ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fundamentos de la Administración IACC


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

Fundamentos de la Administración

Matías Osvaldo Aravena Rojas

Nicolás comenzó a trabajar cuando era un estudiante en una banquetera de eventos a gran escala (fiestas de empresas, fiestas de año nuevo). Era mesero o asistente según la ocasión. Gracias a su responsabilidad y constancia fue ascendiendo y asumiendo más responsabilidades. Cuando se tituló le dieron la posibilidad de ser jefe de proyectos, cargo en el que lleva 6 años, donde asumió el desafío de coordinar completamente un evento. Hoy ya conoce el negocio y está pensando en independizarse. Nicolás ha podido ahorrar aproximadamente 10 millones de pesos y con ello espera dar inicio a su emprendimiento, arrendar una oficina y hacer una página web. Como jefe de proyecto conoció a muchos clientes que estarían dispuestos a recomendarlo y parte del equipo estaría dispuesto a embarcarse con él en este nuevo desafío. Con el fin de diferenciarse, además de los menús tradicionales, le gustaría ofrecer productos sanos, enfocados a personas con alergias alimenticias o que busquen una alternativa saludable y rica para atender a sus invitados. Está pensando en matrimonios vegetarianos, veganos, cumpleaños para niños celiacos, aspecto que va a evaluar, ya que no tiene certeza de la demanda de esos productos.

  1. Realice análisis FODA, considerando las variables externas e internas a de la futura empresa, señalando dos ejemplos por cada variable

Fortalezas

Oportunidades

Conocimiento del rubro al que pertenece la empresa.

Explorar en segmentos poco habituales como el vegetariano o personas con alergia alimenticias.

Equipo de trabajo experimentado en el rubro lo que conllevará a un trabajo de mejor calidad.

Conocer a clientes con anterioridad que recomendarán el trabajo de esta nueva empresa, lo que se traduce en publicidad para el negocio.

Debilidades

Amenazas

Falta de experiencia en el segmento vegetariano y vegano entre otros.

Una empresa nueva en el mercado que innovará en segmentos poco habituales, tendrá una mayor presión ente los nuevos posibles clientes por no tener referencia de clientes anteriores en aquel segmento.

Empresa nueva sin información en el sector bancario por lo que si necesitara un crédito por falta de presupuesto podría tener dificultades para adquirirlo.

No tener conocimientos de la demanda existente en la actualidad de productos para personas celiacas.

  1. Identifique variables del modelo de 5 fuerzas de Porter que pudiesen estar presentes en el entorno de la empresa y sean relevantes de conocer al analizar el entorno de la futura empresa.

  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

La amenaza de nuevos competidores en el área de banqueterias puede ser alta, ya que siempre existe la posibilidad de que nuevos competidores entren al mercado, la diferencia que puede tener a favor es el segmento al cual se quiere abarcar debido a que pocas empresas (independiente del rubro) se enfocan en minorías, como lo son en este caso las personas con alergias alimenticias y los veganos entre otros, por lo que la competencia directa podría ser moderada.

  1. Amenaza de ingresos de nuevos productos sustitutos:

Más que productos sustitutos al ser una empresa de servicios de banqueteria, la preocupación se podría enfocar en por ejemplo, que los mismos clientes que ya tienen como la empresa “X” empiece a realizar sus banquetes con el mismo personal de la empresa, o que en caso de los matrimonios los mismo familiares de los novios se hagan cargo de servir todo el banquete, y dejen de necesitar nuestro servicios.

  1. Poder de negociación de los proveedores:

En este caso el poder de negociación de los proveedores podría ser alto debido a que los productos que se deben utilizar para el tipo de clientes que se quiere abarcar (veganos, vegetarianos, personas con alergias alimenticias y quizás celiacos) no son de fácil de reemplazar y sus costos podrá ser elevados de acuerdo a la demanda de dichos productos, por ejemplo alimentos sin gluten.

  1. Poder de negociación de los clientes:

Al ser una empresa que se quiere enfocar en un nicho de mercado específico para poder diferenciarse, es decir, sin mucha competencia en el mercado, los clientes no tendrían gran poder de negociación al ser poca o nula sus alternativas de otros proveedores del servicio de banqueteria.

  1. Nivel de rivalidad de los competidores:

Se contará con una gran cantidad de competidores, ya que no son pocas las empresas que realizan banqueterias tradicionales, pero al querer enfocarse además en segmentos diferentes como el vegetariano y veganos entre otros, eso transformaría el nivel de rivalidad de los competidores pasando de alto a bajo.

3. Desarrolle como parte del proceso de administrativo, las siguientes etapas:

I. Etapa de Planificación

a) Misión de la empresa: Ser una empresa con identidad propia a la cual nuestros clientes y futuros clientes identifiquen como una empresa diferente a las demás por el hecho de satisfacer y preocuparnos por las distintas necesidades alimenticias de la sociedad actual, enfocados no solo a la banqueteria tradicional.

b) Visión de la empresa: Ser una empresa líder en el mercado, que pueda llegar a todos aquellos quienes necesiten un servicio de banqueteria no importando lo lejano que sea el lugar, distinguiéndonos de los competidores por ser un servicio preocupado de las distintas necesidades alimenticias.

c) Defina 3 objetivos de la empresa, considere corto, mediano y largo plazo:

-Objetivo a corto plazo: a un año de servicio

*Adquirir el equipo tanto técnico como humano total para cubrir todas las necesidades de trabajo.

*Darnos a conocer a través de distintas publicidades y promociones.

*Posicionarnos como un servicio de banqueteria que cubre las necesidades alimenticias de la sociedad.

-Objetivo a mediano plazo: entre dos y cuatro años de funcionamiento

*Ser una empresa estable en el mercado que cuente con un determinado número de eventos agendados para cada mes del año que pueda cubrir los gastos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com