ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN TECMILENIO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  3.420 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de administración.

Nombre del profesor:

Módulo: 1. Aspectos generales de la administración y el administrador.

Actividad: Evidencia 1

Fecha: Jueves 18 de Septiembre de 2015.

Bibliografía: N/a

Objetivo: Investigar una empresa local y detectar sus aspectos generales de la administración, el trabajo del administrador y la eficacia y eficiencia organizacionales.

Procedimiento:

1- Ir a Yuniku.

2- Realizarle una entrevista el gerente y a un empleado.

3- Contestar las preguntas de la evidencia.

4- Realizar la conclusión.

Resultados:

Yuniku

 Nosotros elegimos el restaurante Yuniku, que actualmente es una empresa pequeña pero que poco a poco ha ido creciendo. Realizamos una entrevista al gerente y a un empleado del lugar y de acuerdo a su información contestamos las siguientes preguntas:

¿Cuál es su finalidad (propósito) como organización? Su finalidad es ser un restaurante de excelente calidad; que les brinde un buen servicio a los clientes y que estos se sientan satisfechos con la organización en todos los sentidos, desde el sabor de los alimentos hasta que se sientan cómodos con el lugar.

¿Cuáles son las 5 actividades principales que realizan? Se realizan una serie de actividades en todos los ámbitos del restaurante con el fin de alcanzar una mejor administración, y así, un mejor servicios (todo sea por la felicidad del cliente).

  1. Primero que nada se comienza por la cocina. Este tiene que ser un lugar absolutamente limpio y una de las actividades es mantenerla de este modo; preparar los platillos; mantener en orden los utensilios; conservación de los alimentos preparados; almacenaje de materias primas así como el deshecho de alimentos caducados. Las actividades en la cocina son fundamentales para el buen funcionamiento del restaurante para que los platillos lleguen en perfecto estado y con rapidez al cliente.
  2. Otra actividad muy importante es su relación con los proveedores. Claro está que al ser un restaurante de sushi, necesitan distintos ingredientes para sus platillos. Existe un supervisor que verifica la entrada y salida de estos ingredientes.
  3. La siguiente actividad es la que realiza el gerente del restaurante. Este es el responsable de las metas del presupuesto; supervisa todos los departamentos inferiores; asegura que los alimentos y bebidas de la producción de servicio estén en excelente calidad; establece políticas y estrategias que sirven de marco de referencia para tomar decisiones para otros niveles.
  4. Buen mantenimiento de la infraestructura. Yuniku se encargó de ubicar sus restaurantes en puntos estratégicos de la ciudad y de decorarlo de una manera que haga sentir cómodo al cliente, un lugar al que le guste ir a pasar un buen rato y platicar mientras disfruta de su comida, así como de mantener todas sus instalaciones en excelentes condiciones.
  5. Capacitación a sus empleados. Yuniku se encarga de contratar chef de primera calidad y meseros y administradores al que los capacitan para que tengan un buen trato con los clientes y den un empeño excelente en su trabajo, sea cual sea su posición.

¿Consideras que es una organización tradicional, moderna, o un poco de ambas? Para nosotras, es una organización que tiene un poco de ambas. ¿Por qué? Porque es una organización con muchas reglas muy exigentes para que pueda ser de excelente calidad. Los empleados no participan en las decisiones del lugar, ellos siguen órdenes y cumplen con su trabajo de la mejor manera posible; se centra en el trabajo y los empleados trabajan en las instalaciones en un horario establecido. A un así, es una organización flexible, sujeta al cambio, siempre y cuando esto sea para el bien del restaurante. También, los empleados tienen días hábiles sin horarios de trabajo.

¿Cómo consigue el dinero para su causa o propósito? Claramente lo consiguen de sus ganancias, y en base a que el restaurante ha tenido mucho éxito, les va muy bien. Cabe recalcar que tuvieron que esperar tiempo para poder abrir el Yuniku que está ubicado en la Colonia Chapultepec, ya que era una gran inversión, pero que no fue en vano, fue un excelente lugar para ubicar al restaurante.

¿Consideras que en la cuestión administrativa están siendo eficientes y eficaces? Justifica. Claro que sí, pero se podría decir que Yuniku se centra más en ser eficientes que eficaces. Le importa mucho ahorrar al máximo los alimentos y no desperdiciar ninguno sólo, ya que sería dinero perdido. En cuento a la eficacia, claro que este restaurante se ha puesto metas, como abrir más restaurantes cuando solamente existía el de la Rosales, pero estas metas son poco a poco, y últimamente su única preocupación es que todos los restaurantes cuenten con un funcionamiento excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (959.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com