ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO La Escuela Primaria General Estatal Cuauhtémoc 2689


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO

La Escuela Primaria General Estatal Cuauhtémoc 2689 de sostenimiento público, con clave 08EPR0743F, perteneciente a la zona escolar 93. Situada en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua dentro de la colonia Periodista.

En los alrededores de la Escuela se encuentran asentadas varias casas habitacionales construidas en su mayoría de block, ladrillo y cemento.

A la Primaria se puede llegar de varias maneras, ya sea en autobús, automóvil o camioneta, sin embargo, la mayoría de los alumnos se trasladan a ella caminando acompañados de algún adulto. El alumnado proviene no sólo de la colonia en la que se encuentra situada; sino también de otras colonias aledañas, entre las principales se encuentran la Reforma y la República.

Las personas de la comunidad en su mayoría son jóvenes, algunos de ellos inician el matrimonio a muy temprana edad, el número promedio de hijos es de dos o tres. La mayor parte de las familias viven en casa de renta, otros menos tienen casa propia y una minoría habita en casas prestadas.

El nivel socioeconómico de los alumnos va desde medio a bajo, situación que determina la calidad de vida que tienen las familias y la diversión u ocio a los que tienen acceso.

La mayor parte de las familias son nucleares y extensas, hay una minoría de hogares monoparentales. La mayor parte de los padres son empleados y el resto tienen oficios eventuales o temporales. Un 50% de ellos concluyó sus estudios hasta nivel secundaria, el 30% sólo primaria, mientras que un 15% preparatoria y sólo un 5% es profesionista.

Los padres de familia trabajan, mientras que en su mayoría las madres permanecen en casa, otros de ellos dejan a sus hijos con sus abuelos o familiares en el transcurso de su jornada laboral. Situación que provoca falta de interés o desatención hacia la educación de los hijos, la mayor parte de ellos no asiste de manera puntual a las reuniones de padres de familia y otras actividades en las que se requiere de su participación y no son responsables en cuanto a tareas y materiales solicitados.

La colonia ha sido testigo de varios casos de inseguridad tras la reciente ola de violencia que aqueja a la ciudad. Se puede apreciar una gran diversidad cultural en los alrededores, lo que acarrea diferentes problemáticas dentro de la comunidad y por ende, dichas características logran impactar en el aprendizaje de los alumnos.

La extensión de terreno donde se asienta la Escuela es muy amplia, es de organización completa con un total de 9 aulas destinadas al servicio educativo, mientras que una de ellas pasó de ser la biblioteca a aula de clases debido al incremento de población estudiantil. El centro de cómputo, la dirección que comparte espacio con la biblioteca, los sanitarios, el comedor, una tiendita escolar, un cuartito para el material de educación física y otro para artículos diversos, una explanada de usos múltiples, una cancha con domo, un arenero, varios árboles medianos y un techo pequeño con bancas para recreación. Cuenta con servicio de agua potable, luz eléctrica, drenaje, teléfono e internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com