ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incapacidades De Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 2.- DIMENSIONES DE LAS INCAPACIDADES DE APRENDIZAJE.

-Definición de los problemas de aprendizaje.

Desde mi punto de vista y guiado por lo leído en la lectura son desordenes en uno o más de los procesos psicológicos básicos que involucran la comprensión o uso del lenguaje, hablado o escrito, que puede manifestarse en una habilidad imperfecta para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos incluyendo condiciones tales como una lesión cerebral y problemas mínimos en el funcionamiento del cerebral. El termino problema de aprendizaje se refiere a la incapacidad que tiene ciertos niños para aprender, que exhiben desorden en uno o más procesos psicológicos básicos implicados en el entendimiento o en uso de lenguajes hablados o escritos. Gleason y haring puntualizaron que la raíz del interés científico y filosófico de las incapacidades para el aprendizaje. Para Wagner un problema de aprendizaje es aquel incapacidades que usualmente parecen normal en cualquier aspecto. Y en pocas palabras un problema de aprendizaje es una limitación que le impide tener un buen aprendizaje al alumno.

-Papel de la edad cronológica y el grado escolar.

Los niños con incapacidades de aprendizaje en todas las edades y en todos los grados escolares. Los cuales se identifican durante los últimos grados de primaria e inicio de los grados intermedios. Los alumnos con dificultades académicas son identificados y subsecuentemente diagnosticados.

Las medidas educativas para los niños con incapacidades para el aprendizaje en la escuela secundaria y preparatoria no son parecidas con aquellas tomadas para niños de grados elementales. Hay casos de adolescentes quienes tiene incapacidades de aprendizaje y han sido diagnosticados recientemente y otros requiriendo ayuda similar al prestado en la escuela elemental. Los individuos con incapacidades para el aprendizaje son encontrados en las diferentes edades cronológicas y en los diferentes niveles educativos, la preponderancia en niños de nivel primaria es debido al interés y énfasis en la identificación y remedio puesto en el nivel. El extito en el remedio de muchos de los niños con incapacidades de aprendizaje corresponde a disminuir el número de casos elevados, orientado a disminuir el número de niños con incapacidades para el aprendizaje.

-Profesionales que pueden estar involucrados en la atención de los problemas de aprendizaje.

La relación entre el lenguaje y el aprendizaje han sido investigados con intensidad, las dificultades académicas se relacionan con muchos déficits de lenguaje y salvo a alguna identificación diferente, hay una estrecha relación entre dos áreas. Los clínicos del habla y lenguaje recientemente han tenido conocimientos del número tan considerable de niños con problemas de aprendizaje, quienes tienen problemas de lenguaje. La relación de trabajo entre especialistas de problemas de aprendizaje y los clínicos del habla y del lenguaje se está desarrollando muy lentamente pero es crucial en términos de desarrollo de métodos de remediales, investigación y esfuerzos cooperativos para atender a niño con problemas de aprendizaje.

En la psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com