ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4][pic 5]

                        

        

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Administración de Recursos Humanos

Nombre del alumno

Fermín Robles Ramos

Matrícula

000021288

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad # 1

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

Olga Alarcón Carlín

Fecha

A 12 de mayo de 2017.

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

Introducción

La exigencia de las organizaciones de hoy son muchas por tal motivo los gerentes deben poseer varias habilidades gerenciales dotándolos del conocimiento y experiencia necesaria para el logro de los objetivos estratégicos, logrando ser empresas sobresalientes y exitosas, las habilidades y/o  competencias deben ir acorde a cada situación o campo se trabajo, esto se logra a través de la adquisición de conocimientos que van formando  el perfil profesional.

Propuestas de gerencia humanista

        La gerencia humanista manejo el concepto de alta libertad o flexibilidad en varios aspectos como el de los horarios y días de trabajo, quita los protocolos de control, reglamentos, políticas institucionales, contrastando con el sistema tradicional que manejan la mayoría de las organizaciones. En este sistema humanista los colaborador debe ser autentico en su forma de actuar y no a lo que tu compañero espera de ti, se busca la felicidad de las personas, que apliquen su imaginación y con ello motivar a las personas logrando rebasar los objetivos empresariales, enfatizando en el buen trato humano para que la persona responda de la misma manera. (Gerencia, humanismo e imaginación. TEDxtalks 2013, Carlos Lagarcha - Video).

Reflexión sobre los siguientes aspectos

        Se dará respuesta a una serie de puntos que nos ayudaran a reflexionar sobre el tema de autoanálisis sobre las competencias gerenciales que consideras posees, podrías desarrollar y/o reforzar, antes de empezar con el desarrollo del tema diremos que lo antes expuesto en el párrafo anterior  basado el video de Carlos Lagarcha se contrapone a la forma tradicional de las estructuras organizacionales de hoy en día, las cuales manejan horarios o tiempos de trabajo establecidos o flexibles, cumplimiento de obligaciones laborales, desarrollo de tareas asignadas, comportamiento profesional, imagen de la persona, entre otras pero siempre sujetos a control.

        Es hora de reflexionar sobre la pregunta: ¿Cómo te describirías a ti mismo? Considerando los siguientes puntos:

  1. Tu propia definición de competencia.

        Son habilidades, conocimientos, actitudes que se adquieren en base a la preparación constante para poder desarrollar eficazmente las tareas asignadas con responsabilidad, respeto y empatía dentro de una organización, con ello se tienen herramientas para adaptarse a los cambios constantes que se generan en la actualidad en este mundo cambiante.

  1. Competencias gerenciales que crees poseer.

En el camino del aprendizaje y la experiencia laboral he adquirido algunas competencias y habilidades que me han servido para desarrollar mis tareas laborales dentro de ellas se encuentran la comunicación eficaz, siempre buscando el entendimiento con mis compañeros de trabajo y mis subalternos. Otra competencia que he aplicado es el liderazgo por lo regular el de tipo mediador para la resolución de conflictos que se presentan, pero también se ha tenido la oportunidad de adoptar el liderazgo educador donde tu equipo a cargo debe ser guiado y ocupa adquirir conocimientos adecuados ´para realizar su trabajo. El empoderamiento lo realizo a diario con mi equipo de trabajo al delegarle responsabilidades bien establecidas y delimitadas con la información que se requiere para realizarlas y en qué tiempo estarán a cargo y en comunicación constante. Así mismo el manejo de conflictos y la negociación adecuada para la solución conveniente para ambas partes es importante el ganar – ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (228.8 Kb)   docx (497.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com