ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Informe de Practicas de TECSUP


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  5.341 Palabras (22 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 22

INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

VI SEMESTRE

EQUIPOS ATENUZ S.A.

A : DIRECCIÓN DOCENTE

DE : AUGUSTO ENRIQUE

FIGUEROA MELO

ESPECIALIDAD : MANTENIMIENTO DE

MAQUINARIA PESADA

AREQUIPA – PERU

MAYO – 2016

AGRADECIMIENTOS

Agradecimientos al instituto superior tecnológico TECSUP, en especial a los profesores de la especialidad de mantenimiento de maquinaria pesada, y en general a su personal administrativo que brindan la oportunidad de formarme profesionalmente.

A la empresa EQUIPOS ATENUZ S.A., por acogernos en sus instalaciones para la ejecución de nuestras prácticas. De igual forma se agradece a cada uno de los profesionales técnicos por compartir sus experiencias las cuales complementaron nuestra formación.

ÍNDICE

Pág.

1. Introducción 04

2. Perfil de la empresa 05

3. Descripción del área 06

4. Descripción del trabajo 07

a. Recurso humano (Equipo de trabajo) 07

b. Equipos de trabajo (Máquinas y herramientas) 11

5. Trabajo de mantenimiento o fabricación: Desarrollo de la práctica 42

6. Análisis de la práctica: Balance crítico 45

7. Resultados 47

8. Conclusiones y recomendaciones 47

1. INTRODUCCION

La empresas EQUIPO ATENUZ posee una flota de equipos muy diversa de varios tipos de equipos, los cuales sirven para la ejecución de contratos brindados por diversos proyectos mineros, en nuestro caso el proyecto minero “Las Bambas”, para la ejecución de dichos contratos, la empresa necesita el máximo de disponibilidad mecánica, por lo cual depende mucho del rendimiento del área de mantenimiento, que se encarga de que esa disponibilidad se la deseada.

Los trabajos que realizamos en el departamento de planeamiento fueron de mucho soporte al área de mantenimiento, aplicándose conocimientos básicos de gestión, comunicación efectiva y criterio profesional.

El presente trabajo muestra las herramientas y procedimientos de gestión básica, los cuales se nos enseñaron y asignaron, y que con el transcurso de las practicas fuimos mejorando día a día.

2. PERFIL DE LA EMPRESA

Equipos Atenuz S.A. es una empresa que brinda diferentes servicios entre los cuales tenemos:

 ALQUILER

División encargada de brindar el servicio de alquiler de maquinaria pesada para construcción, montaje y transporte. Contamos con una amplia flota de equipo propio de diversas características de alta tecnología y operada por un personal constantemente calificado.

 INGENIERÍA Y MOVIMIENTO DE TIERRAS

El departamento de Desarrollo de proyectos, se encarga de realizar el cálculo de Ingeniería del proyecto en mención. Se presenta el presupuesto de acuerdo a los términos iniciales que el cliente requiera.

 MANTENIMIENTO DE VÍAS

Nos avocamos al desarrollo y mantenimiento de vías a nivel nacional, contando con Ingenieros y profesionales con una experiencia que supera los 15 años.

 OPERACIONES EN PLANTA

Administramos las operaciones internas en Plantas, específicamente tenemos experiencia en Cementeras y Mineras, donde el acarreo de material y alimentación del mismo al proceso productivo, requiere el mayor control posible.

 ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS

Servicio en apoyo comunitario, el cual se desarrolló como un plus en el sostenimiento de nuestro cliente con la responsabilidad social. Básicamente este servicio se avoca a administrar los equipos y maquinarias de las personas aledañas a la comunidad, con el objetivo de reducir el impacto social, y simplificar la gestión con el cliente.

 CAPACITACIÓN DE OPERADORES

Brindamos capacitaciones a operadores para la correcta manipulación de los equipos, indicándoles los estándares mineros que deben manejar, bajo la norma DS 044. El cual nos permite mejorar las operaciones.

FORTALEZAS

 Renovamos equipos permanentemente, gracias a ello, nuestra flota de maquinaria es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com