ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico:quemadura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

SEMANA 3

1. A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado, característica y su manejo correspondiente.

Grado

Características

Manejo

Tipo de herida: quemadura

Grado de la herida:

Tercer grado ya que se ve que hay lesión no solo en la primera capa de la piel (epidermis), también hay lesión en la segunda capa de la piel (dermis) y en la tercera capa de la piel (hipodermis)

Características:

Perdida de las capas de la piel, tiene un color oscuro, se ve seca y con apariencia de cuero, o acartonada y también puede tener un olor característico.

Manejo:

En primer lugar tener la asepsia correspondiente, la bioseguridad es muy importante pues así podemos garantizar al paciente que su herida no se infecte y nos aporta a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos. (Mono gafas, guantes y tapabocas).

En segundo lugar no aplicar ningún tipo de remedio casero, fuera cual fuera, pues esto en vez de ayudarnos, nos puede contribuir a que la limpieza de la herida sea más difícil, causándole no solo más dolor al paciente sino también contribuye a que la situación se complique Su tratamiento se basa es en hidratar la herida, esto lo hacemos aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos aplicar una gasa húmeda alrededor de la misma en forma de vendaje, teniendo en cuenta que debemos mantenerla siempre húmeda y no debemos dejar que se seque, así evitamos que se adhiera a la piel y pueda provocar lesiones mayores.

Tenemos que tener muy presente que debemos trasladar al paciente que presenta la quemadura lo más pronto posible a un centro asistencial ya que solo allí va a recibir su cuidado y tratamiento definitivo.

actividad 3 de la semana 3

acciones básicas para la atención del lesionado

ACTIVIDAD 3

Leer el caso detenidamente y analizarlo.

Caso Clínico:

Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, labora en el campo arando la tierra, un jueves en la mañana se disponía para ir a la ciudad a conseguir elementos de su trabajo, se traslada en su moto sin ninguna medida de seguridad, alcanza una velocidad de 80Km/ h, al llegar a una curva decide adelantar un camión quien a su vez le impide visualizar el carril contrario y es cuando finalizando la curva observa que viene un vehículo a gran velocidad quien lo hace perder el control de su moto, Daniel cae y se desliza por el pavimento 4 metros aproximadamente ocasionándose grandes raspaduras y quemaduras

de segundo grado en su cuerpo, se detiene y queda en una zanja al costado de la vía, usted se

Encontraba cerca al sitio y acude atender a la víctima y lo encuentra en posición lateral izquierdo, consciente pero desorientado en tiempo y persona, con dificultad respiratoria, un pulso de 110 por minuto, pálido y frio a la vez se observa deformidad del

antebrazo derecho. Recuerda hacer uso de su conocimiento adquirido en los temas anteriores para realizar un buen manejo de este paciente y responder las preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com