ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 8

               

                PRIMER TALLER DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO    

                           TANIA KATHERINE HERREÑO CARDENAS

                                                  ID: 392783

                                   LIC. WILLIAM ROJAS ROMERO

                                                   NRC: 5409

                    CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

                                            TALENTO HUMANO

                                                      19-08-2016

         CUESTIONARIO DE GESTION DE TALENTO HUMANO

  1. ¿Cuáles son los requisitos para el análisis de un cargo?
  • el conjunto de tareas o atribuciones que el ocupante deberá desempeñar.
  • Como deben desempeñarse las tareas o las atribuciones ( método de trabajo)
  • A quien deberá reportar el ocupante del cargo (responsabilidad) es decir, quien es su superior.
  • A quien deberá supervisar y dirigir (autoridad) el ocupante del cargo, es decir, quienes son sus subordinados.
  1. ¿La entrevista y la observación directa son métodos de análisis de puestos? Porque?

RESPUESTA: Porque eso  permite  tener un contacto directo con la persona además de  ver sus expresiones corporales, uno ve el grado de veracidad, sinceridad que tiene la persona y  es cuanto uno ve si es la persona adecuada y puede que sea una desventaja porque muchas veces las personas se ponen nerviosas pero a la hora de desempeñar tiene una capacidad  enorme cuando ya esté elaborando entonces muchas veces uno deja ir a la persona indicada para el puesto  con solo ver la apariencia, y sin ver bien que hay muchos que saben manejar bien ese intelecto que a muchos les falta.

  1. Cuando se hace a alusión contenido del cargo se refiere a: "Como deben desempeñarse las tareas y atribuciones"
  2. ¿Cuáles son objetivos de la evaluación y el desempeño?

Tanto como en los objetivos de evaluación y desempeño se ven promoción y desarrollo, información y comunicación, formación, identificación del potencial, clima laboral, validación de los procesos de selección, sistemas de compensación y mejora de la actuación.

  1. Si cuentas con un colaborador que cumple su trabajo a cabalidad y adicionalmente es pro activo que haces?

RESPUESTA: Le valoro su desempeño ya sea con una atribución economía en  ascenderlo a un cargo más alto en la organización.

  1. En el programa de compensaciones. ¿Dirías que existen compensaciones financieras y no financieras? Explique.

RESPUESTA: Si se encuentran programas de compensaciones ya que En las compensaciones financieras están las directas e indirectas. En las directas se ve como el pago que cada empleado recibe como salario, bonos, premios y comisiones y en la indirecta es el salario indirecto derivado de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de beneficios y servicios sociales ofrecidos por la organización. El salario indirecto incluye vacaciones, primas, propinas, adicionales, la suma del salario directo y del salario indirecto constituye la remuneración.

  1. Salarios, sueldos, bonificaciones y  Comisiones Son compensaciones financieras?

  1. ¿Cuáles son objetivos de la administración de salarios y compensaciones?

Los objetivos de la administración de salario: primero que todo Remunerar a cada empleado de acuerdo con el cargo que ocupa, Recompensarlo adecuadamente por su empeño y dedicación, Atraer y retener a los mejores candidatos para los cargos, de acuerdo con los requisitos exigidos para su adecuado cubrimiento, Ampliar la flexibilidad de la organización, dándole los medios adecuados para la movilidad del personal, racionalizando las posibilidades de desarrollo y de carrera, Obtener de los empleados la aceptación de los sistemas de remuneración adoptados por la empresa, Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados, Facilitar el proceso de la nómina esos son algunos objetivos primordiales que se deben llevar acabo.

 En las compensaciones: ya sería tener un buen adquisición del personal calificado, retener empleados actuales, garantizar la igualdad y sobre todo tener control de los costos, obtener un buen cumplimiento en el desempeño, cumplir y mejorar con una buena eficiencia administrativa.

  1. Cuáles considera que son las principales razones para permanecer en una empresa?

Desde mi punto de vista  primero que todo estabilidad si la empresa a mí me brinda estabilidad yo puedo tener planes a futuros en mi vida, tengo mejores oportunidades de crédito con entidades bancarias y aparte que la estabilidad también que nos brinda mucho, y también nos brinda  que nosotros  lidiemos  un poco con el estrés de saber que tenemos un trabajo estable. Lo  segundo está en la antigüedad  para así poder ascender  a un buen cargo y poder tener una buena contribución de sueldo  lo tercero para mí son los beneficios que puedo tomar en la parte estable antigüedad en la parte que puedo conseguir mi pensión a través de mi estabilidad y antigüedad puedo llegar a pensionarme en una empresa y pues eso me da a mi mayor estabilidad en mi vida.

En Conclusión:  

Las razones para permanecer tanto tiempo en una empresa es establecer una estabilidad económica, trabajo estable, poder sacar unos créditos en entidades bancarias, la antigüedad y todo eso se logra si tiene sentido de  pertenencia y si uno quiere, ama y le apasiona lo que uno hace dentro de la empresa y ante todo la motivación que me den.

  1. La auditoría: Es la actividad que consiste en la evaluación objetiva de la Información económica de una entidad” porque.

RESPUESTA: Por qué se necesita estar evaluando, controlando todas las actividades que desarrolla dentro de todas las áreas de la empresa

  1. La auditoría no permite: Detectar el grado de eficacia y eficiencia de los procesos como: Selección, formación y desarrollo, medición del desempeño y mantenimiento del personal, y hacer propuestas en vistas a su mejora. Porque.

RESPUESTA: En la auditoria lo que se debe hacer es informar las diferentes situaciones que tiene la empresa es la que tiene que hacer las estrategias para hacer las mejoras de los hallazgos encontrados en la auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com