ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas

Documentos de Investigación : Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco

Licenciatura en educación primaria

Iniciación al trabajo docente

Ensayo: mis prácticas

Maestra: Carolina Hernández Sánchez

Alumno: Aldo Misael Barrón Michel

3°A Turno: Matutino

05 de diciembre de 2017


Introducción

En el siguiente documento se enuncian mis practicas y la forma en la que als mismas se fueron realizando además de algunas opiniones con respecto a la labor docente y mi propia perspectiva, el tema fue dividido en 4 aspectos muy importantes que se establecieron en clase:

  • Planeación
  • Conocimiento del alumno a través del trabajo
  • Actividades de enseñanza
  • Establecimiento de un clima de orden y trabajo en el aula

Donde parto de mi perspectiva, antes y después de prácticas así como los retos a tomar por cada rubro; es muy enriquecedor poder plasmar mis experiencias ya que estas además de ayudarme a tener otra perspectiva, me ayuda a repasar en que puedo mejorar para seguir con mi formación personal y ser el docente que deseo llegar a ser.


Desarrollo

Planeación

El primer punto que se debe de tocar es la planeación debido a que esta es la misma que le da un orden y cohesión a la mismas actividades que se estarán llevando durante la mima practica; con respecto a mi trabajo en clase la planeación estuvo un poco accidentada ya que desde el primer día se necesito hacer adecuaciones a escala mayor, ya que el tiempo que había establecido de 4 sesiones para español, matemáticas y 1 para ciencias se vio modificado, porque la maestra titular tenía otras necesidades o creía prudente reducir el tiempo de las mismas para abarcar mas temas en la semana.

Mi perspectiva de esto fue un poco des motivadora ya que al modificar el tiempo, también modifique actividades ya preestablecidas pero esto mismo aplicado de un manera coherente puede funcionar dando un orden más adecuado. La tarea consiste en no perder los aprendizajes que se buscan aun que se hagan las reducciones pertinentes o incluso si es necesario poder alargar un tema que este siendo complicado para los niños, todo esto aplicada a la flexibilidad misma que debe de llevar una planeación adecuada.

Conocimiento de los alumnos a través del trabajo

Personalmente la presentación y conocimiento de la dinámica grupal ocurre pasada la segunda o tercer jornada de observación, ya que en las primeras ocasiones los niños tienden a actuar de forma más llamativa para obtener la atención de los agentes que se encuentren en el aula y en las ultimas practicas el practicante ya tiene un dominio del control grupal. Los niños siempre tratan de llamar la atención de los nuevos agentes pero estos mismos crean un vinculo o una convivencia donde los dos se pueden entender, siendo practicantes esta forma con la que te comunicas con un niño, puede ocurrir que la misma sea un poco contraria a la que el mismo niño lleva con el titular; donde podría surgir un reto: “el apropiado vinculo que se debe de tener de un maestra o practicante con los alumnos” ya que la dinámica grupal se afecta en medida que esta se va desarrollando, será necesario entonces este uno de los retos principales a tocar en todo momento.

Actividades de enseñanza

un punto importante para las practicas, es la enseñanza que quieres dar a los niños ya que es un proceso que se debe ir acompañando y estando en la misma practica esta puede ser un paso importante, ya que es la confrontación con la realidad de la carrera y es aquí donde se define de verdad, si la persona utiliza realmente con las habilidades necesarias para la carrera o de lo contrario no cuenta con las mismas pero tiene todo el deseo de obtener las habilidades que deberá formar para desempeñar un trabajo de forma correcta en las aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Benemérita-y-centenaria-escuela-normal-de-Jalisco-mis/4340502.html

"Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Benemérita-y-centenaria-escuela-normal-de-Jalisco-mis/4340502.html>.

"Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Benemérita-y-centenaria-escuela-normal-de-Jalisco-mis/4340502.html>.

"Benemérita y centenaria escuela normal de Jalisco. mis prácticas." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Benemérita-y-centenaria-escuela-normal-de-Jalisco-mis/4340502.html.