ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿Cuál es la filosofía de la mercadotécnica?


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

1.- ¿Cuál es la filosofía de la mercadotécnica?

(Hernández y Palafox, 2012)

Históricamente el área de mercadotecnia y comercialización apareció en las empresas casi de manera simultánea a la producción, aunque en ocasiones primero se dominó la venta de producto en cuestión para después crecer las operaciones por medio de la producción del mismo.

2.- Desarrollo de la filosofía de la Mercadotécnica

(Hernández y Palafox, 2012)

A partir del año 1920 donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse al mercado muchos de estos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo por esta razón se eligió el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad.

3.- Objetivos de la Mercadotécnica

(Hernández y Palafox, 2012)

El sector privado de las empresas busca beneficios económicos para crecer y retribuir a los inversionistas, por lo que la función de mercadotecnia es vender los productos y/o servicios que generan muchos ingresos.

4.- Funciones del Administrador de la mercadotécnica 

(Hernández y Palafox, 2012)

El área de mercadotecnia tiene como función sustantiva administrar la fuerza de ventas que atiende a los diferentes compradores a partir de un plan y programas de ventas.

5.- Definición de las variables no controlables 

(Hernández y Palafox, 2012)

Es el mercado de un producto o servicio a fin de determinar el mercado meta el término de valor económico, los segmentos permiten que la empresa defina productos o servicios que ofrecerán en términos de calidad precio y canales de distribución así cómo determinar los elementos.

6.- Segmentos de Mercado 

(Hernández y Palafox, 2012)

Es el proceso de dividir productos homogéneos de un producto o servicio a fin de determinar el mercado meta, en términos de valor económico permite a la empresa definir productos y servicios que ofrecerá en términos de calidad, precio y canales de distribución.

7.- En qué consiste una investigación de Mercado

(Hernández y Palafox, 2012)

 Es una técnica basada en el método científico de análisis de muestras representativas matemáticamente calculadas de preferencias, gustos tendencias, moda, etc. De los diferentes elementos lo que permite inferir conclusiones válidas de los deseos de los consumidores.

8.- ¿Cuál es la estrategia de mercadotecnia? 

(Hernández y Palafox, 2012)

(Variables Controlables) Las empresas requieren de contar con estrategias plasmadas con planes, programas, presupuestos y metas a corto y largo plazo para vender sus productos y/o servicios y conocer sus ingresos probables en una perspectiva o escenario óptimo.

9.- Definición de las variables controlables 

(Hernández y Palafox, 2012)

  • *Producto: todo bien o intangible que ofrece la empresa y sus competencias a un conjunto de clientes-usuarios de un mercado determinado, para satisfacer una o más necesidades o deseos los productos son ya sea un bien material, un servicio o una mezcla de ambos.
  • *Precio: el éxito de la comercialización de un producto o servicio radica en determinar correctamente el precio de venta es para ello se requiere conocer los costos, los gastos de administración de la empresa y el margen de utilidades proyectando los precios de los productos y/o servicios en cada segmento o sección del mercado en el que la empresa completa.
  • *Promoción: un excelente producto que cuenta con buenos canales de distribución y vendedores, pero que carece de las formas adecuadas para dar a conocer sus características ventajas y beneficios está destinado al fracaso, por lo tanto es necesario es necesario diseñar correctamente la marca, el logo, la etiqueta, el envase etc. Y elegir los medios publicitarios que los presentan en forma atractiva a los diferentes mercados a los que se desea llegar.

10.- ¿Que es la Mercadotécnica internacional?

(Hernández y Palafox, 2012)

Hace referencia a lo perteneciente o relativo a dos o más países, o naciones distintas de la propia o a la que trascendió las fronteras nacionales por lo tanto está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio, se trata de trabajar con realidades resultan ajenas al entorno habitual y que por lo tanto requieren de la atención de múltiples factores que pueden añadir introducción y la demanda de los productos.

11.- Relación de la mercadotécnica con otras áreas 

(Hernández y Palafox, 2012)

  • *Informática: se encarga de la automatización del manejo de la información.
  •  *Ciencias de la comunicación: se encarga de estudiar la esencia de los procesos de comunicación.
  • *Administración: proceso de planeación organización y control de actividades.

1 ¿Cuáles son los antecedentes de la administración?

(Shroeder, 2004)

Es posible resumirlo en 4 etapas

  • Época artesanal: en la cual los sistemas de producción eran básicamente domésticos. Se utilizaban herramientas manuales, energía muscular, eólica y solar. El método de la toma de decisiones era intuitivo. Esta etapa se refiere básicamente a la edad media y principios del renacimiento.
  • Época de la revolución industrial: surge el taller  de trabajo como lugar específicamente diseñado para realizar funciones de producción
  • Época de los científicos: surge ya la práctica manufacturera en la cual existen maquinan, energía hidráulica, química y eléctrica. Existen procedimientos específicamente diseñados para planear, organizar, realizar y controlar la producción.
  •  Época moderna: Surgen las empresas multinacionales con división de actividades. Se basa en el enfoque de sistemas y en la investigación de operaciones

2 ¿Cuál es el concepto de administración de operaciones?

(Gloria R.Valdéz, 2000)

Trata con las decisiones relacionadas con la elaboración de satisfactores (bienes o servicios). Se refiere a la planeación, organización, dirección y control del sistema que transforma insumos en bienes y servicios.

3 ¿Cuál es el objetivo de la administración de operaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com