ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar una estrategia de marketing que permita posicionar a nuestra Salsa de Aguacate en nuestra cultura gastronómicа


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Ejecutivo

 Problema

Se observa una tendencia de consumo de salsas tradicionales lo cual ha generado una cultura gastronómica. Nuestro producto debe competir ante las preferencias del mercado ya que es una Salsa de Aguacate y no salsa tradicional.

 Resolución

Ante este problema de tendencias en el mercado nuestro producto entra con precios bajos y con una presentación que es en envase de vidrio y también con una tendencia que se está afirmando en la industria alimentaria que es de productos light que son altamente nutritivos.

 Descripción del producto

Las Salsas , son alimentos especialmente nutritivos por su alto contenido proteico y de Omega 3, Vitamina A, Hierro que ayudan a un buen desarrollo y crecimiento del tejido cerebral y de la vista en los niños, a regular la presión sanguínea y a eliminar la grasa saturada que se forma en la venas (colesterol malo) reduciendo de esta forma el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, trombosis e inflamaciones.

Comer 100 grs de pescado 2 o 3 veces a la semana cubre el requerimiento nutricional de las personas.

Nuestro producto además de ser altamente nutritivo e innovador tiene otro fin que es llegar todo tipo de familia en el mercado.

Objetivos

General

 Desarrollar una estrategia de marketing que permita posicionar a nuestra Salsa de Aguacate en nuestra cultura gastronómica.

Específicos

 Fomentar a los consumidores el conocimiento del Aguacate como salsa para acompañar sus comidas y sus propiedades nutricionales

 Brindarle a los consumidores un producto altamente nutritivo a bajo costo

Contexto

 Tendencias Legales / Políticas / Regulaciones

En Ecuador existe el organismo encargado de la normativa para la elaboración de Salsas y Aderezos según los productos, es el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN); la legislación que ellos utilizan está relacionada con: la inocuidad del producto y el tipo de envase, etiquetado y rotulado.

Tendencias Económicas

Existen diferente tipos de Salsas en nuestro país a precios que están alcance de los consumidores debido a la de materia prima y elaboración de las mismas lo cual nos lleva bajar estos precios buscando nueva materias primas altamente nutritivas .

 Tendencias Tecnológicas

Con lo que respecta a la tecnología en nuestro país se ha Fomentado este mercado lo cual nos lleva a tener la tecnología adecuada para la elaboración de Nuestra Salsa .

 Tendencias Socioculturales

Es necesario conocer el mercado y sus preferencias por lo general en ecuador acoplarse al mercado no es complicado pero si lo vemos del lado gastronómico es un poco difícil debido a que existe un consumismo productos similares que están fuertemente posicionados en el medio.

 Tendencias Ambientales

Nuestro producto usa como empaque primario envase de vidrio que además de ser inocuo y seguro es reutilizable y no afecta al medio ambiente

Compañía

Grupo Aguacate es una empresa que se dedica a ala elaboración de aderezos y salsas contamos con todas las normas y certificaciones locales e internacionales

Nos encontramos en el parque industrial california Km 8 ½ vía Daule contamos con equipos de primera para la elaboración de aderezos y salsas.

Core competencies

 Misión

Nuestra misión es ingresar al mercado ecuatoriano y posesionarnos como líderes en la venta de aderezos y salsas y expandirnos al mercado nacional promocionando una conserva altamente nutritiva y accesible económicamente.

 Matriz Boston Consulting Group (BCG)

“WAKA WAKA”

El método utiliza una matriz de 2x2 para agrupar distintos tipos de negocios que una empresa en particular posee. El eje vertical de la matriz define el crecimiento en el mercado, y el horizontal la cuota de mercado.

a) ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la Compañia se convierta en vaca lechera.

b) INCÓGNITA. Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que reevaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.

c) VACA LECHERA. Poco crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.

d) PERRO. Poco crecimiento y poca participación de mercado. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible. Generalmente son negocios / productos en su última etapa de vida. Raras veces conviene mantenerlos en el portafolio de la empresa.

La Salsa de Aguacate es un producto que se encuentra localizado en el cuadrante de Interrogación ya que al ser un producto nuevo en el mercado ecuatoriano su participación es baja pero al ser un producto innovador tiene un gran crecimiento.

Consumidores

Nuestros principales consumidores son los supermercados.

¿Qué problemas/necesidades ellos tienen?

Como dijimos el principal problema es adaptarlo al mercado ya que generalmente le l aguacte no se ha consumido como aderezo . Y la necesidad de buscar productos que se venda en rápidamente y en corto tiempo.

¿Cómo toman decisiones?

Los supermercados para aceptar un nuevo producto primero deben probarlo y si observan que dicho producto le trae beneficio a su negocio proceden a adquirirlo.

¿Qué influye en la decisión de compra?

La decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com