ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome final Auditoria Shopping Bags Corregido.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  6.983 Palabras (28 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 28

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”

DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ANÁLISIS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

BARQUISIMETO ESTADO LARA

[pic 3]

[pic 4]

Auditores:

Leonela Álvarez CI 20.921.646

Engerberth Ramos CI 19.884.851

Jovanna Méndez C.I  20.926.398

Hebering Torrealba C.I 19.433.397

               Noviembre 2014

Introducción

Desde hace unos pocos años y debido a los retos que tienen que afrontar las empresas por la situación de cambio continuo, la globalización, la mayor competitividad nacional e internacional, se ha venido planteando la necesidad de implementar cambios continuos, y constantes adaptaciones al entornos.

Dado que las empresas deben adaptarse, a las nuevas necesidades y realizar cambios continuos a sus procesos, la autoría administrativa  proporciona a la gerencia un método de valuación de la efectividad de los procedimientos operativos y controles internos actuales, con la finalidad de detectar fallas y deficiencia que pueden existir, para realizar los ajustes necesarios y así maximizar la eficacia y eficiencia dentro de las organizaciones.

Es por eso que la empresa Comercializadora Shopping Bags, C.A. en una pequeña empresa dedicada a la fabricación de bolsas de papel en ésta se realizo un análisis completo de la gestión administrativa, es decir una revisión desde el cuerpos filosófico de la organización, hasta la evaluación de normas, manuales procedimiento y puestos de trabajos, para revisar las deficiencias existente y posteriormente hacer los ajuste necesarios para el mejoramiento continuo en el desarrollo de las actividades.

Los responsables que realizar la auditoría administrativa son los estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado cursantes del noveno semestre de la carrera licenciatura en administración:

  1. Hebering Torrealba
  2. Leonela Álvarez
  3. Jeovanna Méndez
  4. Engerberth Ramos

Antecedentes

A principios del año 2002 surge la idea de crear una empresa que se dedique a la comercialización de bolsas de papel y plástico, y el autor de esta última fue el Sr. Paul Segovia, quien solidificó dicha idea y fundó la misma bajo una denominación unipersonal llamada Imagen Directa, que tras dos años de estar realizando sus operaciones de forma regular, logró posicionarse en el mercado de comercialización de bolsas.

Al punto de haber obtenido este primer gran logro organizacional el Sr. Segovia, luego de observar el crecimiento continuo de la organización, decide cambiar la denominación social de la misma, creando una Nueva Imagen, Nuevo Nombre, “Comercializadora Shopping Bag, C.A” y a través de ello  ha logrado penetrarse en nuevos  mercados tanto nacionales como internacionales.

Por tal motivo el Gerente General de la empresa en búsqueda de mejoras en los procesos y procedimientos administrativos y de producción ha decidido realizar una autoría administrativa.

 Propósito de la Auditoria Administrativa

El propósito de la auditoria administrativa consiste en evaluar el funcionamiento del a administración, mediante la localización de irregularidades o anomalías y el planteamiento de posibles alternativas de solución.

La finalidad primordial e apoyar a los niveles de supervisión para lograr una administración más efectiva, mediante la presentación de resultados que surjan de práctica de auditoría.

La auditoría administrativa proporciona, una opinión profesional independiente con relación a la administración de las empresas, obtenida esta como resultados  de estudios, investigaciones y evaluaciones de carácter profesional.

 Alcance de la auditoría administrativa

La auditoria pretende realizar un examen en la empresa con base en su estructura, niveles, relaciones y forma de actuación, En la empresa Shopping Bag, C.A. se realizó en las siguientes áreas:

  • Gerencia General.
  • Departamento de Administración.
  • Departamento de Comercialización.
  • Departamento de Producción.
  • Área de Diseño.
  • Área de Armado.
  • Área de Taller.
  • Área de Depósito.

 Periodo del AGA

 

                              SEMANAS

 

Del 02-09-14 al 16-09-14

Del 16-09-14 al 30-09-14

Del 7-10-14 hasta 28-10-14

Del 04-11-14 hasta 25-11-14

Del 02-12-14  hasta  09-12-2014

Fase preliminar

Examen Preliminar

Examen de controles internos

Examen Profundo

Informe Final

Primer contacto con la organización se planifica el proceso.

Consiste en obtener información general y concreta de los aspectos más importantes de la empresa Shopping Bags.

En esta etapa se busca conocer si se aplican las políticas, y comparando la ejecución con las normas.

Determinación de las áreas críticas con más dificultades.

Es la última fase donde se presenta la información de los resultados alcanzados

Metodología de la auditoría administrativa.

La metodología de la auditoría administrativa tiene el propósito de  servir como marco de actuación para que las acciones en sus diferentes fases de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática; para garantizar el manejo oportuno y objetivo de los resultados.

 Para utilizarla de manera lógica y accesible se ha dividido por etapas, en cada una de las cuales se brindan los criterios y lineamientos que deben observarse para que las iniciativas guarden correspondencia con los planes.

 

Etapas que integran la metodología de la auditoría administrativa

Planeación

Es la etapa donde se desarrollan secuencialmente  las actividades encaminadas dentro de los programas, así como la determinación del tiempo requerido para la elaboración de cada una de sus etapas.

El objetivo de esta etapa es conocer el punto de vista de todo el personal de la organización sobre el funcionamiento de la misma, así como tener un panorama general sobre sus errores y aciertos, de tal forma que, durante las etapas posteriores se logre analizar esta información con profundidad y actuar al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)   pdf (343 Kb)   docx (229.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com