ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Principios De Calidad


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

1. CALIDAD EN PRIMER LUGAR

La calidad debe ser el blanco por excelencia de la actividad empresarial, de ahí como consecuencia la preferencia de los clientes, el aumento de los ingresos, de la generación de utilidades, y la sobrevivencia de la empresa. Las empresas que colocan el lucro en primer lugar, se obligan muchas veces a sacrificar inversiones de medio y largo plazo, para no perjudicar la lucratividad, dejando así a la calidad en un segundo plano.

2. ORIENTACIÓN POR EL CLIENTE

Se debe desarrollar en la empresa, en todos los empleados, una nueva filosofía, de tal forma de orientar todo lo que hagamos, en la búsqueda de la satisfacción del cliente externo o interno. Debemos identificar sus necesidades y deseos, y hacerlos realidad con productos y servicios que los satisfagan. En una visión amplia, clientes son todas las personas, que tienen sus vidas afectadas por la empresa. Debemos tener indicadores que reflejan la satisfacción o insatisfacción de los clientes (consumidores, accionistas, colaboradores, y la sociedad).

3. EL PRÓXIMO PROCESO ES SU CLIENTE

Internamente en la empresa, todos son distribuidores de algún producto o servicio, y simultáneamente clientes. En esta relación, cada uno es afectado por la calidad del producto que recibe, y a su vez afecta a aquellos que son sus clientes. Como consumidor interno, cada colaborador tiene el derecho de exigir de su distribuidor calidad en los productos o servicios por él recibidos.

Como distribuidor, cada colaborador debe preocuparse porque sus clientes estén satisfechos, con sus productos o servicios. En este aspecto, es extremadamente importante, la preparación del ser humano para una nueva postura en el trabajo, donde la crítica debe ser entendida como una oportunidad de mejoría.

La preparación en el aspecto actitudinal, en las relaciones interpersonales y en las técnicas de comunicación, es relevante para el éxito del programa.

4. ACCION ORIENTADA POR HECHOS Y DATOS

Desarrollar el hábito de tomar decisiones sobre hechos y datos concretos, y no sobre la base de la experiencia, intuición o en la creencia. Para eso la aplicación de técnicas estadísticas, como por ejemplo las siete (7) herramientas de la calidad, se vuelven determinantes para la institucionalización de este principio.

5. RESPETO POR EL EMPLEADO COMO SER HUMANO

La gestión de la calidad se fundamenta en la estandarización y en la delegación de autoridad; y es esta delegación, la clave esencial de una política que permita respetar la dignidad del ser humano, pues es a través de él que se produce productos y servicios de calidad.

Este principio expresa que la organización deberá atender conjuntamente: las necesidades fisiológicas y de seguridad individuales, y la valorización del trabajo en equipo; por el reconocimiento que promueve las conquistas de estos grupos, como una forma de atención a las necesidades sociales, de estima y autorrealización (según la jerarquización de necesidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com