ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias en redes


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En el presente trabajo se aborda la problemática de Cosmetic´s que  es una empresa  que se dedica a la fabricación de productos de belleza. Y que ha tenido problemas con la red, pues ésta es lenta, además de que muchos trabajadores no se pueden conectar a internet. Por lo que se realiza una propuesta basada en la información que se obtuvo de la empresa. Con dicha propuesta se busca crear una red que pueda dar como mínimo conexión a  15 computadoras, con un router y switch de primera calidad conectadas a través de un buen cableado que permita transferencia de conexión mayor a 10 mbs.

Desarrollo.

Elemento de redes

Marca, descripción y características de tendencia

Precio

Medios de transmisión

  1. Cable de fibra óptica, Monomodo

Es mucho más veloz, ligero y durable. Se adapta bien a los sistemas que requieren transferencias de grandes volúmenes de datos.

$1800 por bobina de 2000 MTS.

  1. cable de red utp rj45 clase 6

Se utilizan en las redes LAN de la actualidad como CATS. Su velocidad 1Gbps, se limita a un tendido máximo recomendado de 100 metros

$1690 por bobina de 300 mts.

Switches

  1. switch mini gibic 1000Base-SX

Aplicación de Redes: Ethernet.

Puerto de Fibra Óptica: 12 Puerto Mini-Gibic.

Tipo de Puerto de fibra óptica: SFP.

Velocidad de Transmisión: 1 Gbit/s.

Diseño optimizado para Redes MAN (Redes de Área Metropolitana).

Seguridad para la Protección de Clientes.

Sistema de Monitores de funcionamiento de los Puertos SFP.

Sistema inteligente de Disipación del Calor interno.

$4550

  1. Switch 24 Puertos Powerconnect 7024 10gb Uplinks

Aplicación de Redes: Ethernet.

Puerto de Fibra Óptica: 12 Puerto Mini-Gibic.

Tipo de Puerto de fibra óptica: SFP.

Velocidad de Transmisión: 1 Gbit/s.

Diseño optimizado para Redes MAN (Redes de Área Metropolitana).

Compatible con los estándares de las Industrias.

Puerto de Redes RJ-45: 4 Puertos.

 $4000

Routers

  1. Peplink Balance 20 Ethernet Negro enrutador – Router

Dual-WAN router (2 WAN) for power users and home offices

2x GE WAN ports plus 1x USB WAN port for use with 4G LTE / 3G modem

3rd GE WAN port can be activated as an optional upgrade with a license key available from Peplink

4-port GE LAN switch

150Mbps router throughput

 $6939

  1. Router Cisco Small Business rv042

Seguridad con cortafuegos SPI Algoritmos de seguridad soportados 128-bit AES,192-bit AES,256-bit AES,3DES,DES Método de autenticación MD5/SHA1 Soporte VPN PPTP, L2TP, IPSEC Red Estándares de red IEEE 802.3,IEEE 802.3u DHCP, cliente  Condiciones ambientales Intervalo de humedad relativa para funcionamiento 10 - 85% Intervalo de temperatura operativa 0 - 40 °C Intervalo de temperatura de almacenaje 0 - 70 °C Intervalo de humedad relativa durante almacenaje 5 - 90% Conectividad Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos 4 Tecnología de cableado 10/100Base-T(X)

 $2600

Recomendación  

en este caso se recomienda la opción numero dos ya que se trabajara con cable de red utp rj45 clase 6 ya que El Cat 6 funciona mejor cuando todas las computadoras y periféricos trabajan en red gigabit o de altas velocidades, y es ideal para su uso en la construcción de una nueva red de computadoras. A lo largo del tiempo el cable UTP ha ido mejorando, obteniendo mayores velocidades y transmisión de datos más estables. Todo esto apoyado por certificaciones en distintas categorías. Esto apoyado de un switch Powerconnect que nos va a permitir realizar cosas como:

  • Compartir archivos. Un equipo de la red habilita la compartición de archivos y el resto de equipos pueden acceder a dichos archivos a través de la red.
  • Compartir impresoras. Todos los equipos de la red pueden utilizar la misma impresora.
  • Compartir la conexión a Internet. Todos los equipos pueden acceder a Internet a través de router de acceso, que está conectado en la red. (Gonzalez, 2013)

en cuanto a Roter el  Cisco Small Business rv042 nos ayudara a Proporcionar los parámetros de configuración de red. Esta función se lleva a cabo mediante un servicio llamado DHCP y que simplifica mucho la conexión de un dispositivo a la red ya que todos los parámetros de red se configuran de forma automática.

  • Filtrado de datos. El filtrado de datos se lleva a cabo principalmente por cuestiones de seguridad. A grandes rasgos, este proceso consiste en establecer unos criterios bajo los cuales los datos pueden pasar o no de una red a otra. Esta función de filtrado se lleva a cabo mediante un elemento conocido como cortafuegos.
  • Traducción de direcciones de red.
  • Punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi)
  • Redirección de puertos
  • Servidor proxy
  • Balanceo de carga/tráfico
  • Gestión de conexiones VPN

como observamos los equipos mencionados cuentan con la capacidad de respuesta para el tipo de necesidades de Cosmetic´s y su precio no es tan elevado.

esta propuesta  es de vital importancia ya que toda empresa depende de su red  para ejecutar todas sus transacciones de voz y datos. Esta infraestructura de telecomunicaciones nos va a permitir que  Cosmetic´s esté conectada en todas sus áreas y que los empleados puedan interactuar internamente y con otros externamente. el equipo utilizado es de primera calidad y con garantía en caso de fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com