ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Interna De Talento Humano


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  4.517 Palabras (19 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 19

AUDITORIA INTERNA

AREA TALENTO HUMANO

FECHA DE LA AUDITORÍA: Marzo 3 del 2015

LUGAR: Oficina de Talento Humano

AUDITOR LIDER: Martha Lucia Ramirez Cárdenas

AUDITOR DE APOYO Isaak Daniel Suarez

AUDITADO:

Miguel Angel Arrieta

PERSONAL DE APOYO: Psicólogo Andrés Valencia Luna

Trabajadora Social Angélica maría Arciniegas

Objetivo de la Auditoría:

Evaluar la gestión realizada por el Área de Talento Humano en los procesos de selección, inducción, reinducción, bienestar social, incentivos, formación y capacitación para los funcionarios de la Administración Municipal.

Alcance de la Auditoría:

En la auditoria se determina el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos en los procesos de Selección, inducción, reinducción, bienestar social, incentivos, evaluación de desempeño, formación y capacitación y si estos se encuentran enmarcados dentro de la normatividad legal vigente en materia talento humano y acorde con la misión institucional.

Desarrollo de la Auditoría:

La Auditoría Interna se constituye en una herramienta de retroalimentación del Sistema de Control Interno, que analiza las debilidades y fortalezas del control, así como el desvió de los avances de las metas y objetivos propuestos, cuyo propósito es hacer recomendaciones imparciales de ajuste o mejoramiento de procesos a partir de evidencias que sirvan de apoyo a los directivos en la toma de decisiones a fin que se obtengan los resultados esperados.

El CONTROL INTERNO a través de sus procedimientos y prácticas, deben apuntar a formas más efectivas de contribuir a los objetivos planteados por la organización y su Área de Talento Humano, siendo uno de los principales el mantener la calidad y el número apropiado de personas para aportar a la Administración Municipal una fuerza laboral adecuada en la cual se obtenga eficiencia y efectividad.

La Auditoría Interna en el Área de Talento Humano se inicia con la presentación del cronograma previamente establecido por la Oficina de Control Interno y en la cual se determina la metodología a seguir para el buen desarrollo y entendimiento de la misma.

REVISION DOCUMENTAL

HOJAS DE VIDA

Revisión aleatoria de las hojas de vida del personal activo dentro de la Administración Municipal.

El equipo auditor a fin de constatar el cumplimiento de la ley para la vinculación de los funcionarios, se revisa una muestra correspondiente a 15 hojas de vida de funcionarios. Los cuales están plasmados en el siguiente cuadro y se verifico el cumplimiento de los requisitos básicos para contratar como son:

• Formato único de hoja de vida

• Declaración juramentada de bienes

• Cédula de ciudadanía

• Libreta militar

• Antecedentes disciplinarios

• Antecedentes fiscales

• Antecedentes judiciales

• Afiliación a salud, pensión, cesantías, riesgos profesionales

• Acto administrativo-acta de posesión

• Acto administrativo resolución de nombramiento

Las hojas de vida que se seleccionaron para la respectiva revisión y análisis fueron las siguientes:

HOJAS DE VIDA DE FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS:

NOTA: Los funcionarios que vienen en cargos en continuidad la declaración juramentada se actualizan a fin de año. Igualmente se verifica que toda la documentación esté bien diligenciada y firmada por el peticionario, verificando estudios y calificación y que cumpla con los requisitos exigidos para el cargo y que los documentos soportes se encuentren adjuntos.

REVISION DOCUMENTAL - NOMINA, PLANILLAS Y MESADAS

Para la liquidación de la nómina, mesadas y planillas son liquidadas a través del programa saimyr en el módulo de nómina.

Se realizó la revisión documental de la nómina con el fin que no permanezcan en la nómina ex funcionarios y que las deducciones por descuentos autorizados de ley fueron liquidadas adecuadamente.

Nro. De Funcionarios 58

Nro. De Obreros 8

Nro. De Jubilados, Pensionados 187

Se verifica por parte del grupo auditor la correcta liquidación de la nómina vigencia 2012 durante los meses de (Febrero, Mayo, Junio) y sus respectivos pagos (Seguridad Social, Parafiscales, terceros, entre otros), de los Servidores Administrativos, Trabajadores Oficiales, Pensionados y Personal de Vacaciones.

NOMINA FEBRERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com