ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración. Evidencia 1


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Fundamentos de la Administración

Evidencia 1

[pic 2]

Alumno: Carlos Daniel Flores Salazar

Matrícula: T030102731

Fecha de entrega: 4 de octubre del 2021

Maestro: Fernando Fuentes Contreras


PROPUESTA 1

Realizar un plan en conjunto, entre el grupo y Beatriz, dando como principal objetivo la rentabilidad de la filial Utogre, para que este comience a funcionar, empezar con un nivel académico bueno, si no de excelencia, si uno que le baste a la filial para hacerse de un nombre.

Grupos pequeños, a un precio por encima de la media para establecer un punto de partida.

Negociar los sueldos y las prestaciones para atraer talento y retenerlos, crear una identidad entre los trabajadores y el grupo.

Aprovechar las instalaciones con las que ya se cuenta y utilizarlo como propaganda para atraer clientes.

Comenzar con la menor inversión para empezar a generar utilidades.

Dar prioridad a la idea de grupo Togre, en que la empresa sea rentable, buscar un mercado y después irlos creciendo.

Negociar algunos puntos entre Beatriz y el grupo, para encaminar la idea de la empresa, trazando un proyecto a largo plazo.

Menor inversión posible y aprovechar los recursos que ya se tienen.

PROPUESTA 2

Solicitar una negociación o diálogo de su propuesta inicial ante el Corporativo Togre.

Fundamentar esta negociación en un análisis detallado del impacto en costos derivados de la rotación de personal, la no cobertura de plantilla, los sobre costos de reclutamiento asociados a un proceso deficiente y a la contratación de personal que no cuente con las competencias necesarias para la docencia. Es importante mencionar que se deberá preparar un plan de implementación de los beneficios solicitados en fases priorizando en una primera fase o fase inicial la mejora en el proceso de selección que permitirá la contratación de profesores que permitan elevar la calidad en el nivel educativo.

Una vez que se cuente con la plantilla completa de docentes se sugiere realizar un tabulador que permita ligar los incrementos salariales al nivel de desempeño y con esto incentivar y motivar al personal hacia su desarrollo profesional. Los beneficios deberán de ser instalados en dos fases comenzar con un plan inicial de prestaciones básicas o de ley y de manera anual realizar una revisión y factibilidad de incremento de los mismos.

Del equipamiento de las instalaciones deberá de priorizarse los equipos básicos para el buen funcionamiento educativo

Se propone en conclusión impulsar por la propuesta inicial de la Lic. Beatriz, sin embargo, esta deberá de realizarse con análisis detallado, impactos en costos en fases para de esta manera proteger así mismo la rentabilidad de la institución y lograr en un mediano- largo plazo elevar el prestigio a nivel educativo de la institución y la satisfacción de sus trabajadores, docentes y finalmente los clientes finales: sus alumnos.

Dialogo como principal opción, plantear los costos que se generen de no tomar en consideración la propuesta de Beatriz.

Impulsar la propuesta de Beatriz, analizando una posible reestructuración.

Aprovechar los recursos que se tienen.

PROPUESTA 3

Fijar los objetivos para la compañía Utogre.

En base a esto realizar una planeación estratégica, incluyendo metas a corto, mediano y largo plazo, para Utogre.

Cubrir los puntos que Beatriz considere de vital importancia para la elaboración del presupuesto. Cubriendo las necesidades de Utogre, sin descapitalizar a Togre.

Beatriz debe realizar un análisis, en el cual explique los puntos importantes de la Educación, y los motivos por los cuales no puede ser deficiente tanto en recursos humanos como financieros. Con este planteamiento Grupo Togre, tendría una visión más amplia del objetivo que Beatriz quiere lograr y en el que se comprenda que la rentabilidad de una empresa depende de la diversificación de servicios y la calidad de los mismos. A su vez pudieran comprender que el nombre y reputación de su compañía, podría estar en riesgo por no realizar las cosas de la manera adecuada.

Beatriz como líder del proyecto debe hacer comprender a los accionistas de Togre, que no hay proyecto fructífero en el ramo, si no cuentas con la infraestructura adecuada, pero que también entiende su preocupación por ocasionar una descapitalización a su empresa matriz. Es necesario hacerles mención que al principio tu rentabilidad será con números rojos, pero al termino de los primeros años, tu rendimiento ira incrementando debido a la infraestructura que se le otorgó en un inicio.

Fijar objetivos, y buscar un plan a largo plazo.

Dejar de lado la idea de ser rentable en primera instancia, sacrificando esta parte para buscar crecer a largo plazo.

Convencer a grupo Togre de que, aunque de primera instancia la empresa pueda a llegar a tener números rojos, esto será reversible conforme crezca la filial.

Relaciona este caso con alguna noticia o artículo periodístico de este último mes.

El artículo habla sobre Luis, un artesano dedicado a la fabricación de zapatos de manera artesanal, quien desde los 15 años ah dedicado su vida a este arte, el cual le ayudo a sacar a su familia adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com