ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Escolar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los intereses son las preferencias por realizar ciertas actividades. Siempre han sido considerados como factores primordiales para la elección de carrera y es por ello que se conocen como intereses vocacionales.

Por tanto, se refieren a la atención que se da a una actividad de carácter laboral, a la cual se le atribuye un valor y se le otorga mayor importancia entre otras. Es la inclinación y la motivación que te hará realizar cierta actividad ocupacional, es decir, es la atracción que mantienes por un campo laboral.

Todos hemos tenido un interés desde pequeños y lo seguimos desarrollando de una u otra forma, por ejemplo, nos encanta cocinar, armar y desarmar cosas, leer, dibujar, cuidar de otras personas, etcétera.

Piensa que lo que sabes hacer bien es porque le has dedicado tiempo para aprenderlo, y cada vez lo has hecho mejor, incluso algunas veces sin necesidad de que tus padres te dijeran que lo llevaras a cabo.

Las calificaciones de las pruebas de inteligencia y de habilidades especiales figuran entre las mejores formas de pronosticar éxito educativo y ocupacional. Tales pruebas son medidas del desempeño máximo, en cuanto a que indican lo que una persona es capaz de lograr en condiciones óptimas. En general, los cuestionarios e inventarios de preferencias y otras variables afectivas contribuyen menos que las medidas cognoscitivas a pronosticar el éxito en la escuela y el trabajo, pero son muy útiles en la asesoría vocacional y educativa. Estas medidas de desempeño típico a menudo se suman en forma significativa a la información obtenida de medidas previas de habilidad y desempeño. Una desventaja de los instrumentos de evaluación afectiva es que la mayoría no son tan objetivos y, por ende, tan confiables como las pruebas cognoscitivas. Incluso es objeto de debate que los cuestionarios, inventarios de informes auto dirigidos y otros instrumentos afectivos de medición merecen el nombre de pruebas. No obstante, muchos instrumentos afectivos tienen una confiabilidad muy respetable, validez apreciable para ciertos propósitos y otras características de una buena prueba. Tres variables afectivas que han recibido una gran cantidad de atención por parte de la investigacion son los intereses, las actitudes y los valores.

DESARROLLO

La información sobre el interés de una persona, o las preferencias por ciertos tipos de actividades y objetos, pueden obtenerse de diversas maneras. El método más directo, simplemente preguntar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com