ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Harvard y su relación. New Heritage Doll Company fundada en 1985 por la psicóloga infantil Ingrid Beckwith . La misión de la empresa era crear una línea de muñecas de las historias de las ayudas a los niños a desarrollar una imagen person


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA COSTARRICENSE

Estudio de casos

Profesor:

Rodolfo Solano Corella

Estudiantes:

Luis Sebastián Rojas Matamoros

Xenia Lara Valverde

II cuatrimestre 2019

Tema:

New Heritage Doll Company

[pic 1]

INTRODUCCION

El caso de Harvard y su relación. New Heritage Doll Company fundada en 1985 por la psicóloga infantil Ingrid Beckwith. La misión de la empresa era crear una línea de muñecas de las historias de las ayudas a los niños a desarrollar una imagen personal positiva y ofrecer una experiencia intergeneracional entre abuelas, madres y hijas centradas en la historia de los personajes representados.

 La compañía tuvo un gran impacto y para el 2009 generó en ingresos unos 250 millones de dólares y utilidades operativas de 27 millones y unos 450 empleados. Estas utilidades venían de las tres divisiones de los cuales constaba la empresa. La primera producción de producción, la cual fue dedicada a la manufactura tanto como a los accesorios para las mismas.

Cabe anotar, que esta división era más importante en lo que respecta a los activos y la cual requiere mayor inversión en capital para operar. El 75% de las ventas de la división era el público mientras que el 25% restante de la marca blanca las producciones para otras firmas. Gran parte de la producción era la subcontratación en Asia con un grupo selecto de fabricantes donde New Heritage aseguraba la calidad y la seguridad de los productos. La división de venta al por menor, la cual se ofreció por sitio web, catalogo la red de tiendas de ventas al público

ANTECEDENTES

New Heritage Doll Company fue fundada en 1985 por Ingrid Beckwith, una psicóloga retirada que se especializó en el desarrollo de los niños. Una de las razones por las que fundó la empresa, fue que creía que las muñecas de las empresas grandes de juguetes no ayudaban a desarrollar la imaginación de las niñas ni a crear autoestima en ellas. Por eso la empresa se dedica a vender muñecas con historias únicas y temas fascinantes que ayuden al desarrollo positivo de las niñas, además de que estas muñecas por sus aspectos culturales y familiares también llaman la atención de madres y abuelas que rechazan los clichés de muñecas de las empresas jugueteras grandes.

Esta empresa se desenvuelve en el mercado de juguetes y videojuegos, más específicamente en el sector de muñecas.

[pic 2]

HECHOS RELEVANTES

  1. El sector de muñecas ocupa el 14.1% del 52% del sector de juguetes y video juegos.

  1. Las ventas de muñecas fueron de 3.1 billones de dólares para el 2008 y 3.6 billones estimadas para el 2013.
  1.  En 2009 New Heritage tuvo ingresos de 245 millones de dólares y una utilidad neta de 27 millones de sus tres divisiones: producción, venta al por menor y licenciamiento.
  1. Las ventas se hacen por su página web, ventas por internet (42%), catálogo por correo (33%) y una red de tiendas (25%).
  1. en 2009 las ventas al por menor fueron de 190 millones, con utilidad de 4.8 millones de dólares.
  1. El sector de licenciamiento era el más eficiente, pues con ingresos de 24.5 millones y una utilidad de 14.5 millones.
  1. Entre los productos que New Heritage Dolls ofrece se encuentran las “baby dolls” que se venden en precios de $15 a $30.
  1. Muñecas más sofisticadas y detalladas se venden en precios de $75 a $150 y muñecas con historias más elaboradas se venden también en el rango anteriormente mencionado.

ANALISIS DEL CASO

Emily Harris, vicepresidenta de la división de producción debe tomar una decisión a mediados de septiembre de 2010 sobre dos proyectos mutuamente excluyentes:

PRIMER PROYECTO

“MATCH MY DOLL CLOTHING LINE EXPANSION” 

Trata de expandir una línea de muñecas ya establecida, sobre ropa de moda de las celebridades y ese tipo de accesorios. Es una línea con bastante popularidad, por lo que Marcy McAdams, la gerente de marca responsable de dicha línea cree que es el momento perfecto para expandirla con una colección “de todas las temporadas” (All Seasons Collection) con accesorios que abarquen las 4 estaciones del año.

 Marcy cree que también podrían aprovechar los descuentos de algunos proveedores y que la popularidad de la línea podrá hacer que se mantengan los precios Premium. Para aprovechar la popularidad de la línea, si aceptaban este proyecto, deberían hacerlo sin demora.

Ya que se trata de la expansión de una línea ya establecida y con notable popularidad, el grado de riesgo que tenía era mediano, como el grado de riesgo de la división de producción en general, por lo que se debe estimar una WACC de 8.4%.

Esta propuesta tiene varios pros, tal como la popularidad del producto, la que permitía mantener precio elevados. Además, se podría reducir la estacionalidad en las ventas y utilidades de New Heritage, y así ampliar el mercado a las cuatro estaciones. En este sentido, se podrían aprovechar descuentos por parte de los proveedores ya que se estaría comprando en toda época del año ropa fuera de temporada, lo que abarataría costos y aumentaría los márgenes. Por último, el hecho que durante todo el año se venda ropa de cualquier temporada solucionaría, en parte, problemas de ventas respecto a la estacionalidad aumentando las utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com