ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 6

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

TRABAJO COLABORATIVO NO. 3

DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS

PROFESOR TUTOR: AMELIA I. SOLÍS R.

INTEGRANTES: De León, Johanna: 8-803-2158 Oliveros, Auris: 2-713-2117 Acevedo, Velkis: 8-741-2250 López S., Yanis: 8-225-905

Febrero – Marzo 2013

INDICE

• Introducción

• Desarrollo de Preguntas:

o Creen que el curso de formación que se le facilita a los trabajadores cuando entran por primera vez en la organización es adecuado?

o ¿Creen que el curso de formación a través de intranet es errónea? ¿Se ha implementado correctamente? ¿Cuáles han sido los fallos?

o ¿Ha efectuado la empresa una adecuada valoración de las necesidades de formación? ¿Le ha faltado algo?

o ¿Creen que se ha efectuado una adecuada evaluación del sistema de formación? ¿Cómo valorarían las afirmaciones de Andres a este respecto? ¿Qué otro sistema propondrían?

• Conclusión

• Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El mundo en que vivimos nos obliga a mantenernos actualizado en el lugar donde nos desarrollamos, sea de manera personal o profesional. Hoy día todas las empresas requieren de una unidad administrativa que lleve a cabo la labor de formar a los colaboradores que ingresen por primera vez a la empresa a brindar sus servicios. Al igual requieren mantener aquellos que ya están en el sistema actualizado con los cambios que surgen a diario. De no hacer esto, muchas empresas no sobrevivirían en este mundo de competencia.

En este trabajo colaborativo en el que hemos participado activamente, hemos desarrollado una series de preguntas acerca de una empresa de Servicios Financieros, que inició sus orígenes como una pequeña organización, y que a lo largo del tiempo fueron creciendo, obligándolos a crear programas de formación que permitieran que sus colaboradores conocieran los nuevos productos que creaba la empresa. Veremos las diferentes situaciones que se le presentaron y verán el desarrollo de cada una de las preguntas efectuadas en este trabajo, al igual que acciones que tomaríamos nosotros siendo parte de esta empresa.

Por último, el desarrollo de nuestras conclusiones.

PREGUNTAS A RESPONDER:

1. ¿Creen que el curso de formación que se le facilita a los trabajadores cuando entran por primera vez en la organización es adecuado? ¿Por qué?

Consideramos que efectivamente el curso de formación preparado por la organización es adecuado, sin embargo creemos que podría reestructurarse el orden en que brindan la capacitación. Por ejemplo, la empresa tiene un programa de capacitación que inicia con brindarle las técnicas de venta al colaborador, el segundo punto que se le enseña al empleado es explicar el funcionamiento de la empresa y por último le explican cómo utilizar la parte tecnológica para el procesamiento de las transacciones y registros de los clientes. A nuestro juicio consideramos que si se reestructura el orden en que se brinda la capacitación pudiéramos tener resultados mucho más favorables. Es importante que el colaborador conozca la misión y visión de la organización, que cree el compromiso de trabajar con ella, que sienta que es parte de ella, y eso solo lo logramos si le brindamos al empleado información acerca de la empresa y todos sus procesos. Su integración a la misma permitirá la captura de conocimientos mucho más fácil y rápido. Conociendo el objetivo de la empresa y los procesos que requiere para desempeñar su puesto, nuestra capacitación tendría como segundo punto el conocimiento de los productos que oferta la empresa así como llevar el registro y de la descripción del sistema informático. Y por último, nos centraríamos en que el colaborador conozca las técnicas de ventas que le permitirán llegar al cliente.

Para nosotras, el proceso de formación que utiliza la empresa es excelente, sin embargo hemos descrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com