ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Evidencia 1 Fundamentos de Administración


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Michelle Feregrino Gama

Jessica Martinez Zavala

Juan José de Alba

Fernando Hernández Ramos

Alejandro Cardoso Yañez

Casas Maldonado Rodolfo

Matrícula:

2865795

2871735

2866042

2869191

2691704

2874798

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Ricardo González

Módulo:

1-8

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 21/10/17

Bibliografía:

La gestión del Marketing de Servicios. Argentina: Granica Ediciones. • García, M. (1995). 

Fundamentos Administrativos. México: Editorial Trillas. • Fernández, P., y H. Bajac. (2003). 

1.-Realicen una descripción detallada de la empresa, incluyendo lo siguiente:

A) *Datos Generales de la Empresa.

*Empresa:

        GRUPO BALVANERA S.A. de C.V.

*Slogan:

        “Siente, Casate, Vive, Juega Balvanera.”

*Logotipo:

[pic 2]   

B) Giro:

        Empresa Inmobiliaria y Club Campestre

C) Servicios:

        Venta de terrenos y bienes inmobiliarios exclusivos. Cuenta con campo de golf, campo de polo y canchas de tenis así como con hoteles y restaurantes para goce de experiencias campestres de fin de semana.

Además, Balvanera S.A. de C.V. y la Horse University of México impulsan el deporte ecuestre por medio de su escuela certificada de equitación para principiantes y avanzados. 

Cuenta con 4 Paddocks de arena, 400 caballerizas, 3 canchas de pasto, servicios de herraje y viruta, cuenta con 2000 hectáreas perfectamente distribuidas de áreas verdes y áreas comunes para el deleite de nuestros clientes así como áreas de venta inmobiliaria para la perfecta armonía y tranquilidad de nuestros compradores.

D) Características:

        Balvanera S.A. de C.V. es una empresa familiar que evoluciono de ser uno de los ranchos ganaderos más importantes del país a una empresa inmobiliaria alrededor de los años 70s.

El Centro Ecuestre Balvanera S.A. de C.V. es el más sobresaliente de México. Hemos recibido a lo largo de 20 años a los mejores jinetes nacionales e internacionales, y hemos sido anfitriones de los eventos más importantes en el país, tales como el Nacional de Salto, la Copa Longiness, el Balvanerra Masters, así como selectivos para Juegos Panamericanos y Olímpicos. 

Te ofrece el campo de golf de mejor diseño en Querétaro y el Bajío, completo, bello, práctico y retador, ideal para la práctica del deporte a nivel recreativo y profesional.

2. Construyan la definición de administración, con base en la información impresa.

        La administración es una herramienta fundamental que utilizamos día a día para organizar, planificar o cumplir satisfactoriamente nuestros objetivos o metas propuestas, es decir, los pasos a seguir previamente analizados para evitar futuras complicaciones y así ser lo más eficientes y eficaces posibles en nuestros proyectos.

3. Documenten las Principales funciones administrativas:

*PLANEACIÓN:

        La planeación es una visión a futuro donde se plantean cursos alternativos de acción y se evalúan para fijar los pasos o mecanismos adecuados para alcanzar nuestros objetivos propuestos y a la vez asignar al capital humano o físico las tareas a realizar para lograr ser eficientes y eficaces en los mismos.

*ORGANIZACIÓN:

        La organización es un análisis estratégico para determinar y escribir los pasos a seguir para cumplir tus objetivos, aquí se plasman la Misión, Visión, Valores y estrategias que te permitirán alcanzarlos y tener bien claro hacia donde te diriges en compañía de tu Planeación.

*INTEGRACIÓN:

        Es obtener y articular elementos materiales y humanos que la organización y planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

*DIRECCIÓN:

        La dirección implica mandar o influir así como motivar a los empleados en la realización de sus tareas o actividades para los que fueron encomendados, es la relación que tienen los dueños, jefes o gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos y surge de la planificación y organización. Es establecer o proporcionar el ambiente adecuado para que sus empleados realicen mejor sus tareas y se enfoquen en sus metas y esfuerzos para el bien de la organización.

*CONTROL:

        Es supervisar que las acciones que se están llevando acabo dentro de la organización y según la planeación se ejecuten como en realidad están estipuladas.

4. Misión, Visión y Valores:

*Misión:

        Ser la empresa inmobiliaria mas importante del Estado de Querétaro, proporcionando servicios de excelencia, innovación en construcción, calidad así como brindar la mejor experiencia posible a los clientes y compradores.

*Visión:

        Trabajamos diariamente con una Visión en mente; Ubicar a grupo Balvanera S.A. de C.V. como una empresa líder en el mercado de bienes raíces, la cual sea reconocida por la capacidad de desarrollo de proyectos de inversión, comercialización, buscando constantemente oportunidades de negocio con las cuales tanto trabajadores, clientes y empresa mejoren su calidad de vida y se se enfoquen en lo que realmente tiene valor, que es disfrutarla y vivirla al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com