ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de la Estrategia Estrategia funcional y elección estratégica.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 8

Documento Sabritas (2006)

Formulación de la Estrategia

Estrategia funcional y elección estratégica.

Autor:    Cárdenas Sánchez María Guadalupe

STR-581-49166-PLANEACION ESTRATEGICA

Dr. Jaime Velázquez Hernández


Índice

Introducción………………………………………………………………………………………….…   3

Estrategia funcional

MRPII …………..………………………………………………………………………………  4

Estrategia de  Marketing……………………………………………………………………..  4

Estrategia  Financiera ..……………………………….……………………………………..  4

Estrategia de  Operaciones..………………………………………………………………...  5

Estrategia de  Compras …....………………………………………………………………..  6

Logística..………………………………………………………………………...………..…..  6

Estrategia de Administración de Recursos Humanos..…………………………….……..  6

Estrategia de Tecnologías de Información..………………………………………….…....  7

Conclusiones  ……….………………………….………………………………………..………..…..  8

Referencias….……….………………………….………………………………………..………...….  9


Introducción

Este trabajo tiene como objetivo identificar las distintas estrategias funcionales que utiliza Sabritas para alcanzar sus metas y objetivos organizacionales.

Sabritas realiza una serie de actividades y funcione apropiadas parea lograr y consolidar una ventaja competitiva y mantenerse como una de  las empresas más importantes del país. Para ello se analizó el documento de Sabritas, en donde se aplico una entrevista para APICS, The Association for Operations Management.

La reingeniería de sus productos ha sido pieza fundamental, así como la optimización de cada una de las actividades y funciones de su Cadena de Suministros, razón por la cual la Asociación para la Administración de Operaciones, tras concluir la fase de análisis y evaluación de los criterios establecidos en la convocatoria.


Estrategia Funcional.

Los sistemas de MPR son utilizados  con el objetivo de disminuir el volumen de existencia a partir de lanzar la orden de compra o fabricación en el momento adecuado según los resultados del Programa Maestro de Producción.  

Sabritas puso en marcha el modelo de distribución Hub & Spoke con el que logro una disminución de los costos en su cadena de suministros, realizando una implementación de tecnología y readecuación desde su sistema de distribución hasta sus inventarios, tiempo de abastecimiento y ventas mediante un proceso integrado con el cliente.

Su Modelo incluyo la construcción de un Mixing Center el cual funciona como almacenaje intermedio permitiendo el flujo inmediato de la mercancía, este se encuentra equipado con tecnología de información para el seguimiento de productos en almacén, es llevado a cabo por personal interno y operado por gente capacitada. La ejecución es impecable en todas las actividades incluyendo los procesos operativos y de planeación.

Este centro concentra solo el inventario requerido de las sucursales cercanas beneficiando costos y tiempo de abastecimiento, logrando surtir el agotamiento de productos en puntos de venta y reduciendo los tiempos en su ciclo de distribución.

Sabritas maneja como estrategia de marketing el uso de publicidad con la que ha logrado entrar a la mente del consumidor, implementando su slogan, logos y complementos, en los diferentes medios de comunicación. La televisión es el principal medio al que recurre para campañas publicitarias y promociones diarias logrando una identificación con sus consumidores.

En las redes sociales, en las calles, en mini tiendas, centros comerciales, en el cine siempre encontraremos algo referente a sus productos.

También usa las promociones como estrategia para llegar a sus consumidores y lograr la adquisición de sus productos, siempre esta innovando.

Sabritas utiliza el proceso de distribución total basado en un control riguroso de sus centros de distribución, del comercio detallista. Distribuye desde los grandes centros comerciales hasta las pequeñas tienditas.

La investigación es fundamental en la estrategia financiera  y en el crecimiento sostenido de Sabritas quien busca mejorar continuamente sus procesos de producción y sus productos; así como el desarrollo de la industria.

Creo su Centro de Desarrollo Agrícola con el objetivo de implementar nuevas tecnologías para el mejoramiento de productos, siendo este uno de los centros de investigación agrícola más importante del país garantizando autosuficiencia en el abasto de semillas logrando ofrecer productos con condiciones inmejorables.

Durante el 2007 concretaron varios proyectos para el fortalecimiento del desarrollo y la sustentabilidad agrícola uno de ellos es:

La reducción de uso de fertilizantes a través de zeolita, este método incrementa la productividad de los campos de cultivo y genera un ahorro en los costos de producción por el concepto de agua y fertilizantes.

Con el uso adecuado y con la utilización eficiente de los recursos genera directa o indirectamente reducir el impacto ambiental y ahorra en costos operativos.

El comercio internacional fortalece la estabilidad  y el crecimiento económico. Como parte del grupo PepsiCo, Sabritas colabora en la transparencia de la información financiera  y es  responsable de asegurar el correcto funcionamiento de sus controles.

La empresa cuenta con un equipo de auditores calificados que monitorean el seguimiento del plan anual de acuerdo a una metodología específica, lo que representa una importante ventaja para la prevención de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com