ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LAS CPRACTICAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL LICEO BOLIVARIANO “EL NAZARENO”


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

ACHAGUAS ESTADO APURE

CREAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LAS CPRACTICAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL LICEO BOLIVARIANO “EL NAZARENO”.

                                                                                                                Autor:

                                                                                   Ibrahin Guerra C.I.19.918.244

MARZO DEL 2020

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema:

       

           Para enfrentar los desafíos por la mejora del aprendizaje, se concibe prioritario que el individuo, en especial el docente conozca y pueda usar una serie de herramientas o estrategias metodológicas que produzcan un indiscutible aprovechamiento de cada instancia propensa al desarrollo del estudiante, en el ámbito personal y colectivo. Dichas estrategias metodológicas permiten identificar criterios, principios y procedimientos que configuran el camino al aprendizaje y la manera de actuar de los docentes, en correspondencia con el programa, la implementación y evaluación de la enseñanza y aprendizaje; estas se aplican con el fin de lograr mejores y mayores aprendizajes, revistiendo un plan que al ser llevado al ámbito de aprendizaje se transforma en un conjunto de y procedimientos, generando a su vez diversos estilos de aprendizaje.

          En la Educación Física como en todas las disciplinas académicas son importantes las estrategias metodológicas, porque se evidencia que esas maneras de enseñar van a formar un individuo integral. Sin embargo, cuando la participación es activa por parte del alumno el aprendizaje va a ser más significativo, en la medida que se involucre con los contenidos y estrategias mejor será el fruto que resulte de ello. El desarrollo pleno va a resultar una vez que se siente parte importante de ese proceso enseñanza-aprendizaje. Así mismo, partiendo de los intereses, necesidades, habilidades del estudiante el profesor estará en la capacidad de poder combinar los distintos estilos e impartir sus clases. En las estrategias metodologías empleadas en la planificación de la educación  física, podemos observar una serie de sub-divisiones para la misma que nos explican de manera muy completa esa serie de pasos que nos conllevan a una enseñanza significativa para los alumnos; tenemos varios ejemplos que podemos emplear en los estudiantes para obtener su desenvolvimiento de una manera positiva las estrategias metodológicas, pero tomando en cuenta algunas desventajas que se presentan a la hora de aplicarlo, se hace de suma importancia destacar que el docente debe ser muy creativo a la hora de presentarse ante su grupo tomando siempre en consideración la organización y planificación de las actividades que requiere realizar.

              Es por tal razón, que se pretende reforzar la conducta en los estudiantes y la implementación del deporte, del Liceo Bolivariano “El Nazareno”, debido a que los mismos presentan una conducta inadecuada durante y después  del momento de impartir esta área, ya que muestran expresiones impropias, además de  no prestar la  atención necesaria al momento de impartir las clases. Para dar solución a esta problemática se aplicaran distintas estrategias metodológicas para mejorar la conducta y despertar el interés, en los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com