ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

“Secuencia didáctica

Ramona

Año: 2015

FUNDAMENTACIÓN

Esta disciplina se propone despertar en los alumnos una toma de conciencia de la existencia e importancia tecnológica del mundo creado por el hombre y desarrollar en las mismas capacidades operativas. Esto implica poder reflexionar críticamente acerca de los problemas de este mundo tecnológico, buscando siempre colaborar en mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Es importante que los niños comiencen a percibir y operar herramientas o utensilios que son habituales en la vida cotidiana. • Experimentando el uso adecuado y seguro de las mismas reconociendo las posibilidades y limitaciones de estos.

En el nivel inicial los niños empiezan a adquirir habilidades manuales de diferentes herramientas, incorporando el uso de las tijeras como elemento de trabajo áulico. Lograr dominarlas con cierta habilidad indica que el niño ha alcanzado un buen nivel de destreza manual. Pero como todo en el aprendizaje de los niños, el correcto uso de las herramientas, entre ellas las tijeras es un proceso, y desde la institución el docente acompaña al alumno en dicho proceso

EXPECTATIVAS DE LOGRO

-Reconocer herramientas de uso sencillo.

-Identificar las partes de la tijera

-conocer las medidas de seguridad en uso.

IDEAS BASICAS

La tijera tiene una función

La tijera tiene diferentes partes

El adecuado uso de la tijera

CONTENIDOS.

EJE 1 EN RELACION CON LOS PROCESOS:

Explorar las posibilidades y limitaciones de los materiales ensayando operaciones como; Cortar, doblar; pegar

Eje 2: EN RELACIÓN CON LOS MEDIOS TÉCNICOS

El interés por y la indagación de los medios técnicos que utilizan las personas prolongando y modificando las posibilidades de su cuerpo para realizar las tareas. Esto supone:

• Analizar y reproducir tareas de base manual, reconociendo la necesidad de disponer de medios técnicos que ayuden a las personas a realizarlas.

• Describir mediante gestos y palabras los procedimientos necesarios para realizar una tarea sin herramientas y con el apoyo de ellas.

• Experimentar el uso adecuado y seguro de una variedad de medios técnicos sobre diferentes tipos de materiales, reconociendo las posibilidades y limitaciones de estos.

La identificación de las relaciones entre las partes de las herramientas, las formas que poseen y la función que cumplen. Esto supone:

• Describir la forma de las partes o zonas de las herramientas mediante textos orales, escritos y dibujos (Por ejemplo: “tiene forma de punta”, “es redonda y con un hueco”, “es triangular y con pinches”, “tiene agujeritos”, “es como una red”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com