ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Uso de las tics, especialmente de internet, que hacen los cordobeses capitalinos”


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

Ud. como todos los días se encuentra realizando las múltiples actividades que desde que entró a trabajar en la consultora se vienen incrementando. Durante el transcurso de la mañana recibe un llamado, quien llama es uno de los gerentes de una importante empresa local de telecomunicaciones. De la breve conversación telefónica surge que está interesado en realizar una Investigación de mercado y que desearía reunirse con Ud. personalmente la semana entrante.

Ya ha transcurrido la primera reunión entre responsable de la consultora y profesionales que trabajan de la empresa en telecomunicaciones. De dicho encuentro ha quedado claro que están interesados en Conocer el uso que hacen en general de las TIC's los cordobeses capitalinos, y en particular el uso que hacen de Internet.

Uds. han quedado comprometidos que en los próximos días le enviarán via correo electrónico la propuesta de investigación y el presupuesto de la misma.

Una vez en la consultora a Ud. le encarga la primera etapa del proceso, dejar claramente expresado el propósito de la investigación, los objetivos de la misma y un torbellino de las posibles necesidades de información ¡Manos a la obra! (35P)

Problema: “Uso de las tics, especialmente de internet, que hacen los cordobeses capitalinos”

Propósito de la investigación: Conocer el uso que hacen de las tics que hacen los cordobeses capitalinos.

Objetivos:

-Saber las motivaciones de los usuarios de internet y de las Tics.

-Examinar el comportamiento de los individuos ante los cambios que se realizan constantemente en las tics.

- La cantidad de tiempo y plataformas a las que acceden los individuos.

Posibles necesidades de información:

-Tecnologías de la Información y la Comunicación utilizan cotidianamente

-Qué frecuencia utilizan internet y de qué modo.

- Los usos de interactividad que utilizan

- Tics en la educación

Una vez más Ud. es designado por sus superiores para que presente un borrador de lo que finalmente será la propuesta de servicios profesionales dirigida a la empresa de telecomunicaciones planteada en el ejercicio 1.

Un consejo... antes de comenzar revea cuales son las partes fundamentales que no pueden faltar en este tipo de presentación. Recuerde que lo que allí se exprese tendrá el valor de un contrato entre las partes. ¡Manos a la obra! (35P)

La propuesta de investigación es la de realizar una investigación cuantitativa, ya que permite recoger opiniones individuales y determinar con expresiones numéricas las distintas respuestas. Se trabajara con una muestra que sea representativa de la población objeto que son los cordobeses capitalinos.

Las técnicas de relevamiento de información destinadas a efectuar el análisis del mercado seras:

Relevamiento del proyecto:

Se realizaran entrevistas personales con el responsable del proyecto a los efectos de relevar las posibles necesidades de información con el fin de precisar el marco de la investigación. Se necesitara 2 encuentros previos a la realización del cuestionario.

Encuesta Personal Domiciliaria:

Esta técnica de investigación puede tardar entre algunos minutos a varias horas, la misma aportara los aspectos más relevantes del mercado objetivo, la decisión de compra y hábitos de consumo del mercado.

Este tipo de encuesta es más la precisa, garantiza el relevamiento de mayor cantidad de variables que enriquecen el análisis permitiendo realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com