCraftShow llamado "Blogs in Plain English", donde en forma simple y didáctica muestra qué es y cómo funcionan los blogs. Voz en español, se requiere de audio.

Comunidad educativa de blogs

http://blog.educastur.es/blogs-y-educacion/*

Este portal de blogs es un proyecto de innovación que se enmarca dentro del programa de integración de las TIC en los centros educativos y que pretende servir de apoyo a la enseñanza y aprendizaje desarrollados en el ámbito de la comunidad educativa.

Uso educativo de los blogs

http://www.tiscar.com/wp-content/uploads/2006/12/edublogs_tiscar_lara_dic06.pdf*

Presentación sobre los usos educativos de los blogs, incluye mapa conceptual de Felipe Zelayas acerca del un blog de aula.

Planeta blogs de aula

http://blogsdeaula.blogspot.com/*

El Planeta blogs de aula es un agregador de los blogs de aula publicados por docentes entusiastas de las TIC. Aquí publicamos las últimas entradas de los blogs agregados. Estos blogs de aula se caracterizan por incluir actividades para estudiantes en diversas materias. Para el área de la enseñanza de idiomas existe el Planeta AICOLE.

Recursos blog

http://recursos-blog.blogspot.com/*

Brinda todos los recursos, la información y las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda comenzar un blog.

Recursos para tu blog

http://recursosparatublog.blogspot.com/*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com