ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Del Talento Humanio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 12

Cordial Saludo, señor Luis Miguel Barreño.

Respecto al caso que usted nos ocupa, quiero informarle que en el presente documento encontrara los lineamientos necesarios para dar solución y mejorar su gestión del talento humano, por ello antes de entrar en materia queremos darle a conocer un pequeño abrebocas de nuestro portafolio de servicios a fin de que usted se informe de la razón de ser de nuestra empresa y así sientan mayor confianza en la prestación de nuestro servicio. Después de ello les indicaremos nuestro plan de consultoria.

Portafolio de Servicio

_____________________________________________________________

Hoy en día la gestión del talento humano es un componente esencial en cualquier compañía, pues es el capital principal de estas, pues tienen habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda una organización.

Por ello en CATH no miramos al personal como el recurso humano, si no como el Talento Humano que toda empresa posee. De igual manera la razón de ser de nuestra compañía es brindar ayuda a nuestros clientes a construir su posicionamiento sobre la única ventaja competitiva no imitable por la competencia → sus personas.

La mejora en la gestión de los recursos humanos facilita a las empresas la mejora de su posición competitiva sin necesidad de recurrir a inversiones difícilmente amortizables en épocas de cambio. Por ello es imprescindible desarrollar actuaciones que contribuyan a poner en valor el capital humano, mejorando la calidad del empleo, lo que constituye el recurso fundamental de la actividad empresarial y un elemento clave de diferenciación. En un mundo altamente competitivo, en el que la gestión del talento supone un reto para las empresas, contar con una referencia que permita conocer qué se está llevando a cabo en materia de recursos humanos es fundamental para contribuir a la mejora continua, potenciando diferentes aspectos de progreso empresarial como la orientación hacia una meta y objetivos comunes, la implicación del personal, la concienciación social.

A continuación le damos a conocer algunos de los beneficios que CATH ofrece para usted.

• Solución de Capital Humano. Asesoramiento del ciclo de vida del capital humano con el que las empresas cuentan.

• Evaluación y desempeño del personal. Evaluar al personal de su empresa para ver si cuentan con el perfil que usted necesita para alcanzar los objetivos organizacionales de las mismas.

• Capacitación del personal. Permite que, a través de cursos, competencias internas e identificación de planes, los perfiles de las personas se adecúen a las necesidades de la empresa. Se busca acelerar las nuevas competencias o los nuevos conocimientos que su empresa demande.

• Plan de desarrollo. Definir un plan de carrera que compagine con las necesidades, intereses y habilidades de la persona, con el objetivo de que permanezca en la organización y que se desarrolle en un plan acorde a sus intereses.

• Sucesión de personal. La empresa pone en mano de la consultoría las propuestas de quiénes son los colaboradores con más aptitudes y dedicación para ocupar puestos de alta dirección y liderazgo. Lo que buscan CATH es limitar la fuga de talentos en la empresa.

Estas son nuestras recomendaciones para que se tengan en cuenta a la hora de gestionar los RRHH

• Diseño de un plan de recursos humanos que esté alineado con los objetivos y las estrategias de la compañía y que incluye reclutamiento de nuevos empleados, compensación y capacitación de trabajadores, entre otras cuestiones.

• Contar con procedimientos que le permitan identificar las necesidades de capacitación de sus empleados teniendo en cuenta los objetivos y estrategias planteadas.

• Definición y revisión del cumplimiento de planes de capacitación.

• Promoción de la satisfacción de los empleados.

• Implementación de medidores de la productividad, satisfacción, necesidades de formación e iniciativa de los trabajadores.

• De acuerdo con la evaluación de la productividad se otorgan el reconocimiento y los beneficios de los empleados.

• Existencia de planes de crecimiento dentro de la organización para los trabajadores.

• Fomento de la creatividad

PLAN DE CONSULTORIA DE RRHH PARA EL BARQUERO

CONTENIDO

Introducción

Objetivo

Alcance

Plan de trabajo

Planificación del plan de consultoría

Análisis de la situación actual

Dificultades en la empresa barqueros

Falta de motivación al personal

Falta de planificación en la gestión de personas

El proceso de reclutamiento no es el adecuado

Mayor rotación de personal

Propuesta de mejoramiento

Competencias a desarrollar

Capacitación y acompañamiento

Objetivos del plan de capacitación

Estrategias

Tipos de capacitación

Capacitación inductiva:

Capacitación preventiva:

Capacitación correctiva:

Capacitación para el desarrollo de carrera:

Temas de capacitación

Recursos

Humanos

Materiales

Infraestructura

Mobiliario, equipo y otros

Cronograma del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com