ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DEL LIDERAZGO DIRECTIVO Y DOCENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NUCLEO MIRANDA EDO CARABOBO

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DEL LIDERAZGO DIRECTIVO Y DOCENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

PARTICIPANTE

OSORIO JULY

C.I 15.129.127

TUTOR

ZULIMARA DELEPIANE

DELEPIANI

Planteamiento de problema

     Dentro de las organizaciones el recurso humano es pilar fundamental para el funcionamiento de las mismas. Todas las actividades realizadas por el personal, obedecen a su propio dinamismo y a la manera como estos dispuestos y capacitado para asumir retos, enfrentar situaciones y a no dejarse arrastrar por lo monotonía de una rutina diaria, si a ellos se agregan las transformaciones en todos los aspectos que día a día llevan a cabo; el hombre que hoy se encuentra frente a una visión del mundo exigiendo renovación y adaptación a tales situaciones.

   

 A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir  con sus tareas diarias.

     La base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia  y la eficacia que este tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la institución ´´ hacer las cosas bien ´´ y la capacidad para determinar los objetivos apropiados  ´´ hacer lo que se debe hacer ´´

    El ser gerente no es solo dirigir actividades, ser gerentes tan bien implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros de la institución. El gerente para poder lograr sus  objetivos debe saber como usar las deferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que quiere lograr y hacia donde va.

     La preocupación de los directivos debería estar centrada  en crear una imagen tal, que sus subordinados lo catalogaran como un colaborador mas, orientador, escucha de su gente, generador de confianza; aceptado naturalmente por el grupo, buen comunicador persona que apoye y ayude, que transmite seguridad.

    En otro orden de idea se puede establecer que el gerente educativo es quien impulsa las acciones para mejorar y llevar a cabo todas las normas del currículo y su principal función es determinar situaciones, liderazgo, evaluación de proyectos, el trato eficaz con su personal. Si el gerente educativo cumple con todas estas funciones a cabalidad tiene garantizada la calidad de la educación y la de su personal docente y administrativo.

     Los nuevos modelos educativos que vivimos, particularmente en nuestro país, marcan la evolución de un liderazgo de tipo transformacional. Este líder educativo, al tener en cuenta las potencialidades y las limitaciones de su personal, impulsa sus talentos, según sus manifestaciones personales, y fija objetivos alcanzables que puedan ampliarse progresivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com