ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO DE OBSERVACIÓN GESTION DOCUMENTAL 2


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

CIRCUITO DE OBSERVACIÓN “EN RUTA… HACIA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL”

FACTOR GESTIÓN DOCUMENTAL, COMUNICACIÓN Y GRADUADOS

BASES DEL CIRCUITO

N° de la Base

1

2

3

4

5

6

Lugar de la Base

Plazoleta San José

Plazoleta Mártires Amigonianos

Plazoleta Luis Amigó

Placa Polideportiva

Parque San Francisco de Asís

Auditorio Torrente

[pic 1]

RUTA DEL FACTOR:

[pic 2]

5

1

2

3

4

6

JUSTIFICACIÓN

Para garantizar a la sociedad la calidad en los procesos formativos y en los resultados obtenidos, la Universidad Católica Luis Amigó se ha comprometido, la acreditación institucional constituye una prioridad en su compromiso con la excelencia, hace parte de los objetivos Visionales de la Institución y está articulada a la “Política 1. Universidad de Excelencia” del Plan de Acción Institucional con el proyecto “Acreditación de Programas e Institucional”, que tiene como objetivo, “hacer de la evaluación y del mejoramiento continuo, la base para el desarrollo Institucional y la acreditación de programas e Institucional” (PAI 2017-2020, p. 15).

En este marco, nace la actividad “Circuito de Observación” como una estrategia didáctica que permitirá a los responsables de cada factor, tener una mirada amplia de la Universidad y a la identificación de fortalezas y debilidades que se traducen en acciones que se integran a los procesos de planificación institucional para asegurar los recursos y mecanismos de seguimiento y evaluación.

OBJETIVOS

Realizar un acercamiento a los aspectos de calidad que se vivencian en la Universidad desde la perspectiva de los Factores conformados para el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Identificar fortalezas y aspectos por mejorar sobre los aspectos de calidad de cada factor, que puedan contribuir en la construcción del Plan de Mantenimiento, Mejoramiento y Capacidad Innovadora Institucional.

Desarrollar acciones de sensibilización a la comunidad académica sobre el proceso de Acreditación Institucional, a partir del contacto con los equipos de trabajo.

METODOLOGÍA DEL CIRCUITO DE OBSERVACIÓN

Se construirán equipos, los cuales estarán conformados por los integrantes de cada grupo de trabajo por factor.

El circuito de observación inicia en el Auditorio Torrente, donde se entregará a cada participante una escarapela, un distintivo para el equipo y una camiseta, que ayudará a la identificación por parte de la comunidad educativa, a generar interés y expectativa en el proyecto “En ruta… hacia la acreditación institucional”.

Cada equipo realizará un recorrido por seis bases, terminando en el auditorio donde empezó el Circuito.

En cada base el equipo debe desarrollar una actividad lúdica, y después de su cumplimiento podrá obtener un reto a resolver, antes de dirigirse a la siguiente base.

El circuito finaliza en la base 6 ubicada en el Auditorio Torrente, donde cada equipo recogerá los resultados obtenidos, logrando la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar en las características de calidad del factor, que aportarán en la construcción del Informe de Autoevaluación Institucional, así como al Plan de Mantenimiento del Factor.

En la tercera estación del circuito de cada factor los integrantes de los equipos recibirán un refrigerio.

A continuación, se describen las actividades lúdicas a desarrollarse en cada base, así como las preguntas o retos para el FACTOR GESTIÓN DOCUMENTAL, COMUNICACIÓN Y GRADUADOS.

BASES DEL FACTOR

BASE # 1 ROMPECABEZAS DE LA CALIDAD: ACTIVIDAD PARA TODO EL EQUIPO

Los participantes deberán estallar globos para encontrar las piezas que los ayudará a armar el rompecabezas. En la parte de atrás del rompecabezas encontrará la pregunta orientadora.

Pregunta de la base:

Diríjase a una sala de profesores escoja 2 docentes y consulte lo siguiente:

¿Conoce al representante de los docentes ante el Consejo Superior?

¿Sabe cómo se realiza esta elección?

¿Cómo garantiza la institución la transparencia de estas elecciones?

OPCIÓN B

¿A qué programa pertenece?

¿En la página web institucional, en el micrositio de su programa se encuentra disponible para el público información sobre los profesores, incluyendo su formación y trayectoria?

¿Esta se encuentra actualizada?

Recursos de la base: 1 Rompecabezas, bombas de colores, cartón paja, papel adhesivo tamaño carta, acetato tamaño carta transparente, encuesta impresa, y lapiceros.

BASE 2: CONCÉNTRATE: ACTIVIDAD PARA TODO EL EQUIPO

Se ubicarán pistas sobre “En ruta… hacia la Acreditación Institucional” en tablero “concéntrese” ubicado en la base; los miembros del equipo deben encontrar como mínimo dos parejas de pistas para poder obtener la pregunta a resolver.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (245 Kb)   docx (533 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com