ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DE UNA DEMANDA


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO

JUEZ DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR.

P R E S E N T E

GUADALUPE SÁNCHEZ PÉREZ mexicana, mayor de edad, en propio derecho y en representación de mis menores hijos, Alejandro, Jimena y David de apellidos Gutiérrez Sánchez, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Calle Primavera número 10 entre Calle Otoño e invierno, Código Postal 91200 de la colonia Estación de esta Ciudad y autorizando para oír y recibir notificaciones a la Ciudadana Licenciada en Derecho Benita Molina Badillo con cedula profesional número 3010205 en términos de lo dispuesto por el artículo 89 del Código de procedimientos civiles vigentes en el estado autorizando en los términos del artículo 49 a los C.P.D.D. Marco Antonio Chontal Leyte, José Manuel Ojeda Lagunes, Lidia Wendy Hernández Gómez, Enrique Duran Vázquez, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo.

Que por medio del presente ocurso, documentos adjuntos y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar al ciudadano SAMUEL GUTIÉRREZ BLANCO, quien tiene su domicilio para ser emplazado en la Calle Uno número 40 entre Calle Cero y Calle Dos de la Colonia Numerales, Código Postal 91180 de esta ciudad y a quien reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva no menor del 70% del sueldo, compensación y demás prestaciones que percibe el demandado como auxiliar administrativo en la empresa denominada: Fábricas de Francia S.A. de C.V. con domicilio ampliamente reconocido en el interior del centro comercial de Plaza Cristal de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, solicitando se gire oficio al departamento de recursos humanos para que ponga a disposición de la suscrita los descuentos en concepto de pensión alimenticia, que se realicen vía nómina.

b) El pago de gastos y costas del juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho.

H E C H O S

1.- La suscrita y el C. Samuel Gutiérrez Blanco contrajimos matrimonio civil el día 30 de abril de 1998, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el Oficial encargado del Registro Civil de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, tal y como lo demuestro con la respectiva acta de nacimiento numero 002490, misma que adjunto al presente escrito de demanda.

2.- De dicha unión procreamos a tres menores a quienes reconocimos con los nombres de Alejandro, Jimena y David, todos de apellidos Gutiérrez Sánchez, quienes nacieron el día 20 de enero del año 2000, 15 de marzo del año 2005, 29 de septiembre del año 2008 respectivamente, tal como lo justifico con las actas de nacimiento con los números 00540, 00830, 00130, expedidas por el Oficial encargado del Registro Civil de la ciudad de Xalapa, Veracruz, misma que adjunto al presente escrito de demanda.

3.- Nuestro menor hijo Alejandro Gutiérrez Sánchez se encuentra estudiando en la Escuela Secundaria Técnica número 3 cursando el 3° grado, lo cual lo demuestro con la constancia de estudios expedida por la directora Alicia López Regalado misma que adjunto al presente escrito de demanda, nuestro menores hijos Jimena y David de apellidos Gutiérrez Sánchez se encuentran estudiando en la Escuela Primaria Cuauhtémoc cursando 4°y 2° grado respectivamente, lo cual lo demuestro con las constancias de estudios expedidas por el Director Hernán Contreras Salazar, misma que adjunto al presente escrito de demanda.

4.- El Señor Samuel Gutiérrez Blanco, padre de los tres menores ya mencionados dejó de realizar los depósitos en el Juzgado 6° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, a partir del día 02 de Enero del año 2013, por la cantidad de $ 10,000.00 (Diez mil pesos en Moneda Nacional) lo cual se hace constar en el expediente 314/2014/VII, tal y como lo justifico con las copias certificadas de dicho expediente, mismas que adjunto a la presente demanda.

5.- Me vi en la necesidad de contratar los servicios profesionales de la Ciudadana Licenciada en Derecho Benita Molina Badillo, con quien celebré contrato de prestación de servicios profesionales, de fecha 25 de febrero del año 2015, mismo que adjunto al presente escrito de demanda.

D E R E C H O

Son aplicables al presente lo previsto por los artículos 100, 101, 232, 234, 239 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente en el Estado.

Son aplicables al fondo del presente asunto lo previsto por los Artículos 116 Fracción XIII, 207, 209, 2010.2011 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

Ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

I.- CONFESIONAL.- Que carrera a cargo del Ciudadano. SAMUEL GUTIÉRREZ BLANCO, quien deberá ser citado en el domicilio señalado en el Proemio de mi demanda o en el domicilio que al efecto señale al contestar la demanda, para que absuelva las posiciones, que en sobre cerrado oportunamente exhibiré, previa calificación que de legal realice su señoría, en forma personalísima y sin asesoramiento legal alguno. Prueba que tiene relación con el hecho 1, 2, 3 y 4 de mi escrito de demanda.

II.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del acta de Matrimonio con número 002490, expedida por el Oficial encargado del Registro Civil de Veracruz, Veracruz. Prueba que tiene relación con el hecho Número Uno, de mi escrito de demanda.

III.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en la copia certificada del acta de Nacimiento de Alejandro Gutiérrez Sánchez, con número 00540, expedida por el Oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com