ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones presidenciales. Votación con conciencia y promesas cumplidas


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Nicolas Cruz-Saco

Lenguaje Creativo

María Elena Mamani

9 de enero de 2016

Elecciones presidenciales 2016. Votación con conciencia y promesas    cumplidas

Desde las elecciones presidenciales reinstituidas por el gobierno militar del General Morales Bermudez en el año 1980, el interés de los ciudadanos ha ido decayendo paulatinamente, en razón que los candidatos que se han presentado con sus ideas, proyectos y planes de gobierno terminaron cambiándolos y no cumplieron lo prometido al ingresar al poder. Los candidatos que llegaron a la presidencia nos demostraron que les interesaba el poder y las riquezas del país para su propio bien. Cuando su principal trabajo era ostentar el poder ejecutivo del Perú y mantener el equilibrio y sostenibilidad de la sociedad sin fin lucrativo alguno.

Creo que los ciudadanos que votamos somos en gran medida culpables de tener malos gobernantes en nuestro país, pues somos nosotros los que los elegimos y no debemos señalar a un tercero por un problema que es de todos los peruanos. Los peruanos no nos comprometemos con nuestra realidad nacional, creemos en promesas a ojos ciegos sin saber realmente el trasfondo de a quien le estamos entregando el futuro de nuestro país. Entonces, talvez no sea totalmente la culpa de los candidatos presidenciales la realidad de nuestro país, sino de nosotros mismos que no votamos con conciencia o interés alguno de informarnos.

Ser presidente de un país puede compararse con ser el gerente general de una empresa, ya que ambos se encargan de liderar a un grupo de personas guiándolos a un objetivo común para un beneficio superior que recaiga sobre todos los pertenecientes a esa entidad. Pero ¿Dónde está el problema entonces? De acuerdo con la Constitución, Para poder ser elegido presidente de la república tan solo se requiere de 4 condiciones:

  1. Ser peruano de nacimiento
  2. Ser mayor de 35 años
  3. Gozar del derecho de sufragio
  4. Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado civil.

Mientras que para ser gerente general de empresa alguna según “ZonaJ” se requieren o se necesitan mínimo 11 requisitos, y estos son los siguientes:

  1. Genera un impacto en el entorno social y económico donde la empresa que dirige desarrolla su actividad económica.
  2. Motiva a los integrantes de su equipo de trabajo a través de un liderazgo efectivo.
  3. Da independencia al trabajo de su equipo, otorgando un nivel adecuado de responsabilidad y de compromiso.
  4. Orienta a su equipo hacia los objetivos planteados acorde a sus habilidades de trabajo y recursos que tiene a su disposición.
  5. Utilizar la verdad y la transparencia en las intenciones personales y profesionales, no da lugar a la manipulación.
  6. Es una persona que reconoce los logros y esfuerzo de su equipo de trabajo en el momento preciso, sin esperar un acto público
  7. Da una perspectiva del futuro a largo plazo (mayor a un año) y claramente definido.
  8. Se estructura en un plan de actividades programadas que impide las incertidumbres y se anticipa a los resultados
  9. Es una persona justa con ambos sexos, y se fija en el desempeño de su personal.
  10. Es una persona que colabora con actividades sociales.
  11. Es un ejemplo para los demás, exige el esfuerzo de su equipo de trabajo acorde a lo que él mismo hace.

Estas y muchas otras condiciones debería ejercer un buen gerente de una empresa, pero ¿Por qué los requisitos que se necesitan para ser un gerente son mucho más extensos y complejos que para ser presidente de nuestro país? La importancia que se le da al gobernante de un país no es la que debería ser, no solo la persona tiene que tomar conciencia en quien está votando sino también el país debería tomar en cuenta estos requisitos para que no cualquiera se presente ante el gobierno. Porque al fin y al cabo un presidente gobierna todo un país y un gerente es parte de una empresa que vendría a ser simplemente una entidad de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com